Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Que motor elegir

Iniciado por Max3000, 12 de Marzo de 2010, 16:47:31

Max3000

Buenas !!!

No se si lo estare haciendo bien pero lo intentare, estoy con la duda de comprarme un megane nuevo pero tengo la eterna duda , estoy entre el 1.6 110 ,el dci 105cv o el tce 130. Al año haria unos 15.000km al año y eso creo que exagerando , no tengo manera de calcurlar los km reales. el modelo seria el berlina 5p dynamic con el pack comfort, y pintura metalizada. con precios de 16.700 (1.6), 17.600(tce) y 18.350(dci), el tema es que los motores 1.6 y dci los conozco y son de fiar el tce no tengo ni idea , pero ademas se comenta que si consume mucho . ¿ que opinais ?

Un saudo

MasterMegane

Socio, pásate primero por la sección de presentaciones y luego por la de normas del foro, verás como te lo sugiere también un moderador.

Luego ya miramos tus dudas. Saludos.
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

eR_ToBaL

el otro dia me vino un chico que me vio con mi 1.6 y me dijo que el tenia el tce y que le gastaba muchisimo.. y que no sonaba tanto.. me lo enseño y tenia consumo medio de 17.5 y el motor sonaba igual o incluso un poco ams el mio 1.6 no me digas porque pero era asi xD

corsarius

Hola! ... te doy mi opinion..

el 1.6 es un motor para una conduccion mas bien relajada, ya que tiene poco par, el dci tiene buen par y te permite mas respuesta si llevas peso, el tce, no lo he probado... pero tiene muy buen equilibrio, respecto a los otros dos.

En consumo esta claro...dci... pero no haces muchos km/año, y el dci es algo mas caro..

Tu decides a mi me gusta de gasolina ahora mismo cojeria el tce... primero lo probaria.

(Que nadie se enfade con lo q he dicho del 1.6, si lo llevas alegre corre, y es bastante silencioso, tambien es buena opcion, pero en adelantamientos, si vas cargado, se puede quedar corto, sino es buena opcion tambien por precio   

KASILLAS

Cita de: eR_ToBaL en 19 de Abril de 2010, 23:00:16
el otro dia me vino un chico que me vio con mi 1.6 y me dijo que el tenia el tce y que le gastaba muchisimo.. y que no sonaba tanto.. me lo enseño y tenia consumo medio de 17.5 y el motor sonaba igual o incluso un poco ams el mio 1.6 no me digas porque pero era asi xD
Si te encuentras con chico en cuestion otra vez dile que ir a 80 en segunda puede ser divertido, pero que existen mas marchas, 3ª, 4ª... incluso que tiene sexta, que es bueno utilizar todas las marchas, jejeje. Dejando esto de un lado, es cierto que se dice que el consumo esta un poquito por encima de lo que se esperaria de este motor. Dicen, que no lo he comprobado que se va a los 9 litros muy facil.
B>MEGANE 5p 1.5 Dci 105cv Clima, Pintura, Hi-Tech

eR_ToBaL

Pues el consumo del mio ya te lo digo yo. ago 2 km al dia  para ir al trabajo ( por ciudad) y ocmo este una semanita sin salir por carretera me coje los 9.5 fijo!. tambien yo le doi chicha pero bueno.. y en un viaje por ej madrid -alicante si voy relajado a 130-140 me baja sta los 6.5 ms o menos pero en relacion precio con el dci ( 3000mil euros mas) y sabiendo que yo ago 12mil-15mil km al año me compensaba mas este motor

KASILLAS

Cita de: eR_ToBaL en 12 de Mayo de 2010, 14:53:49
Pues el consumo del mio ya te lo digo yo. ago 2 km al dia  para ir al trabajo ( por ciudad) y ocmo este una semanita sin salir por carretera me coje los 9.5 fijo!. tambien yo le doi chicha pero bueno.. y en un viaje por ej madrid -alicante si voy relajado a 130-140 me baja sta los 6.5 ms o menos pero en relacion precio con el dci ( 3000mil euros mas) y sabiendo que yo ago 12mil-15mil km al año me compensaba mas este motor
Que te salio tu coche por 15000 €?? la diferencia es de unos dos mil euros. Realmente si circulas mayormente por ciudad y haces esos kilometros el gasolina es tu coche. El motor diesel hasta que se calienta gasta más en porporcion que el gasolina.
B>MEGANE 5p 1.5 Dci 105cv Clima, Pintura, Hi-Tech

eR_ToBaL

mi coche me costo 18200 o asi. ( en extras ya lleva unos 1800) jaja y por eso como no ago muchos km al año.. tengo aora mismo 15100 km y tiene 1 año y 3 meses el coche.. asique me decidi por este. ademas el ruido del motor y la conduccion em gusta mas la dle gasolina al diesel

Rikin

Yo tuve tus dudas al comprar el mio solo que yo hago 25000 al año y al final mi dudo se redujo a dci de 105cv o 130cv! el 1.6 lo tengo en casa y anda pero a costa de pisarle y si es verdad que tiene un sonido bonito de motor! mejor que mi petrolero pero bueno...tambien consume mas y a jodido mas bobinas que ni se....
Del tce he oido cosas buenas pero lo del cosumo...supongo que es relativo a tantas cosas.... cada uno conducimos de una manera, en unos pueblos hay mas cuestas que en otros... pero por precio yo creo q me tiraria al tce! eso si como te dicen por ahi pruebalo antes!! y asi saldras de dudas!
Saludos
Megane II 1.5dci 105cv Extreme 5 puertas

Gallocanto

De los tres que dices, el TCE.

samu_megane

un colega mio tiene el 1.4 130 cv gasolina turbo y se la echo con otro colega que tiene un leon de los antiguos 105 cv diesel y vamos el megane iba delante pero vaya le sacaria como mucho 2 metros...

El 130 cv de mi colega le gasta bastante pero siempre va a zapato.

naicer

El motor vag en salida no es facil de comer con patatas, más bien lo contrario. Ya en punta es otra historia. Una comparación interesante sería por ejemplo un tce 130 con un 1.9 130 pero ambos motores renault.
Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen: