Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

motor de elevaluna...!!!!

Iniciado por lokus69, 28 de Febrero de 2010, 20:14:39

lokus69

saludos compis, pues os escribo para preguntaros una dudita que tengo.
resulta que hace unos dias, empece a notar problemas con la ventanilla del conductor, la bajaba y se me subia sola, claro yo todo mosqueado, me empece a imaginar la historia, el caso es que al dia siguiente se me quedo arriba la ventanilla fija, y no hacia nada, ni subia ni bajaba ni nada. total, que digo voy a esperar un par de semanitas porque ahora ando muy liado y no podia ponerme a mirar nada...el caso es que ayer ha hecho mucho viento, me fui al curro, y cual es mi sorpresa que cuando vuelvo me encuentro la ventanilla hasta abajo...
vista la situacion hoy me puse manos a la obra, y despues de 1 hora, consegui desmontar el paño. he estao buscando en posts, y he visto que se suele romper una piececita blanca, que sujeta el cable, el caso es que las dos piezas parecen estar en buenas condiciones, no he visto nada roto, pero claro me mosquea lo de que se me haya caido la ventana sola. he comprobado el conector con un polimetro, y parece que esta correcto, entra tension  directa y cuando pulso los interruptores de subir y bajar, me da 12 voltios en sus patillas correspondientes. entonces claro, eliminado el conector, me quedan dos opciones,  el propio motor o el mecanismo del cable, el cual no he desmontado por miedo a que saldria algun muelle volando. la verdad que pienso que es el motor del elevaluna, porque al pulsar los interruptores de subida o bajada, el motor no reacciona, ni hace ruido, ni vibra ni nada, como si estaria muerto vamos. que opinais?sera el motor o el mecanismo del cable? porque estoy pensando irme mañana al desguace en busca de un motorcillo, es complejo cambiarle?  :-k gracias y un saludete  ;)

lokus69

nadie ha cambiado el motor de la ventanilla????

txus1982

A mi me paso lo mismo solo era la electronica del motor (la parte que tiene el conector) el motor estaba bien. Si vas a un desguace puedes coger cualquiera de los motores que la pieza que lleva la electrinica es la misma yo cogi un motor de la puesta derecha para la izquierda.

Saludos.

MeGane16v

Cita de: txus1982 en 01 de Marzo de 2010, 11:23:47
A mi me paso lo mismo solo era la electronica del motor (la parte que tiene el conector) el motor estaba bien. Si vas a un desguace puedes coger cualquiera de los motores que la pieza que lleva la electrinica es la misma yo cogi un motor de la puesta derecha para la izquierda.

Saludos.

+1 a  mi me paso lo mismo desguace y juego de recambio de motor y engranajes para el trastero XD

Barbas

A mi cuando se me bajo el cristal del todo fue porque se me casco el cableado ese blanco de plastico, el motor no se oia porque no es el de un camion jeje, pero no hacia nada porque no podia moverse con los cables atrancados. Aunque cambiar el motor es facil.

MasterMegane

El motor está averiado Socio. Puedes bien, montar uno nuevo o bien, poner todo el conjunto de elevalunas. Personalmente pondría todo el mecanismo completo por una sencilla razon:

El motor nuevo va a estar trabajando con un mecanismo envejecido, con falta de lubricación, que va a obligarle a trabajar con más esfuerzo del normal, lo cual va a acortar la vida del motor más de lo que crees.
Siempre es mejor montar todo nuevo, pero si la economía manda y te atreves con ello, desmonta el mecanismo y engrásalo con esmero, si es posible con "3 en 1 con silicona" (lo puedes encontrar en Leroy merlín y grasilla de litio. Si lo haces bien y lo dejas bien engrasado, puedes evitarte la compra del mecanismo.

OJO, hay dos variantes del motor, la que soporta la función impulsional y la que no. Tenlo muy en cuenta al hacerte con uno nuevo.

Saludos.
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

lokus69

buenos dias, pues os contare que seguia en proceso de busqueda de un motor en desguaces jeje, pero no lo e localizao, pero este fin de semana me puse a hacer pruebas y al final he descubierto que el motor esta bien, el problema es el releé, porque desmonte el motor y le he metido tension directa  y funciona correctamente. asi que haber si hay suerte y encuentro un releé jejej

MeGane16v

Cita de: lokus69 en 08 de Marzo de 2010, 08:37:30
buenos dias, pues os contare que seguia en proceso de busqueda de un motor en desguaces jeje, pero no lo e localizao, pero este fin de semana me puse a hacer pruebas y al final he descubierto que el motor esta bien, el problema es el releé, porque desmonte el motor y le he metido tension directa  y funciona correctamente. asi que haber si hay suerte y encuentro un releé jejej

ya se te dijo que el motor seguramente estaria bien somos bastantes con la misma averia del sistema electrico :S.  SUerte con tu busqueda yo por suerte lo encontre a la primera y por 140e + 20e por montarlo... De los 340 que me pedian en la renault....

MasterMegane

Cita de: lokus69 en 08 de Marzo de 2010, 08:37:30

:o:   Pues siento no haber acertado, menos mal que has dado con ello. Ya nos dirás cómo queda el asunto.

Saludos!
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

mongui

lokus69

saludos, pues todavia no he podido arreglarlo, porque he estado de examenes y me han operado recientemente, asi que le tengo parado en el garaje, al pobre... la semana que viene me voy a meter con el en serio, haber si encuentro el dichoso relee jejeje. ya os contare! un saludete!!

MonikaG

Hola!
Aprovechando que esta línea es más reciente que las otras sobre el motor de elevalunas....ahí os lanzo la pregunta.
Conocéis algún taller en Madrid, no necesariamente de Renault, donde me puedan cambiar el conjunto completo de la ventanilla izquierda? Yo ni soy tan manitas como vosotros ni tampoco tengo mucho tiempo para ello, así que tengo que llevarlo a que me lo cambien.
He mirado los conjuntos de elevalunas(http://www.mister-auto.es/es/elevalunas/renault-megane-ii-a-trois-volumes-lm0-1-1-9-dci-120ch_v17729_g1561.html) y salen como por unos 100€ nuevo y de Valeo, me parece una pasada que en la Renault de Sinesio Delgado de Madrid me han dicho que la broma me puede salir por unos 480€!!!!! Estamos locos o qué!!! Y me dicen que en un par de horas me lo tienen.....joder el margen que le meten a la pieza o el coste hora por un riñon!!!
Me podeis echar una mano? Conocéis algún taller que trabaje con piezas que lleve uno mismo? En la Renault me dicen que tararí, claro, con esos precios, qué me van a decir....
Mil gracias!!!