Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Estoy decidido y creo que voy a anular el FAP

Iniciado por xarly130dci, 23 de Febrero de 2010, 12:26:05

xarly130dci

Cita de: Jusito en 23 de Abril de 2010, 02:13:49
xarly qué vas a hacer al final?? Yo sigo con quebraderos de cabeza sobre qué hacer...

Yo lo voy a anular de tal forma que en el hipotético caso de que no pase la revisión poder acoplarsele para pasarla. Pero hasta finales de junio o principio de julio no podré hacerlo porque no tengo dinero. Y lo que haré será eso, le anulare de centralita (400€ en TLR) y después corto justo antes y justo después del FAP y coloco un tubo recto con las abrazaderas de renault que si has visto el coche por debajo verás que los tramos del coche están acoplados con estas abrazaderas. En caso de no pasar la revisión, pues coloco el FAP y a funcionar, despues le quito y listo.

Lo que esta claro es que en Septiembre que volvere a empezar a hacerle kilometros y a necesitar el coche diariamente no pienso tener este sistema.

FAP = Off
EGR = Off
Mis Sesiones Tech-House

blauhks

Cita de: xarly130dci en 23 de Abril de 2010, 01:06:51
Cita de: blauhks en 22 de Abril de 2010, 22:53:13
renault planeaba sacar un 1.9 dci de 140cv(gracias a los inyectores piezoelectricos), pero llegó la carrera por conseguir el euro V y le montaron el fap a toda prisa para no quedarse atras.entonces este motor perdió 10cv y se quedó en 130cv

por otro lado , yo ni loco lo apretaria para conseguir 165 cv,esa es mi opinion.

lo que no se es si tendras problemas cuando las ITV se vuelvan mas estrictas con respecto a las emisiones(que lo van a hacer)

otra cosa: es cierto que existe un 1.9 dci130 sin FAP, es el que hace revisiones cada 30000 kms.

PD: yo tengo el 1.9 dci FAP y en 100.000 kms solo se me ha encendido una vez(en los pirineos a 10º bajo cero), es lo que tiene no hacer conduccion urbana.

Se pondran mas estrictas, pero que van a hacer con los coches que de serie no montan FAP??? Este motor sin FAP emite exactamente lo mismo que el 120 cv dci que monta el fase I. Principalmente porque el bloque es el mismo. ¿Que va a hacer mi padre por ejemplo que tiene el 120 sin FAp si se endurecen? Va a cambiar su coche por uno que traiga esta bazofia de sistema??
Yo personalmente no me vuelvo a comprar un coche con FAP, lo siento, son demasiados quebraderos... y mas cuando yo me compre el coche pensando precisamente en olvidarme de quebraderos...
Además este sistema no es seguro, si se satura en pleno adelantamiento te deja colgado... comprobado en pleno adelantamiento me salta en el ordenador de abordo 'F.Particulas a Revisar' pierdo algo así como el 50% de las prestaciones del coche y me aparece un coche de frente... No nos la dimos porque se nos apareció la virgen a los 3 coches si no la liamos parda y todo por la mierda del sistemita... Yo desde entonces se la tengo jurada al dichoso filtro... Y de hecho ya tengo todos los planes solo me falta el dinero a mas tardar a primero de Julio lo tengo anulado.

Lo de los 165 cv tranquilo que me estoy empezando a arrepentir jajaja. Porque me da un poquillo de miedo lo que dices, apretarle con mas cv. Solo lo que me gane sin FAP y listos.

P.D.: Por cierto, el 130cv no lleva inyectores piezoelectricos... Por lo menos el mio no, creo que esos inyectores solo los monta el 2.0 dci de 150cv.

cierto, me he colado, los piezoelectricos se los montaron al K9K(1.5) de 105cv y al M9R(2.0), a los del F9Q(1.9) los sustituyeron por unos de 1600 bares, con inyeccion multiple(no sabia que un inyector con solenoide fuera capaz de hacer esto, pero bueno)

con respecto a lo de la itv.... logicamente al 1.9 de 120cv se le aplicara la euro III y la de 130 se le aplicaran los valores de la euro IV

xarly130dci

Cita de: blauhks en 23 de Abril de 2010, 13:19:47
Cita de: xarly130dci en 23 de Abril de 2010, 01:06:51
Cita de: blauhks en 22 de Abril de 2010, 22:53:13
renault planeaba sacar un 1.9 dci de 140cv(gracias a los inyectores piezoelectricos), pero llegó la carrera por conseguir el euro V y le montaron el fap a toda prisa para no quedarse atras.entonces este motor perdió 10cv y se quedó en 130cv

por otro lado , yo ni loco lo apretaria para conseguir 165 cv,esa es mi opinion.

lo que no se es si tendras problemas cuando las ITV se vuelvan mas estrictas con respecto a las emisiones(que lo van a hacer)

otra cosa: es cierto que existe un 1.9 dci130 sin FAP, es el que hace revisiones cada 30000 kms.

PD: yo tengo el 1.9 dci FAP y en 100.000 kms solo se me ha encendido una vez(en los pirineos a 10º bajo cero), es lo que tiene no hacer conduccion urbana.

Se pondran mas estrictas, pero que van a hacer con los coches que de serie no montan FAP??? Este motor sin FAP emite exactamente lo mismo que el 120 cv dci que monta el fase I. Principalmente porque el bloque es el mismo. ¿Que va a hacer mi padre por ejemplo que tiene el 120 sin FAp si se endurecen? Va a cambiar su coche por uno que traiga esta bazofia de sistema??
Yo personalmente no me vuelvo a comprar un coche con FAP, lo siento, son demasiados quebraderos... y mas cuando yo me compre el coche pensando precisamente en olvidarme de quebraderos...
Además este sistema no es seguro, si se satura en pleno adelantamiento te deja colgado... comprobado en pleno adelantamiento me salta en el ordenador de abordo 'F.Particulas a Revisar' pierdo algo así como el 50% de las prestaciones del coche y me aparece un coche de frente... No nos la dimos porque se nos apareció la virgen a los 3 coches si no la liamos parda y todo por la mierda del sistemita... Yo desde entonces se la tengo jurada al dichoso filtro... Y de hecho ya tengo todos los planes solo me falta el dinero a mas tardar a primero de Julio lo tengo anulado.

Lo de los 165 cv tranquilo que me estoy empezando a arrepentir jajaja. Porque me da un poquillo de miedo lo que dices, apretarle con mas cv. Solo lo que me gane sin FAP y listos.

P.D.: Por cierto, el 130cv no lleva inyectores piezoelectricos... Por lo menos el mio no, creo que esos inyectores solo los monta el 2.0 dci de 150cv.

cierto, me he colado, los piezoelectricos se los montaron al K9K(1.5) de 105cv y al M9R(2.0), a los del F9Q(1.9) los sustituyeron por unos de 1600 bares, con inyeccion multiple(no sabia que un inyector con solenoide fuera capaz de hacer esto, pero bueno)

con respecto a lo de la itv.... logicamente al 1.9 de 120cv se le aplicara la euro III y la de 130 se le aplicaran los valores de la euro IV

Lo de la ITV, ya te digo que esta planeado, cuando toque pasar le colocaré el filtro y solucionado aunque por lo que tengo entendido sin FAP entra dentro de los valores sin problemas. No se, yo lo haré y cuando tpque ITV ya se verá que pasa. Yo desde luego FAP... NUNCA MAIS!!!!!!!!
FAP = Off
EGR = Off
Mis Sesiones Tech-House

remi04

Ante todo pido mil disculpas a todos los que se hayan podido sentir insultados por mi mensaje, sobre todo por lo de la expresión " Inutil", reconozco la subida de tono y efectivamente estaba fuera de lugar. Mil disculpas a todos los que se hayan sentido aludidos con el mensaje.

