Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Anomalía en la inyección

Iniciado por olga, 11 de Marzo de 2010, 21:40:06

olga

Hola a todos, como veis soy nueva en esto y, me gustaría que me ayudaseis urgentemente.
Tengo un renault megane 1.5 dci 85 cv y llevo ya varios meses con un problema en la inyección. El caso es que el coche me da tirones cuando voy por la autovía y en el cuadro principal me aparece anomalía en la inyección, cuando lo llevé al taller me hicieron las siguientes pruebas: retorno de los inyectores, bomba de alta presión, calculadores y filtro del gasoil y, todas dieron bien, pero el coche sigue fallando. También miré si el depósito del gasoil tenía suciedad y nada. He cambiado el tipo de gasoil y le he echado ese líquido que limpia los inyectores. Os ha pasado a alguien algo parecido? porque me estoy gastando una pasta y en el fondo nadie me dice que tiene mi coche.
Muchas gracias a todos

malaga3ws

Hola! bienvenido/a...tienes un privado.

Una cosa...has duplicado post en http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,31456.0.html
No sabemos si es un megane II o un Megane III...
tu dirás.

jose29

Hola, yo me di cuenta pq cuando lei la cu para reprogramarla tambien me salio el mismo mensaje, pero con la diferencia de que a mi no me da tirones y ahora menos q lo he reprogramado y tiene 115cv largos pero solo me sale cuando leo el mapa de la ecu. Saludos y suerte.

MasterMegane

Cita de: olga en 11 de Marzo de 2010, 21:40:06
Hola a todos, como veis soy nueva en esto y, me gustaría que me ayudaseis urgentemente.
Tengo un renault megane 1.5 dci 85 cv y llevo ya varios meses con un problema en la inyección. El caso es que el coche me da tirones cuando voy por la autovía y en el cuadro principal me aparece anomalía en la inyección, cuando lo llevé al taller me hicieron las siguientes pruebas: retorno de los inyectores, bomba de alta presión, calculadores y filtro del gasoil y, todas dieron bien, pero el coche sigue fallando. También miré si el depósito del gasoil tenía suciedad y nada. He cambiado el tipo de gasoil y le he echado ese líquido que limpia los inyectores. Os ha pasado a alguien algo parecido? porque me estoy gastando una pasta y en el fondo nadie me dice que tiene mi coche.
Muchas gracias a todos

Hola, veo que le han hecho muchas pruebas, pero no dices nada de la bomba de combustible, la que va alojada en el depósito y que se encarga de suministrar gasoil a la bomba de alta presión. Deberían comprobar esta bomba, bien con un manómetro colocado antes de la bomba de alta presión o bien, directamente poniendo otra nueva.

Si miraron el retorno de inyectores mirarían los propios inyectores... y sino se enciende ningún testigo en el cuadro quiero pensar que están bien, por lo que así, a priori, no veo otra causa que la bomba de alimentación, que falle ella o algún elemento de la línea eléctrica que le suministra tensión.

Si la bomba está bien, probaría a poner nuevo tanto el filtro de gasoil como el porta-filtro completo, porque es el lugar más idóneo para que se haga un tapón y no deje pasar el gasoil con libertad.

Espero que te sirva, ya dirás si estoy en lo cierto.
Saludos!
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

olga

Hola!
Muchas gracias por contestarme. Lo de la bomba de alimentación también me lo comentó un señor que me recogió con la grúa en una ocasión y se lo dije a los del taller (taller renault) y me dijeron que este modelo no llevaba bomba de alimentación, que supuestamente lo hace todo la bomba de inyección.
El filtro del gasoil lo cambie la primera vez que me empezaron los tirones, pensando que podía ser eso y, lo que me dices de los inyectores, pues me imagino que si hicieron el test del retorno, pues que los hayan mirado.
Que me comentas de la electronica? porque es de lo único que no me han mirado nada.
Un saludo y gracias

MasterMegane

Hola Olga, no te preocupes, para eso estamos :)

A ver, el motor Renault Dci, tanto el 1.5 como el 1.9 tienen una bomba de cebado (alimentación) en el circuito de baja presión, es decir, una bomba que se encarga de alimentar a la bomba de alta presión. Lo que te han dicho en Renault no se ajusta a la realidad.

Te pongo una imagen sacada del manual de taller oficial en la que Renault dice lo que hay que hacer o mirar cuando el coche te presenta ese tipo de problema:

Si te fijas, dicen bien claro que se debe verificar el filtro y la alimentación en el circuito de baja presión... cosa que no han hecho por lo que comentas.

De la electrónica puedo comentarte que personalmente comprobaría de nuevo el funcionamiento del caudalímetro y los posibles errores grabados en la centralita. Un caludalímetro se avería antes que una bomba de alimentación, sobre todo por el uso de filtros de aire de baja calidad o por dejar un buen filtro mucho más tiempo del debido.

Espero que te sirva. Saludos!

Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

MasterMegane

Si te sirve, te pongo la foto del vano motor de tu 1.5 Dci que aparece en el manual de taller oficial de Renault. El elemento Nº1 es la bomba de alimentación del circuito de baja presión, encargada de cebar la bomba de alta.

Saludos y suerte con el tema... y antes de poner bomba nueva, pon el filtro y porta-filtro, es más barato y puede que el fallo esté ahí.

olga

Comentaré todo lo que me dices la próxima vez que vaya al taller.
La verdad es que llevo con este problema unos 25000 Km, de sept del 2009 hasta hoy, asi que, me ha dado tiempo a cambiar prácticamente todos los filtros (el único que no he cambiado es el del habitáculo porque lo cambio cada 2 cambios de aceite) y, aunque hoy el coche me pueda fallar, lo llevo al taller, me han ido mirando todo lo que te he dicho, me borran los fallos y, el coche sigue tirando millas hasta la siguiente vez y puedo hacer 3000 Km hasta que me vuelve a fallar.
De nuevo, muchas gracias.
Ya te comentaré que me dicen
Un saludo

MasterMegane

De nada, ya me dirás, de todas formas, si me entero de algo nuevo, te lo pondré por aquí.

Por cierto, por qué no pruebas en otro taller, por ejemplo uno de la red Bosch Car Service, en estos talleres la gente del foro tiene muy buenas experiencias. Puedes localizar uno cerca de tu casa o trabajo en la web de esta red:

http://www.boschcarservice.es/aa-es/es/bcs/static/es/start/index.htm

Suerte y un Saludo.

jose29

Hola, Olga. Yo te diria que el problema que tienes es una mala gestion de tu centralita (ECU). Lo suyo seria instalarle un mapa actualizado y que lo probaras, creo que te desaparecerian los problemas.

editado: te estás saltando las normas del foro...revísalas, compra-venta ventas profesionales.

nando nandin nandete

aver encuanto a si lleva o no bomba de cebado les hay que si y les hay que no tanto en 1.5 dci como en 1.9 dci.aclarado sto te digo la siguiente : tengo un taller de electromecanica y lo que mas reparo es renault tengo algo de esperiencia en ellos. encuanto al fallo de los tirones te dire que aunque hayyan comprobado el retorno de los inyectores es muy posible que sten estropeados por que son muy delicados y para confirmar mi explicaion te dire que tuve varios renault con ese mismo problema y puede ser devido a multiples causas pero la mas frecuente son los inyectores. en  la mayoria de las ocasiones solucione el problema cambiando los inyectores y la primera vez que me paso sto fue en un laguna 2 y despues de 1 mes en mi taller llevando a comprobar los inyectores al bombero y repetirme sta la saciedad que staban bien lo lleve a la renault de aqui de santander despues de tres mese no fueron capaces de repararme el coche y yo staba comvencido de que eran los inyectores.alfinal lo s cambie de mi mano mallor ( locura por mi parte por que son carisimos) y guala solucionado el problema. tambien puede ser devido a que el regulador de presion de la bomba funcione mal y te origina el mismo problema aunque no te diga nada el escaner de averias yo seria lo primero que cambiaria antes que los inyectores. un saludo y spero  se solucione el problema

Raw

Cita de: nando nandin nandete en 31 de Marzo de 2010, 17:54:28
aver encuanto a si lleva o no bomba de cebado les hay que si y les hay que no tanto en 1.5 dci como en 1.9 dci.aclarado sto te digo la siguiente : tengo un taller de electromecanica y lo que mas reparo es renault tengo algo de esperiencia en ellos. encuanto al fallo de los tirones te dire que aunque hayyan comprobado el retorno de los inyectores es muy posible que sten estropeados por que son muy delicados y para confirmar mi explicaion te dire que tuve varios renault con ese mismo problema y puede ser devido a multiples causas pero la mas frecuente son los inyectores. en  la mayoria de las ocasiones solucione el problema cambiando los inyectores y la primera vez que me paso sto fue en un laguna 2 y despues de 1 mes en mi taller llevando a comprobar los inyectores al bombero y repetirme sta la saciedad que staban bien lo lleve a la renault de aqui de santander despues de tres mese no fueron capaces de repararme el coche y yo staba comvencido de que eran los inyectores.alfinal lo s cambie de mi mano mallor ( locura por mi parte por que son carisimos) y guala solucionado el problema. tambien puede ser devido a que el regulador de presion de la bomba funcione mal y te origina el mismo problema aunque no te diga nada el escaner de averias yo seria lo primero que cambiaria antes que los inyectores. un saludo y spero  se solucione el problema

Hola, lo primero gracias por tu ayuda. Lo segundo, pasate corriendo por esta seccion para presentarte antes de que te tiren de las orejas :lol: :lol:
- http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,316.0.html

No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

IUQAP

hola, soy paqui y tambien soy nueva en esto tengo un renault megane 1.5 con 105 cv. diesel del 2006 y me ha salido en pantalla encendido SERVICE y el mensaje prevision inyeccion???, estoy ahora mismo acogonada con todo lo que estoy leyendo aqui, no se ke puede ser lo de mi coche? yo si que tuve problemas con el aire acondicionado el primer año del coche pero me cambiaron .. mogollon de cosas cable y piezas del compresor  y hasta dia de hoy genial pero estaba en garantia , pero esto no se si seran los inyectores como me dicen o bomba de inyeccion?? espero ke me aclareis pues no kiero ni pensar cuanto me puede costar esto?, he pasado la revision de los 100.000 km hace casi un mes, y yo ya no llevo el coche a taller renault desde ke paso la garantia

pitino

Hola  a mi me paso lo mismo hace una semana y la broma fueron 2.500€ por supuesto renault se desentiende del tema tiene 60.000 km el motor .El taller me dijeron que no era el primer caso asi que ojo con esta motorizacion,estoy muy molesto y defraudado no vuelvo a comprar renault en mi vida y no recomiendo en absoluto,mal,mal ,mal