Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Estoy decidido y creo que voy a anular el FAP

Iniciado por xarly130dci, 23 de Febrero de 2010, 12:26:05

meganedci20

osea q este motor da unos 140cv?? si ese t lo dice abra k creerselo xk es su trabajo jejej,  yo me ido por la pista detras de un leon tdi 140 y no se ma escapao, pero tampoco lo pude adelantar, joer mas dao 1 alegria jeje

xarly130dci

Cita de: meganedci20 en 01 de Marzo de 2010, 00:05:39
osea q este motor da unos 140cv?? si ese t lo dice abra k creerselo xk es su trabajo jejej,  yo me ido por la pista detras de un leon tdi 140 y no se ma escapao, pero tampoco lo pude adelantar, joer mas dao 1 alegria jeje

Alegria la que tiene que tener si lo reprogrames, de todas formas ten en cuenta que todos los coches por norma general dan algunos cv mas. El leon 140 pasa de los 150 reales. Pero bueno a la hora de la repro esos cv extras que da vienen bien jejeje.

Saludos
FAP = Off
EGR = Off
Mis Sesiones Tech-House

Jusito

Bueno por aqui otro decidido a anular el FAP. Necesito saber donde llevas las sondas para que no me de fallo, solo lleva una antes del DPF ouna antes y otra despues??

xarly130dci

Cita de: Jusito en 13 de Marzo de 2010, 12:41:41
Bueno por aqui otro decidido a anular el FAP. Necesito saber donde llevas las sondas para que no me de fallo, solo lleva una antes del DPF ouna antes y otra despues??

Buenas, a ver lleva una antes del FAP justo despues del catalizador, y otras dos despues del FAP que fui incapaz de quitarlas.
FAP = Off
EGR = Off
Mis Sesiones Tech-House

Jusito

Y da error??? Es decir yo ahora corto delante y detrás del FAP y meto un tubo recto ahí, dará error??? Saldrá algún mensaje en el ordenador??

xarly130dci

Cita de: Jusito en 14 de Marzo de 2010, 22:06:14
Y da error??? Es decir yo ahora corto delante y detrás del FAP y meto un tubo recto ahí, dará error??? Saldrá algún mensaje en el ordenador??

Pues ni idea porque como no fui capaz de sacar las sondas, no quise cortar el tubo, asique no pude probar. NO tengo ni idea. Si te atreves a hacerlo danos luz sobre el tema jejeje.
FAP = Off
EGR = Off
Mis Sesiones Tech-House

Jusito

jajajajaj atrever me atrevo.. pero mi pregunta es, si corto y da fallo y luego vuelvo a poner el FAP se marchará el error??? Porque entonces no tendré inconveniente...

xarly130dci

Cita de: Jusito en 15 de Marzo de 2010, 11:15:18
jajajajaj atrever me atrevo.. pero mi pregunta es, si corto y da fallo y luego vuelvo a poner el FAP se marchará el error??? Porque entonces no tendré inconveniente...

Debería no dartelo de ninguna de las maneras pero me imagino que si te da error al volver a funcionar el sistema con el FAP se quitará.
FAP = Off
EGR = Off
Mis Sesiones Tech-House

Jusito

Cita de: xarly130dci en 15 de Marzo de 2010, 14:23:10

Debería no dartelo de ninguna de las maneras pero me imagino que si te da error al volver a funcionar el sistema con el FAP se quitará.

jajajaja debería pero la renault ya ni me fio.. qué fue lo que te echó para atras??? Yo casi estoy animado a ir a portugal a un taller de escapes bueno bonito y barato... aver qué me dice... A lo mejor no me da error... y digo yo, si al cortar el tubo corta la sonda???jajajaj

UN saludO!!!

xarly130dci

Cita de: Jusito en 15 de Marzo de 2010, 21:30:09

jajajaja debería pero la renault ya ni me fio.. qué fue lo que te echó para atras??? Yo casi estoy animado a ir a portugal a un taller de escapes bueno bonito y barato... aver qué me dice... A lo mejor no me da error... y digo yo, si al cortar el tubo corta la sonda???jajajaj

UN saludO!!!

Lo que me hechó para atrás fue el no poder sacar la sonda que me dió miedo cargarmela al sacarla, ya que estaba muy dura y no salía. Yo ya lo tengo decidido y para julio o agosto le reprogamaré y lo anularé de centralita en TLR Sport y una vez que estéanulado corto el tubo y empalmo un tubo recto con unas abrazaderas de las de renault de esas que no hace falta soldar ni nada.

Saludos
FAP = Off
EGR = Off
Mis Sesiones Tech-House

Jusito

Cita de: xarly130dci en 16 de Marzo de 2010, 14:09:19

UN saludO!!!

Lo que me hechó para atrás fue el no poder sacar la sonda que me dió miedo cargarmela al sacarla, ya que estaba muy dura y no salía. Yo ya lo tengo decidido y para julio o agosto le reprogamaré y lo anularé de centralita en TLR Sport y una vez que estéanulado corto el tubo y empalmo un tubo recto con unas abrazaderas de las de renault de esas que no hace falta soldar ni nada.

Saludos

Hasta ese punto quería llegar yo que en un par de semanas como mucho lo tengo reprogramado y quería saber si se elimina electronicamente al igual que la EGR luego puedes cortar y meter tubo con abrazaderas para luego pasar la ITV con el FAP...

xarly130dci

Cita de: Jusito en 16 de Marzo de 2010, 15:07:29
Cita de: xarly130dci en 16 de Marzo de 2010, 14:09:19

UN saludO!!!

Saludos

Hasta ese punto quería llegar yo que en un par de semanas como mucho lo tengo reprogramado y quería saber si se elimina electronicamente al igual que la EGR luego puedes cortar y meter tubo con abrazaderas para luego pasar la ITV con el FAP...

Exacto, es que se anula electronicamente, si no lo anulas seguiria regenerando y la falta de prestaciones al regenerar la seguirias teniendo porque creo que aunque no detecte saturacion regenera de vez en cuando. Y la ITV la pasa sin FAP perfectamente por lo que me han comentado.

1 saludo
FAP = Off
EGR = Off
Mis Sesiones Tech-House

Jusito

Tendréque hablar con mi chiptuner a ver qué me dice... estoy por arriesgarme a quitarlo y meter tubo recto a ver si saltara algun error... pero no sé... por otra parte me da nose que tocar ahí... Aunque di tu que si da error y el coche no va bien monto el FAP otra vez con las abrazaderas y listo,no??
A ver cuanto me piden por el supresor... Y reprogramarlo en esta semana o la siguiente lo haré...lo tengo claro...  A ver qué sale de todo esto...

jinjinato

Corta bien para que después puedas poner las abrazaderas, deja espacio por si acaso. Saludos.
No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

remi04

No entiendo ese afan que tenemos por subir potencia a los coches a base de suprimir elementos contra la contaminación y demás- Si quereis 200 CV ¿no es mejor comprarse un coche de 200 CV?. Es que me jode demasiado ver coches de ultima generación que pegan un humarazo negro por detrás y apestan pa su puta madre por que el inútil le ha tocado para que ande más. Cojones, comprarse un coche en condiciones de la potencia que querais desde primera hora y dejarse de tocar esas cosas por que perjudicais seriamente hasta la salud del resto de los usuarios de la vía con esas actitudes.

xarly130dci

Cita de: remi04 en 17 de Abril de 2010, 18:06:42
No entiendo ese afan que tenemos por subir potencia a los coches a base de suprimir elementos contra la contaminación y demás- Si quereis 200 CV ¿no es mejor comprarse un coche de 200 CV?. Es que me jode demasiado ver coches de ultima generación que pegan un humarazo negro por detrás y apestan pa su puta madre por que el inútil le ha tocado para que ande más. Cojones, comprarse un coche en condiciones de la potencia que querais desde primera hora y dejarse de tocar esas cosas por que perjudicais seriamente hasta la salud del resto de los usuarios de la vía con esas actitudes.

Simplemente si no te interesa el tema del hilo no entres.

P.D: Relajate un poco  y sé mas respetuoso por que tu comentario de que nos compremos coches en condiciones creo que esta fuera de tono. Cada uno se compra lo que se puede permitir...
FAP = Off
EGR = Off
Mis Sesiones Tech-House

Jusito

Cita de: xarly130dci en 19 de Abril de 2010, 00:38:08
Cita de: remi04 en 17 de Abril de 2010, 18:06:42

Simplemente si no te interesa el tema del hilo no entres.

P.D: Relajate un poco  y sé mas respetuoso por que tu comentario de que nos compremos coches en condiciones creo que esta fuera de tono. Cada uno se compra lo que se puede permitir...

Efectivamente, ojalá pudiera tener un RS... pero va ser que no...
Luego, no es contaminar mas ni perjudicar a nadie, por si no lo sabes el FAP es algo que hay que cambiar cada cierto tiempo por mantenimiento, si lo anulamos pues es algo que ya no hay que cambiar más!!! Y si esto supone que el coche vaya más holgado...pues beneficio por doble parte...

Un saludo!! Y como bien dijo xarly si no te interesa no entres...

blauhks

renault planeaba sacar un 1.9 dci de 140cv(gracias a los inyectores piezoelectricos), pero llegó la carrera por conseguir el euro V y le montaron el fap a toda prisa para no quedarse atras.entonces este motor perdió 10cv y se quedó en 130cv

por otro lado , yo ni loco lo apretaria para conseguir 165 cv,esa es mi opinion.

lo que no se es si tendras problemas cuando las ITV se vuelvan mas estrictas con respecto a las emisiones(que lo van a hacer)

otra cosa: es cierto que existe un 1.9 dci130 sin FAP, es el que hace revisiones cada 30000 kms.

PD: yo tengo el 1.9 dci FAP y en 100.000 kms solo se me ha encendido una vez(en los pirineos a 10º bajo cero), es lo que tiene no hacer conduccion urbana.

xarly130dci

Cita de: blauhks en 22 de Abril de 2010, 22:53:13
renault planeaba sacar un 1.9 dci de 140cv(gracias a los inyectores piezoelectricos), pero llegó la carrera por conseguir el euro V y le montaron el fap a toda prisa para no quedarse atras.entonces este motor perdió 10cv y se quedó en 130cv

por otro lado , yo ni loco lo apretaria para conseguir 165 cv,esa es mi opinion.

lo que no se es si tendras problemas cuando las ITV se vuelvan mas estrictas con respecto a las emisiones(que lo van a hacer)

otra cosa: es cierto que existe un 1.9 dci130 sin FAP, es el que hace revisiones cada 30000 kms.

PD: yo tengo el 1.9 dci FAP y en 100.000 kms solo se me ha encendido una vez(en los pirineos a 10º bajo cero), es lo que tiene no hacer conduccion urbana.

Se pondran mas estrictas, pero que van a hacer con los coches que de serie no montan FAP??? Este motor sin FAP emite exactamente lo mismo que el 120 cv dci que monta el fase I. Principalmente porque el bloque es el mismo. ¿Que va a hacer mi padre por ejemplo que tiene el 120 sin FAp si se endurecen? Va a cambiar su coche por uno que traiga esta bazofia de sistema??
Yo personalmente no me vuelvo a comprar un coche con FAP, lo siento, son demasiados quebraderos... y mas cuando yo me compre el coche pensando precisamente en olvidarme de quebraderos...
Además este sistema no es seguro, si se satura en pleno adelantamiento te deja colgado... comprobado en pleno adelantamiento me salta en el ordenador de abordo 'F.Particulas a Revisar' pierdo algo así como el 50% de las prestaciones del coche y me aparece un coche de frente... No nos la dimos porque se nos apareció la virgen a los 3 coches si no la liamos parda y todo por la mierda del sistemita... Yo desde entonces se la tengo jurada al dichoso filtro... Y de hecho ya tengo todos los planes solo me falta el dinero a mas tardar a primero de Julio lo tengo anulado.

Lo de los 165 cv tranquilo que me estoy empezando a arrepentir jajaja. Porque me da un poquillo de miedo lo que dices, apretarle con mas cv. Solo lo que me gane sin FAP y listos.

P.D.: Por cierto, el 130cv no lleva inyectores piezoelectricos... Por lo menos el mio no, creo que esos inyectores solo los monta el 2.0 dci de 150cv.
FAP = Off
EGR = Off
Mis Sesiones Tech-House

Jusito

xarly qué vas a hacer al final?? Yo sigo con quebraderos de cabeza sobre qué hacer...