Volviendo al tema, sigo en mis treces, me parece bien que hagais reformas y cosas para conseguir mejorar las prestaciones del coche y más si van en pro de la seguridad como le ha ocurrido a Xarly, eso porsupuesto que lo hago hasta yo, pero, no creo que todo el mundo ahora haga eso por razones de seguridad precisamente.

Bueno, ahí queda e insisto, mil disculpas a todo aquel que se haya sentido insultado con mi mensaje, soy una persona que no tiene ni la mas minima intención de hacer a nadie lo que no me gustaría que me hiciesen a mi, pese a que lo haya hecho por error.  Un saludo.

kiyomen

Ya tengo anulado el FAP. Despues de mucho tiempo dando por saco, al final lo consegui. Un agujero en medio del filtro y una anulacion electronica y wualaaaa...el coche va de miedo, y en carretera consume menos y ademas no humea tanto como yo me estaba pensando. Estoy de acuerdo que si no da problemas es una tonteria anularlo, pero en cuanto de problemas, es lo mejor que podeis hacer. Un saludo.

xarly130dci

Cita de: kiyomen en 30 de Junio de 2010, 00:17:22
Ya tengo anulado el FAP. Despues de mucho tiempo dando por saco, al final lo consegui. Un agujero en medio del filtro y una anulacion electronica y wualaaaa...el coche va de miedo, y en carretera consume menos y ademas no humea tanto como yo me estaba pensando. Estoy de acuerdo que si no da problemas es una tonteria anularlo, pero en cuanto de problemas, es lo mejor que podeis hacer. Un saludo.

Me alegro tio, estoy de acuerdo contigo. Yo también voy a anularlo en cuanto tenga pasta. Como has hecho la anulacion electrónica?? O quien te la ha hecho???

A mi me dejó de dar problemas ya que mis problemas eran derivados por un mal funcionamiento de la EGR, la anulé y no me ha vuelto a fallar, pero en cuanto tenga pasta lo anulo por si las moscas, porque no me fío y ya bastante me la ha jugado.

1 saludo.
FAP = Off
EGR = Off
Mis Sesiones Tech-House

sergipoden

hola yo he reprogramado mi megan dci 130cv del 2006 le he kitado elfap esta hueco lo mismo deveria meterle un tubo x dentro para k no aga ese vacio,pero a lo k voy lo anule electronicamente y tal pero cuando subo cuestas dando caña me salta en el cuadro fallo de inyeccion a los 170km/h y no hay forma de k no lo aga emos cambiado la repro pero nada.k me aconsejais

kimiko

Primero que te presentes, despues que leas las normas, tercero que no vayas a 170 y luego que revises el resto del coche, a ver si e has cargado algo por darle caña sin el FAP
Asfalto en las venas

xarly130dci

Sip y a parte de todo lo que te dice kimiko, la repro que le has hecho contiene la anulación del FAP?? De todas formas cuando se anula el FAP es aconsejable anular tambien la EGR tanto electrónica como mecánicamente y hacer los cambios oportunos en el mapa de inyección. Posiblemente te salte revisar inyección por un fallo en la EGR, es pocible que no se cierre del todo...
De todas formas a como está el diesel en estos momentos, ir a 170km/h aparte de ser un peligro para todos los que estan utilizando la carretera al mismo tiempo que tu, es un derroche de dinero brutal.

Un saludo
FAP = Off
EGR = Off
Mis Sesiones Tech-House

megane130

muy buenas soy un chaval de granada y tambien tengo un 130 dci y me interesa mucho el tema este de como anular el fap en condiciones y coon 0 problemas para el coche y para el bolsillo jejje.
Yo compre un fap en un desguace lo vacié y se lo coloqué al mio el coche iba de lujo pero a los pocos km se le enciende la luz de averia de revisar fap y el coche no me convencia de como iba y tienes que pasar por el taller a que te borren al fallo con lo cual tienes que volver a montar el fap original.Yo tengo amigos que trabajan en la renault que han echo pruebas para poder anular el fap y no lo han conseguido.
saludos a tod@s

Jusito

Como va este tema??? Alguien lo ha suprimido ya???