Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

No se me abre el capo!!!

Iniciado por toni_89, 13 de Marzo de 2010, 10:09:13

toni_89

Pues nada ayer fui a mirar el aceite i para mi sorpresa al tirar de la palanca no se me abria el capo... e estado mirando por dentro la palanca para ver si se avia soltado el cable o abia alguna cosa mal, pero e visto ke todo estaba bien... saveis si ai alguna manera de poder abrir el capo sin la palanca??

UN SALUDO!!!

j4qu3

Una vez que le des a la palanca vete al capo y intenta abrirlo con la mano hasta el salga el tirador para poder abrirlo completamente.
Luego tienes que lubricar el mecanismo de apertura que está en el capo que seguramente sea eso lo que te este fallando.
un saludo!

cerezal

Si,tira de la planca para abrirlo y luego mete los dedos en el capot para abrirlo o ayudandote de algo apra tirar hacia arriba !!!

Vive tu vida de forma, que cuando mueras, seas tu el que ria y los demas los que lloren
Mi Megane--> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,19430.1160.html#lastPost

toni_89

gracias por responder!!! el tema esta en que cuando yo tiro de la palanca el capo no ace nada!! ya he probado de tirar del tirador de alante i intentar subir el capo pero no lo e conseguido... el problema esta en la palanca interior que no acciona...

Numeritoss

pues entonces sera el cable interior que se habra descolgado o algo. si lo e enendido bien tu tiras d la palanca interior i el capo n se abre nada, osea q n puedes tirar de la palanca exterior n? si es el cadle d la palanca (no se si va con cable ahora mismo ^^') podrais mirar destapizando la zona. siento no poder ser d mayor ayuda ^^'
Mi Megane
http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,31012.0.html

Sang Blaugrana, Cor Culé! IN-INDE-INDEPENDÈNCIA!

j4qu3

si el mecanismo del capot se ha quedado endurecido el efecto es que el capo no abre... me parece muy raro que el cable se te haya partido....

malaga3ws

Desde dentro del coche...tira de la palanca. Luego mete los dedos en el capó, levantas lo justo para meter la otra mano y con ésta tira hacia un lado.

edcharly

Este tema ya está tratado en el foro, usa el buscador, la solucíón es bien sencilla. No tienes que lubricar nada, simplemente mover dos topes en forma de tornillo para que hagan más fuerza sobre el capot. Siempre y cuando no tengas el cable partido claro, cosa muy rara.

toni_89

no consigo encontrar el tema... aver si alguien me puede acer el favor de ponermelo o darme la explicacion de como solucionar el problema!!!

MasterMegane

A ver socio, antes de llevarlo al taller yo probaría a hacer lo siguiente:

Búscate a alguien que te eche una mano. Bien, que ese alguien se siente en el coche y tire de la palanca de apertura mientras tú, al mismo tiempo que él tira, intentas apalancar con mucho cuidado y tacto el capó a ver si cede la cerradura.

A ver, ojo porque no se trata de abrirlo sí o sí, el caso es que si la cerradura se queda algo trabada, puede que de esta manera termine de saltar. Si ves que haciendo palanca con suvidad el capó no cede, no sigas porque es pero el remedio que la enfermedad.

si consigues que salte y se muestre el tirador en la rejilla, sube el capó y rocía con un buen spray lubricante la cerradura.

Espero que te sirva, saludos.
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

toni_89

muxas gracias a todos por responder!!! al final lo e tenido que acabar llevando al taller porke no e conseguido solucionarlo... mañana si me lo an reparado ya os dire lo que le pasaba por si a alguien le pasa!!!
SALUDOS!!!

Raw

Cita de: toni_89 en 15 de Marzo de 2010, 22:44:35
muxas gracias a todos por responder!!! al final lo e tenido que acabar llevando al taller porke no e conseguido solucionarlo... mañana si me lo an reparado ya os dire lo que le pasaba por si a alguien le pasa!!!
SALUDOS!!!

Puede ser el cable que va hasta el "cerrojo". A mi padre se le partio en el xantia. 100 euros la broma....

No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

MasterMegane

Bueno, pues ya nos contarás... raro asunto este...

Saludos.
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM