Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

se me ha roto la caja de cambios

Iniciado por alfO, 23 de Febrero de 2010, 15:58:21

achillon

Cita de: MasterMegane en 06 de Marzo de 2010, 22:58:26
Cita de: naicer en 05 de Marzo de 2010, 05:23:54
La única posibilidad que le veo de que el golpe te haya dañado la caja de cambios, es que el otro coche impactara directamente sobre la rueda del tuyo. Y con el golpe se desplazara hacia dentro, empujando el palier y dañando la caja de cambios justo por el punto en el que se conecta el palier con la caja. Pero vamos, es una posibilidad un poco remota creo. Imagino que antes de causar esos daños, rompería la llanta y doblaría el palier como mínimo.

Aunque también puede haber sido como la teoría del caos, "una mariposa aletea en los Ándes y se forma un huracán en Honduras"

AMÉN. En mi opnión, el golpe sí ha podido dañar el retén, exactamente como lo ha descrito aquí el compañero... siempre que el coche haya impactado contra la llanta del lado derecho.

Y nada de perdón por el tochazo, el foro está para esto y mucho más. Gracias por el aporte y suerte con el cambio "nuevo". CHAPÓ por poner además el embrague, con esos Kms le ha venido de perlas estrenar embrague al coche ya que le pones otra caja.

Un Saludo socio.

Pues no impactó en la llanta como os decía, sino en la puerta derecha, por lo que me quedo mosca. Entiendo entonces que sería una casualidad muy desafortunada?
Lo del embrague nuevo... ni me lo pensé... ya estando bajada la caja de cambios... esa mano de obra que supuestamente me ahorro.
Espero que ahora que habrá quedado "como nuevo" me ofrezca por lo menos otros tantos kilómetros con los típicos problemillas de grillos que casi todos tenemos ;-) y no con cosas así de serias.
Un saludo a todos, ya os contaré qué tal va cuando me lo den
MEGANE 1.5 dci 105 cv Sep'05. Negro nacarado; Confort Expression + Control Velocidad, Clima, LL

MasterMegane

Ummmm casualidad?? Ummmm que el golpe afectara al palier??? El caso es que ha habido que ponerla nueva y que has acertado de lleno montando el embrague.
Bah, no lo pienses, ya está hecho, lo que hace falta es que disfrutes del coche ahora que ya está listo.
Si ves que tal, procura cambiar la valvulina de la caja cada 50.000Km, no le viene nada mal, pero OJO, pon la ELF recomendada por Renault (ELF NFJ 75w80).
Saludos.
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

achillon

Cita de: MasterMegane en 09 de Marzo de 2010, 23:23:59
Ummmm casualidad?? Ummmm que el golpe afectara al palier??? El caso es que ha habido que ponerla nueva y que has acertado de lleno montando el embrague.
Bah, no lo pienses, ya está hecho, lo que hace falta es que disfrutes del coche ahora que ya está listo.
Si ves que tal, procura cambiar la valvulina de la caja cada 50.000Km, no le viene nada mal, pero OJO, pon la ELF recomendada por Renault (ELF NFJ 75w80).
Saludos.
Casualmente estoy pensado que me dure bastante, jajaja. Qué se le va a hacer?
En fin...
Los mantenimientos... es lo que decía por ahí en otro hilo, esos van a rajatabla y siempre lo mejor para "el peque", porque... si no se gasta uno el dinero en esas cosas... al final... se paga bastante más caro. :-)
Además, me lo hacen en un taller de confianza (que creo que todavía se puede confiar en algunos profesionales que por suerte quedan).
Un saludo a todos
MEGANE 1.5 dci 105 cv Sep'05. Negro nacarado; Confort Expression + Control Velocidad, Clima, LL