Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Dudas sobre filtro de vias separadas

Iniciado por Javieee, 18 de Febrero de 2010, 20:59:28

Javieee

Wenas a todos, esta tarde me he comprado unos altavoces jbl de vias separadas con filtro por 51.16€, la primera pregunta es ¿para que sirve el filtro ¿que pasa si no se le monta el filtro? ¿Se podria montar el filtro solo con el altavoz o hace falta tambien montar el twitter?
Perdonad tantas preguntas pero es que el tema de los filtro estoy un poco bastante pegao

Un saludo
Megane 5 puertas 1.5 DCI 105 CV 6 vel + LLantas Kubera 16" + Radio cd Mp3 + Entrada Aux + Vias separadas Del. Jbl + Altavoces traseros Clarion + Espejo electrocromo sin-Preinstalacion + Rejilla Del. 2008 + 2ª luz antiniebla + Sub pioneer + etapa spook

Dj_PoLLo

A los filtros van conectados los diferentes altavoces de vías separadas, woofers/medios y tweeters y su funcion es "filtrar" como su propio nombre indica las distintas frecuencias de sonido repartiendolas a cada altavoz,para q cada altavoz reproduzca lo que debe, para lo que está hecho, frecuencias graves a los woofers, frecuencias medias a los medios... y agudos a los tweeters, asi de esta forma un agudo no reproducirá graves ni un grave agudos...

Si no pones filtros pues estas haciendo lo que se llama un "activo" y para eso hay que tener conocimientos mas q avanzados ya q a la mínima te puedes cargar los altavoces (tmb te puedes cargar los altavoces ocn filtro, per oes más dificil y por otros motivos...)

Dj_Nick

El woofer (el altavoz grande) se puede conectar con y sin filtro, sólo o con el tweeter en el filtro (lo recomendable es con el filtro en ambas). Lo que no se puede poner es sólo el tweeter conectado directamente a cualquier otro aparato sin el filtro, ya que petará sí o sí.
ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

Javieee

Muchas gracias por la informacion,aver si que estoy en vacaciones los puedo montar y ya os contare en resultado.
Un saludo
Megane 5 puertas 1.5 DCI 105 CV 6 vel + LLantas Kubera 16" + Radio cd Mp3 + Entrada Aux + Vias separadas Del. Jbl + Altavoces traseros Clarion + Espejo electrocromo sin-Preinstalacion + Rejilla Del. 2008 + 2ª luz antiniebla + Sub pioneer + etapa spook

Javi-dci120

los tweeters sin los filtros cascan y si no pones el filtro al grave lo que te puede pasar es que tengas cancelaciones en algunas frecuencias sobretodo las mas medioagudas aunque contra mas agudo es mas dificil apreciarlo
es lo mismo que cuando conectas uno de los altavoces de una bandeja de un maletero del reves
tienes cancelaciones acusticas y desaparecen los graves
es la mejor manera de comprender el efecto