Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

comprobar capacitador

Iniciado por diamond, 14 de Marzo de 2010, 18:06:53

diamond

Hola.

Alguien me puede explicar como compruebo que mi capacitador funciona?.
Me dejo de indicar la pantallita hace tiempo y el instalador me dijo que se habria fundido, pero que seguia funcionando.
Me gustaria comprobarlo x mi mismo y si es posible arregalar la pantallita.

Tiene su tiempecito y ya no se debe comercializar en españa, pero no esta la cosa como para gastarse una pasta en otro.
Es este:
http://www.bizrate.com/car-accessories/rockwood-powertank--pid11505633/

saludos :mrgreen:
Megane II 1.5 dci 100 CV Luxe Privilege 3p Negro Nacarado - lunas tintadas - pedales isotta - pomo momo gotham - equipo de car-audio - doble salida de escape central - faros traseros fase II y llantas megane GT.

Dj_Nick

Para comprobar que carga y se descarga, puedes colocar una bombilla de plafón (recomiendo las alargadas que son mejor para esto), en serie con el positivo para cargar el condensador, y en serie con el positivo y el otro extremo a masa para ver su descarga.

Durante los dos procesos, si el capacitor funciona, se enciende la bombilla y se va apagando según esté totalmente cargado o totalmente descargado.

Básicamente, lo que tienes encima del capacitor, es un voltímetro. puedes instarlar uno como el que ha puesto migan en cajón de la radio.
ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

diamond

Gracias.

Pero mientras hago lo de la bombilla tiene q estar desconectada de la etapa no?
X cierto el voltaje de la bombilla de igual? o tiene q ser uno especifico.
SaludoS
Megane II 1.5 dci 100 CV Luxe Privilege 3p Negro Nacarado - lunas tintadas - pedales isotta - pomo momo gotham - equipo de car-audio - doble salida de escape central - faros traseros fase II y llantas megane GT.

Dj_Nick

Debiera, no por nada en especial, pero evitas que te de un chispazo o se te ponga en corto.

La bombilla, una de este tipo de automoción (son todas a 12 V)
ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

Raw

que raro... le habra dado algun golpe o algo, porque mira que es dificil que se estropeee

No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu