Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Curiosidad, xq se me han fundido las bombillas?

Iniciado por Dj_PoLLo, 18 de Febrero de 2010, 21:16:35

Dj_PoLLo

Vereis acabo de comprarme unos angel eyes y vienen cada uno con tres bombillitas de posicion (w5w creo q son, las mismas q la de los plafones) y quería probar si eran amarillas o blancas,eran de un led...
total que quito una del faro y la conecto a la luz de cortesía del plafon, enciendo y plas se encciende y se paaga y no vuelve a lucir...q raro...cojo otra la pongo... y plas! empieza como a arder el led por dentro y olor a chamuscado... y no probe más evidentemente...

Luego meto las que llevo puestas en los plafones de 4 leds y luce a la perfeccion...

¿PORQUÉ SE ME FUNDIAN LAS BOMBILLAS??

kimiko

Asfalto en las venas

kimiko

Que si tenian alguna o como eran, no se por lo que dices suena a exceso de colacao turbo , vamos sobrecarga.
Asfalto en las venas

Dj_PoLLo

la bombillas eran similares a esta, pero de un solo led creo y no llevan ningun tipo de resistencia, creo

las que llevo en los plafones son de ese tipo pero de 4 leds

kimiko

Asfalto en las venas

dtr

si en el plafon de dentro no se te fundieron tiene que tener resistencia...porque te abria pasado lo mismo, alomjr estaban mal de serie ya o algo...no se es muy raro poruqe van con la misma corriente
--->DTR<---

hectºr

Tambien puede ser que esos led solo funcionaran en SU FARO, por tener este una resistencia especifica. Y al tener un casquillo w5w da lugar a la confusion. Los led suelen funcionar con tensiones de entre 3 y 6 v como maximo, y sin resistencias  :OC: se chamuscan

Los led con casquillos w5w normalmente vienen con resistencias en el interior del casquillo para funcionar a 12v

MasterMegane

Cita de: hectºr en 19 de Febrero de 2010, 18:06:25
Tambien puede ser que esos led solo funcionaran en SU FARO, por tener este una resistencia especifica. Y al tener un casquillo w5w da lugar a la confusion. Los led suelen funcionar con tensiones de entre 3 y 6 v como maximo, y sin resistencias  :OC: se chamuscan

Los led con casquillos w5w normalmente vienen con resistencias en el interior del casquillo para funcionar a 12v

Hale, otra que no sabía y me apunto. Los caminos de la electricidad son misteriosos....
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

hectºr

Cita de: MasterMegane en 19 de Febrero de 2010, 20:50:52
Hale, otra que no sabía y me apunto. Los caminos de la electricidad son misteriosos....
???? Me he explicado mal en algo?

MasterMegane

Que no hombre, que lo digo porque no sabía nada de que los leds se funden si no llevan resistencias que los protejan, por eso digo eso de "otra que me apunto" y lo de que la electricidad es misteriosa, pues más de lo mismo, porque a mi las chispas siempre se me han dado mal.

Saludos!
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

hectºr

ah, ok. Pues yo ni con las resistencia me libro. He comprado leds de todo tipo para ponerlas de posicion en muchas tiendas y por ebay, desde 2€ a 20€ y siempre terminan fundiendose. Y no es el coche me pasaba en el otro tambien y porque solo son las de pocision.

Alguna recomendacion que dure mas de un año y sea blanca?

MasterMegane

A ver qué dicen los compañeros, yo no puedo ayudarte con el tema porque no llevo leds en el coche aunque andaba mirando el tema para ponerlos dentro, en los plafones del techo.

saludos.

hectºr

En este coche ya he cambiado 3 veces los led, y en la actualidad los tengo fundidos de nuevo. Me he planteado seriamente volver a ponerle lamparas incandescentes normales, pero para mi gusto con un kit de xenon de 8000ºk prefiero ir sin luces de pocision a llevarlas amarillas, aunque ello acarree receta

menphys

Cita de: hectºr en 19 de Febrero de 2010, 21:13:19
En este coche ya he cambiado 3 veces los led, y en la actualidad los tengo fundidos de nuevo. Me he planteado seriamente volver a ponerle lamparas incandescentes normales, pero para mi gusto con un kit de xenon de 8000ºk prefiero ir sin luces de pocision a llevarlas amarillas, aunque ello acarree receta
ke tal hector, pues yo llevo una de leds en posicion desde hace un par de años y como nuevas. las compre en una tienda de internet. voy a mirar la pagina y te la digo ok?? me costaron 17€ mas o menos puestas en mi casa

hectºr

guillermoyo

yo llevo 2 años las mismas luces de posicion! normales de 4 leds frontales. compradas en une tienda de accesorios de automocion por cierto ahora una de las luces que tiene 4 leds creo que 2 parpadean ajajja
""""""""-FUTBOL+CARRERAS"""""""""