Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

comprobar capacitador

Iniciado por diamond, 14 de Marzo de 2010, 18:06:53

diamond

Hola.

Alguien me puede explicar como compruebo que mi capacitador funciona?.
Me dejo de indicar la pantallita hace tiempo y el instalador me dijo que se habria fundido, pero que seguia funcionando.
Me gustaria comprobarlo x mi mismo y si es posible arregalar la pantallita.

Tiene su tiempecito y ya no se debe comercializar en españa, pero no esta la cosa como para gastarse una pasta en otro.
Es este:
http://www.bizrate.com/car-accessories/rockwood-powertank--pid11505633/

saludos :mrgreen:
Megane II 1.5 dci 100 CV Luxe Privilege 3p Negro Nacarado - lunas tintadas - pedales isotta - pomo momo gotham - equipo de car-audio - doble salida de escape central - faros traseros fase II y llantas megane GT.

Dj_Nick

Para comprobar que carga y se descarga, puedes colocar una bombilla de plafón (recomiendo las alargadas que son mejor para esto), en serie con el positivo para cargar el condensador, y en serie con el positivo y el otro extremo a masa para ver su descarga.

Durante los dos procesos, si el capacitor funciona, se enciende la bombilla y se va apagando según esté totalmente cargado o totalmente descargado.

Básicamente, lo que tienes encima del capacitor, es un voltímetro. puedes instarlar uno como el que ha puesto migan en cajón de la radio.
ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

diamond

Gracias.

Pero mientras hago lo de la bombilla tiene q estar desconectada de la etapa no?
X cierto el voltaje de la bombilla de igual? o tiene q ser uno especifico.
SaludoS
Megane II 1.5 dci 100 CV Luxe Privilege 3p Negro Nacarado - lunas tintadas - pedales isotta - pomo momo gotham - equipo de car-audio - doble salida de escape central - faros traseros fase II y llantas megane GT.

Dj_Nick

Debiera, no por nada en especial, pero evitas que te de un chispazo o se te ponga en corto.

La bombilla, una de este tipo de automoción (son todas a 12 V)
ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

Raw

que raro... le habra dado algun golpe o algo, porque mira que es dificil que se estropeee

No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu