Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Problema Transmision manual Megane

Iniciado por Saigo, 25 de Febrero de 2010, 20:04:00

Saigo

Saludos a todos y felicidades por el foro.

Antes que nada soy de Mexico y compre en septiembre del año pasado un Megan 2005 pero en este momento me esta dando fallas en la caja manual.

Si manejo el carro de manera normal haciendo los cambios de marcha tranquilo no tengo problemas en engranarlas, pero si realizo un cambio de 1a a 2a o de 3a a 4a de manera rapida no me entra la velocidad y se endurece la palanca de cambios, cabe mencionar que tambien la marcha de reversa esta costando un poco de trabajo meterla y en general siento la palanca de cambios un poco dura al meter las marchas en 1a, y 3a en algunos momentos.

Si alguien a tenido problemas de este tipo o le sepa espero que me ayude, esto para saber a que le tiro al llevarlo al taller y que no me quieran sacar dinero

También si me lee alguien de México DF para que me recomiende un taller de confianza soy de la zona de satelite y santa monica.

saludos a todos

cerezal

Vive tu vida de forma, que cuando mueras, seas tu el que ria y los demas los que lloren
Mi Megane--> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,19430.1160.html#lastPost

Saigo

Listo

Leido y presentado, gracias por el interes, saludos

jinjinato

Hola, por lo que comentas tiene pinta de ser embrague. Ve a mirarlo cuanto antes pues te puedes cargar el volante motor y la avería se te irá a muuuucho más. Saludos.
No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

MasterMegane

Ummmm has revisado el nivel de la valvulina de la caja de cambio?? Lo mismo anda bajo, la caja se calienta más de la cuenta por no estar perfectamente lubricada. Debido a esto, por el efecto del calor y la dilatación puede que no engranen bien los sincros.

Revisa también que las varillas que salen de la palanca y llegan a la caja para accionar los soncros a través de las horquillas de mando se mueven libremente, es decir, que no hay barro u otros elementos en las articulaciones, de manera que esté entorpeciendo su libre moviemiento.

Si todo esto está bien, haz caso a jinjinato y ve pensando en embrague.

Saludos.
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

Saigo

Saludos.

Gracias por sus respuestas, les comento que se lo lleve al taller de un conocido de la familia que es mecanico y el cual de hecho tiene también un megane, al cual no recurria por la gran distancia que hay para llevarselo, pero trantandose de un tema que puede ser delicado decidi llevarlo, el día de hoy le hace una revision mas a fondo pero de primear mano la revision del sabado me dijo que los mas seguro es que eran los bujes de las varillas, aceite de la caja (valvulina) y posiblemente soportes de motor y caja.

Estoy en espera de que me llame para que me de noticias de mi carro, les estare informando.

MasterMegane

Cita de: Saigo en 01 de Marzo de 2010, 20:16:43
Saludos.

Gracias por sus respuestas, les comento que se lo lleve al taller de un conocido de la familia que es mecanico y el cual de hecho tiene también un megane, al cual no recurria por la gran distancia que hay para llevarselo, pero trantandose de un tema que puede ser delicado decidi llevarlo, el día de hoy le hace una revision mas a fondo pero de primear mano la revision del sabado me dijo que los mas seguro es que eran los bujes de las varillas, aceite de la caja (valvulina) y posiblemente soportes de motor y caja.

Estoy en espera de que me llame para que me de noticias de mi carro, les estare informando.

Ok, ya nos dirás en qué queda el asunto. Saludos.
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

Saigo

Saludos.

Antes que nada gracias por interesarse en mi problmea y aportar la ayuda posible. Como les comente, mi carro estaba en el taller y hoy fui a recogerlo y quedo excelente, como me habia comentado el mecanico, el problema era el varillaje, se cambio totalmente y quedo funciando correctamente.  :KK:

De nuevo gracias a todos.

Barbas

Me alegro que ya funcione tu coche, ahora a cuidarlo. Saludos

MasterMegane

Cita de: Saigo en 08 de Marzo de 2010, 06:15:16
Saludos.

Antes que nada gracias por interesarse en mi problmea y aportar la ayuda posible. Como les comente, mi carro estaba en el taller y hoy fui a recogerlo y quedo excelente, como me habia comentado el mecanico, el problema era el varillaje, se cambio totalmente y quedo funciando correctamente.  :KK:

De nuevo gracias a todos.

De nada socio, es que en el foro los compañeros tenemos solución para casi todo jejejejej

Saludos!!

bravogt

Hola a todos!

Hace ya bastante tiempo que no escribo en el foro.... Pero con lo que me ha pasado hoy me ha sido inevitable!

Resulta que hoy en un semáforo meto primera y al meter la segunda se me ha quedado la palanca de cambios suelta, vamos que parecía una p**** flácida sin entrarme ninguna de las marchas. Le ha paso a alguien exactamente lo mismo? he estado buscando por el foro y me estoy acojonando... que si la caja de cambios ( 1500€) que si las varillas.... Alguien podría sacarme de dudas? Estoy en paro y estoy acojonado!! Ahora está el coche en la Renault.

Gracias y saludos para todos.
aegane II 1.9 dci 120 c.v. Confort Dinamique

Barbas

Asegurate de que no se halla salido la palanca de su sitio, a veces suele pasar, aunque no se al megane si es normal. En cualquier caso espera a que te ayude algun profesional en la materia. Suerte

MasterMegane

Hola Socio, no creo que sea la caja, más bien que se ha soltado la palanca o se ha soltado alguna varilla... y digo yo, que si ha sido alguna varilla, se habrá soltado la rótula que la une desde la palanca con la caja.
La caja falla de otras maneras, así que la broma no va a ser tan cara como poner caja nueva. Ya nos dirás en qué queda el asunto ok?

Saludos.

bravogt

Hola!

Pues el asunto ha quedado en que se ha partido el cable que engancha con la palanca.... Total 300 eurazos. 100 de dos cables y 150 de mano de obra más IVA.

Me dicen los del taller que es raro, que no es una pieza de desgaste... pero vamos, el caso es que se ha partido y me toca soltar otra vez por el coche.. Pero bueno, al menos son 300 y no 1500 que estaba la verdad un poco asustado.

Bueno chicos, hablamos

Emilio
aegane II 1.9 dci 120 c.v. Confort Dinamique

MasterMegane

OK, ya ibamos encaminados jejejejje     :-Q

Me alegro socio de que no haya sido la caja. Hale, a disfrutar del coche.

Saludos