Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Los televisores con imágenes en 3D llegarán a los hogares a partir de este año

Iniciado por Raw, 05 de Marzo de 2010, 14:19:44

Raw

Si si, como lo leeis..... os dejo la info cogida de "TickTec":
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Fabricantes como Sony, Panasonic, LG, Toshiba o Samsung han dado a conocer sus productos con esta tecnología.

Tras el éxito en 2009 en las salas de cine de películas en tres dimensiones como "Avatar", "Up" o "Monsters vs. Aliens", la revolución de las 3D se dispone a entrar en los hogares gracias los televisores que hacen uso de esta tecnología. A partir de la primavera, pero sobre todo tras el verano, los comercios comenzarán a vender pantallas planas adaptadas para la emisión en 3D de fabricantes como Sony, Panasonic, LG, Toshiba o Samsung, que han dado a conocer sus productos en la feria Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas.

El sector de la electrónica ha puesto grandes esperanzas en el mercado doméstico de las 3D, que se espera suponga un revulsivo para las ventas de aparatos destinados al entretenimiento en el hogar, sobre todo para los reproductores Blu-ray. La oferta irá desde televisores equipados ya para tres dimensiones hasta modelos en 2D preparados para dar el salto al nuevo sistema si el usuario lo decide en el futuro. En cualquier caso serán necesarias gafas polarizadas del estilo de las que se emplean en la actualidad en los cines para disfrutar de las 3D en casa.

Ninguno de los fabricantes quiso adelantar detalles sobre el precio, aunque según los analistas es de esperar que los primeros aparatos tengan un coste demasiado elevado para los bolsillos del ciudadano medio. El diario británico "Daily Telegraph", uno de los pocos en aventurarse en ese terreno, pronosticó que el precio de venta de los televisores en 3D rondaría en Reino Unido entre los 3.000 y los 5.000 dólares (2.000-3.500 euros). El alto coste podría retrasar la implantación de esta tecnología en los hogares, aunque será cuestión de tiempo que los precios encuentren su equilibrio, como suele ocurrir con las novedades de los productos electrónicos.

Uno de los factores claves para dinamizar este mercado será la oferta de contenidos, que hasta ahora brillan por su ausencia en lo que a televisión se refiere. Un campo que empezará a florecer este año gracias a las producciones en 3D de Hollywood y a la creación de programación en tres dimensiones a través de canales como el deportivo ESPN o el de documentales Discovery.

No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

Raw

Citamos textualmente de "eluniversal.com".........
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

La revolución de las tres dimensiones llegará a los hogares este año después de su exitoso desembarco en las salas de cine en 2009, donde películas como "Avatar", "Up" o "Monsters vs. Aliens" despejaron cualquier duda sobre el atractivo y la rentabilidad de esta tecnología.

A partir de la primavera boreal, pero sobre todo tras el verano, las grandes superficies empezarán a comercializar pantallas planas adaptadas para la emisión en 3D de fabricantes como Sony, Panasonic, LG, Toshiba o Samsung, que aprovecharon su participación esta semana en la feria Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas para desvelar sus nuevos productos.

La oferta irá desde televisores completamente equipados para tres dimensiones hasta modelos en 2D preparados para dar el salto al nuevo sistema si el usuario lo decide en el futuro.

En cualquier caso serán necesarias gafas polarizadas del estilo de las que se emplean actualmente en los cines para disfrutar de las 3D en la comodidad del salón de casa.

El sector de la electrónica ha puesto grandes esperanzas en el mercado doméstico de las 3D, que se espera suponga un revulsivo para las ventas de aparatos destinados al entretenimiento en el hogar, especialmente para los reproductores Blu-ray, que no han cumplido con las expectativas con las que salieron al mercado: terminar con el reinado del DVD.

Además de los remodelados televisores, Samsung o Sony ya anunciaron que las producciones de Hollywood en 3D estarán disponibles para los hogares a través de Blu-ray y que saldrán a la venta nuevos dispositivos listos para esta tecnología.

Entre las cosas que quedaron en el aire, lo más fundamental fue el precio, algo que ninguno de los fabricantes quiso adelantar, aunque según los analistas es de esperar que los primeros aparatos tengan un coste demasiado elevado para los bolsillos del ciudadano medio.

El diario británico Daily Telegraph, uno de los pocos en aventurarse en ese terreno, pronosticó que el precio de venta de los televisores en 3D rondaría en Reino Unido entre los 3 mil y los 5 mil dólares (2 mil - 3 mil 500 euros).

El alto coste podría retrasar la implantación de esta tecnología en los hogares, aunque será cuestión de tiempo que los precios encuentren su equilibrio, como suele ocurrir con las novedades de los productos electrónicos.

Uno de los factores clave para dinamizar este mercado será la oferta de contenidos, que hasta ahora brillan por su ausencia en lo que a televisión se refiere.

Un campo que empezará a florecer este año gracias a las producciones en 3D de Hollywood y a la creación de programación en tres dimensiones a través de canales como el deportivo ESPN o el de documentales Discovery.

Películas como "Avatar", que ya es la segunda más taquillera de la historia del cine solo por detrás de "Titanic", aún tiene pendiente su comercialización en Blu-ray y DVD, algo que no ocurrirá seguramente hasta después de los Oscar en marzo.

Las más que probables estatuillas del último filme de James Cameron ayudarán a mantener el interés sobre la producción que nació pensada para ser vista en 3D y que buscará mantener esa estética cuando salga para consumo doméstico.

Cuatro de las 10 películas que más recaudaron en todo el mundo en 2009 se proyectaron en 3D, "Avatar", "Up", "Monsters vs. Aliens" y "Ice Age: Dawn of the Dinosaurs", además de otras como "A Christmas Carol" con Jim Carrey o "Coraline", una tendencia que se consolidará en 2010 con títulos como "Alice in Wonderland" o "Shrek Forever After", entre otros.

La cadena de televisión por cable ESPN estrenará en junio un nuevo canal, ESPN 3D, con la retransmisión del partido del Mundial de Fútbol de Sudáfrica entre las selecciones de México y el país anfitrión, a la que se sumarán otros 24 encuentros de ese campeonato.

En total, la cadena deportiva estadounidense tiene previsto emitir 85 eventos en 3D durante el primer año de vida de ese servicio, mientras que Discovery, en alianza con Sony e Imax, lanzará otro canal que aún no tiene nombre, para distribuir por cable y satélite contenido en tres dimensiones.

Falta por saber cuáles son los planes de las grandes empresas tecnológicas para el sector del videojuego, donde el 3D ofrece, sin duda, un universo de posibilidades.[/i]

No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

Kukynamik

Madre mia, si despeus de ver Avatar en el cine en 3D, sali con los ojos queparecia que me habian pegado dos puñetazos  :-k :-k :-k

no me puedo ni imaginar viendo las pelis en casa a una distancia mas bien corta, me quedo ciego.......... pero vamos se veia venir que mas trade o mas temparano salieran las teles con formato 3D, yo en paginas de descarga ya he visto pelis que se pueden bajar en 3D.............. ¿me vladfran las gafas de la coleccion de los dinosaurios, para verlas???????

La estadística es una ciencia que demuestra que si mi vecino tiene dos coches y yo ninguno, los dos tenemos uno.

(George Bernard Shaw (1856-1950) Escritor irlandés.)

bicicletossss

Cita de: Kukynamik en 06 de Marzo de 2010, 12:15:37
Madre mia, si despeus de ver Avatar en el cine en 3D, sali con los ojos queparecia que me habian pegado dos puñetazos  :-k :-k :-k

no me puedo ni imaginar viendo las pelis en casa a una distancia mas bien corta, me quedo ciego.......... pero vamos se veia venir que mas trade o mas temparano salieran las teles con formato 3D, yo en paginas de descarga ya he visto pelis que se pueden bajar en 3D.............. ¿me vladfran las gafas de la coleccion de los dinosaurios, para verlas???????

:-E :-E :-E :-E :-E :-E :-E
que mititco!! esas las tengo y por ahi jajajaja

No me quiero imaginar ver la jungla de cristal 5 en 3D  :ba:  La verdad que la tecnologia avanza cosa mala. Da miedo comprarse algo porque se queda antiguo en un guiñar de ojos.

jinjinato

Jo!!! Yo tenía pensado gastarme una pasta en una tele buena y ahora  sale esto... ¿que hago entonces??? jajaja ésto es un rollo.
No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

thunder_mrx

Y luego para ver la tdt como mucho a 720x576... y la hd a 720 de aqui por lo menos a 5 años imaginate en 3D... eso lo veran mis nietos xDD

Ibarra

Si Sony ya saca las televisiones en 3D... no tardarán demasiado en sacar videojuegos para la PS3 en 3D, no? :-P
IBARRACAR -> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,20281.0.html
La carretera no es un circuito, pero nos apañamos!!

Raw

Cita de: Ibarra en 07 de Marzo de 2010, 19:09:12
Si Sony ya saca las televisiones en 3D... no tardarán demasiado en sacar videojuegos para la PS3 en 3D, no? :-P

Pues si. pero hablando con gente de TVE que esta mas al dia (dicen que ya se han grabado peliculas en 3d a la vez que en normal) dicen que esas televisiones menos de 2500-3000 euros no bajan.... al menos al principio!

Ibarra

Claro, pero cuanto costaba un televisor LCD al principio?

Yo llegué a ver televisiones hasta por 2.500.000 pesetas y ahora hay pepinacos LCD por 300-400€... Eso es como todo.

Raw

Cita de: Ibarra en 08 de Marzo de 2010, 00:23:51
Claro, pero cuanto costaba un televisor LCD al principio?

Yo llegué a ver televisiones hasta por 2.500.000 pesetas y ahora hay pepinacos LCD por 300-400€... Eso es como todo.

Digase, la ley de la oferta y la demanda... a mas demanda, mas oferta ;) jejeje

dtr

y digo yo...con la de cosas que se inventan y como avanza todo...porque cojones se tiene que seguir usando la mierda de las gafas esas?jajajaj
--->DTR<---

Raw

Cita de: dtr en 08 de Marzo de 2010, 00:42:51
y digo yo...con la de cosas que se inventan y como avanza todo...porque cojones se tiene que seguir usando la mierda de las gafas esas?jajajaj

Porque nuestra vista no es capaz de ver en 3D...

Ibarra

Cita de: RaW87 en 08 de Marzo de 2010, 00:50:27
Cita de: dtr en 08 de Marzo de 2010, 00:42:51

Porque nuestra vista no es capaz de ver en 3D...

La frase es un poco rara.... :-P

No vemos en 3D?? jijiji ;)

naicer

Más bien será que la tecnología no ha avanzado lo suficiente para darnos una imagen en 3D, sin la necesidad de usar ese tipo de gafas.

Solo de pensar en el Forza 3 o en el Call of Duty en 3D....... buff!!
Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

djsny

Si nadie te envidia es que algo va mal..tUm tUm paCk

PeRi

y pq leches no se hace como dice mi compañero de trabajo, pq no se pone una lamina polarizada de esas como las de las gafas alante de la tele como ultimo "protector" de pantalla, con lo que ya la imagen la lance en 3D y no nos tengamos que poner en casa a la ultima moda con las D&G 3D xD
mi coche:

Plataforma Anti Lios Del Jinji Socio Fundador

kimiko

Por fin podremos ver a Juanito Golosina en 3D!!!!! =D> =D> =D> =D>

Es broma, al paso que va o mejora la programacion o me compro una Atari para tirarme las horas muertas jugando...
Asfalto en las venas

djsny

De momento las televiones en 3d estan dando problemas, como dolores de cabeza etc, lo se porqe un amigo mio trabaja en Sonido Rubio aki en Badajoz qe es la tienda oficial de Sony en Extremadura

Si nadie te envidia es que algo va mal..tUm tUm paCk

naicer

Cita de: PeRi en 19 de Agosto de 2010, 23:30:22
y pq leches no se hace como dice mi compañero de trabajo, pq no se pone una lamina polarizada de esas como las de las gafas alante de la tele como ultimo "protector" de pantalla, con lo que ya la imagen la lance en 3D y no nos tengamos que poner en casa a la ultima moda con las D&G 3D xD

Pues porque la imagen que tu percives no es igual en el ojo derecho que en el izquierdo. Las gafas estan echan con laminas diferentes en cada una de las lupas. De esa manera tu cerebro percibe dos imagenes distintas, una por un ojo y otra por el otro. Y de esa composición de imagenes es donde puedes percibir la imagen en 3D. Si tu pones una lamina polarizada delante de la tele, tus ojos perciben una única imagen y entonces su cerebro no hace la composición en 3D.

Por eso las antiguas gafas tenian un cristal rojo y el otro verde. Solo que evidentemente hasta las gafas han evolucionado en cuanto a tecnología.
Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

kimiko

Asfalto en las venas