Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

¿Cómo conducir con la EGR anulada?

Iniciado por JuanAntonio, 20 de Febrero de 2010, 13:33:57

JuanAntonio

Pues me he fijado que evidentemente consume un poco más el coche con la EGR anulada... sobre todo le noto, que a regimenes bajos (por debajo de 2000 rpm) consume más que antes, y me pregunto que si ahora tengo que conducir con regimenes un poco más altos para consumir menos...

Saludos y gracias.

MasterMegane

No hombre, tú conduce como lo vienes haciendo y olvídate de le EGR y el consumo. Si anulas la EGR y entra más oxigeno a los cilindros, se inyecta algo más de gasoil, eso es todo. Se trata de una adaptación normal del flujo de inyección a la cantidad de oxígeno presente en la mezcla.

Si ves qué tal y como contrapartida al posible aumento de carbonilla en cámaras de combustión, colectores de escape y catalizador propio del aumento del flujo de gasoil, prueba a echar un aditivo de limpieza de circuitos de inyeccion diesel en el depósito cuando lo tengas llegando a reserva.
Lo echas, le llenas a tope y lo vuelves a echar cada tres o cuatro depósitos para mantenerlo todo limpio y en buenas condiciones. Te recomiendo el que vende Renault en el mostrador de repuestos, como "Aditivo para motores Dci para mantener limpio el circuito de alimentaión e inyección". Está en el catálogo "Renault Boutique". Si no lo tienen o pasan de pedirlo, prueba con el STP que hay en gasolineras Repsol, pero OJO, el que es para la limpiezade sistemas diésel.

Los compañeros que echan gasoil "del caro" hablan de menos carbonilla residual tanto en la EGR como en el resto de elementos que te he comentado. Puedes probar también a ver qué tal te va con este gasoil. Yo no te puedo aconsejar porque el mio bebe gasolina 98.

Un saludo.
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

kimiko

Cita de: MasterMegane en 20 de Febrero de 2010, 15:58:23

Te recomiendo el que vende Renault en el mostrador de repuestos, como "Aditivo para motores Dci para mantener limpio el circuito de alimentaión e inyección". Está en el catálogo "Renault Boutique". Si no lo tienen o pasan de pedirlo, prueba con el STP que hay en gasolineras Repsol, pero OJO, el que es para la limpiezade sistemas diésel.

Que precio tiene?
Asfalto en las venas

JuanAntonio

No pongo la EGR pq está jodida...  mmm ya le he puesto un depósito entero de optima diesel y el limpia inyectores para diesel..., le pondré unos depósitos de este diesel a partir de ahora... voy a hacer un viaje de 2000 y pico km en dos días... y ya probaré cómo va... Saludos y gracias.

devidmegane

me han dicho en la renault k al anular la egr saliendote el mesajito de anomalia antipolucion la centralita ajusta los valores en modo de fallo y se pierde algo de potencia..la verda nolose.por eso os lo pregunto
1.5 dci 105 cv 3p escapes y embellecedor GT, pedales GT, sensores de lluvia y luces llantas 17 y alarma cobra,entrada auxiliar,plaquita volante RS

hectºr

Hay una forma de anular la EGR y que no da fallo (la tengo que probar). El consumo aumenta porque segun tengo entendido, esto se mide segun la cantidad de aire que le entra al motor, y como no tienes EGR, le entra mas aire limpio y la ECU lo interpreta como un mayor consumo. Pero no te fijes en los datos del ordenador de abordo. Fijate en cuantos kms hacias antes con un deposito lleno, y cuantos haces ahora, dandole el mismo uso y haciendo el mismo recorrido, y veras que el consumo real no varia. No te guies del ordenador de abordo para hacer esta prueba, solo de los kms recorridos

MasterMegane

Cita de: kimiko en 20 de Febrero de 2010, 19:58:42

Te recomiendo el que vende Renault en el mostrador de repuestos, como "Aditivo para motores Dci para mantener limpio el circuito de alimentaión e inyección". Está en el catálogo "Renault Boutique". Si no lo tienen o pasan de pedirlo, prueba con el STP que hay en gasolineras Repsol, pero OJO, el que es para la limpiezade sistemas diésel.

Que precio tiene?

El aditivo propio para gasolina anda por los 26€ iva incluido. Dura un montón, porque es medio litro y solo se debe poner una cantidad de unos 60ml cada cuatro de pósitos, así que caro no sale. El del Dci andará más o menos por el mismo precio, supongo, ya lo miraré el lunes en la Renault que hay cerca de casa y lo pongo en el foro.

saludos.
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

kimiko

Cita de: MasterMegane en 20 de Febrero de 2010, 21:40:01
Cita de: kimiko en 20 de Febrero de 2010, 19:58:42

Que precio tiene?

El aditivo propio para gasolina anda por los 26€ iva incluido. Dura un montón, porque es medio litro y solo se debe poner una cantidad de unos 60ml cada cuatro de pósitos, así que caro no sale. El del Dci andará más o menos por el mismo precio, supongo, ya lo miraré el lunes en la Renault que hay cerca de casa y lo pongo en el foro.

saludos.

Gracias!
Asfalto en las venas

MasterMegane

A ver, he estado en la Renault y hoy no estaba el profesional de los repuestos, andaba el ayudante, que no se entera de mucho.
Todo lo que he conseguido ha sido el número de referencia del aditivo Renault que tienen para motores Dci, que es el siguiente:  77 013 870 53

Todo el que quiera el aditivo ya sabe el número de referencia para pedirlo y que así el del mostrador no se escaquee por aquello de que no sabe el número y claro es muy complicado averiguarlo.

Del precio no sé nada porque el amigo no se ha explayado ni con ese dato ni con nada más. En fin. Esto es lo que he podido aportar.

Espero que os sirva. S2.

Karlosh

Cita de: hectºr en 20 de Febrero de 2010, 21:17:56
Hay una forma de anular la EGR y que no da fallo (la tengo que probar). El consumo aumenta porque segun tengo entendido, esto se mide segun la cantidad de aire que le entra al motor, y como no tienes EGR, le entra mas aire limpio y la ECU lo interpreta como un mayor consumo. Pero no te fijes en los datos del ordenador de abordo. Fijate en cuantos kms hacias antes con un deposito lleno, y cuantos haces ahora, dandole el mismo uso y haciendo el mismo recorrido, y veras que el consumo real no varia. No te guies del ordenador de abordo para hacer esta prueba, solo de los kms recorridos

Hola Hector. Dices que hay una forma de anular la egr sin que la UC lo detecte. Puedes esplicar un poco mas sobre este tema?.
Aprovecho este post para recordaros el buen trabajo que entre todos haceis. Yo, que no soy nuevo en estos tema, siempre aprendo algo y me gusta, seguir los post asi de paso si cuando leo alguno y creo saber algo, igualmente intento ayudar. Suerte a todos y seguir asi.

hectºr

Lo he visto por el foro. Usa el buscador. Basicamente consiste en engañar al calculador. La EGR se compone de 2 partes, un accionador electroneumatico y una trampilla. Sacando la parte electroneumatica de la valvula, la que proboca el movimiento y dejandola atornillada a una parte del motor, el calculador no detecta que esta no se mueve. La otra parte, hay que adaptarle una varilla, al ser posible metalica para deja la trampilla de la egr fija