Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Presentación y problema luz antipopolución.

Iniciado por ferbp, 17 de Febrero de 2010, 10:14:18

ferbp

Buenos días a todos. Ya me he presenatdo en el apartado de presentaciones pero por si no quereis pasar por alli, me presento de nuevo.
Soy FerBP, soy de Salamanca, y tengo un megane II del 2005, luxe dinamique 1.9 dci, negro con llantas 17, xenon de serie, y tapicería isofix.
Hoy por fin, me he decidido a escribir en el foro, que me encanta. Me registré ayer, pero lo llevo leyendo sin registrarme bastante tiempo, y no sabía todos los temas que salen al registrarte.
Enorabuena a todos los que participan y hacen el foro.

Ahora os cuento.
Hoy he llevado el coche a la renault porque se me habia encendido ayer el testigo de servide y la luz de antipolución. Las luces están fijas.
Sabeis lo que me han dicho? que tengo que cambiar el sistema de inyección porque se les ha dado un caso la semana pasada igual.

El coche funciona perfectamente, no da ningun tirón ni nada, y sigue cogiendo la velocidad que cogía antes, alrededor de 195 o 200 km/h en llano, y sigue teniendo el mismo nervio. También arranca perfectamente.
A ver que me podéis contar, porque me parece que me quieren tangar.

Saludos y gracias.
Megane II 2005 Luxe Privilege 1,9 dci. Faros Xenon serie, y llantas Nervasport 17".

Barbas

Yo no soy un profesional, pero para mi que te la quieren meter doblada. Si el coche no falla en aceleracion, ni regimen de tiro, ni nada que tu notes, no se me suena a timo. asegurate en otro taller a ver que te dicen, o que te expliquen bien la causa y la cuelgas aqui que habra mas gente que te podra aconsejar. Un saludo

ferbp

De traca.
Voy a buscar el coche, y me dicen que tengo que pagarles el presupuesto, que son 28 euros.
les digo que nanai de la china, que yo no pago nada hasta que tenga una segunda opinión de que es eso, y que no me han hecho ningun presupuesto, que solo me han dicho lo que habia que hacerle.
Sale el jefe de taller, y me dice que cual es el problema, y se lo cuento.
Me dice que me marche, que no tengo que pagar nada.
Cuando me voy, magia, arranco el coche, y ya no se enciende la luz de antipolución ni la de service.
Le he dicho al jefe de taller que voy a denunciarles porque ni siquiera lo han mirado, y ha salido el dueño de la concesión y me ha ofrecido sus disculpas, y me ha dicho, que me lo van a revisar a fondo, y  lo que sea, corre por su cuenta, y que esa conducta por parte del personal, no se va a volver a repetir.
Me ha dado un formulario de renault con tres copias, en donde me ha dicho que ponga el problema que he tenido con el personal de ese taller, y que lo remita a Renault España por correo para que actuen en consecuencia, y otra copia la deje allí y otra me la quede yo.

Al final del todo, el jefe ha demostrado profesionalidad, por lo menos en lo que a atención al público se refiere.
Le he dicho, que la semana que viene le llevo el coche para que lo revisen, aunque ahora de momento no se enciende la luz.

Saludos a todos.
Megane II 2005 Luxe Privilege 1,9 dci. Faros Xenon serie, y llantas Nervasport 17".

JuanAntonio

Eso es el típico timo renault... dios... como odio el servicio oficial... bufff... a mi me pasa eso y es la EGR jodida, que no pasa nada...
Vamos a ver... yo creo que es timo, pero puede darse la casualidad de que no... que le pasara a otro coche no significa nada..., le metieron el ordenador para ver que era¨?

Barbas

Me alegro por ti y por lo menos que alguien halla demostrado su profesionalidad hacia el cliente, que parece que eso no va con ellos. Ya ves como la logica del engaño era evidente no? jajaja.
Me alegro mucho y no olvides mandar eso para que gente asi deje de prestar servicios a las personas.

ferbp

pues no tengo ni idea de si lo metieron, porque lo dejé alli a las 8 de la mañana, y me fui a trabajar, y a las 9 y media o asi me llamaron, y cuando he ido a buscarlo eran la 1 mas o menos.

jinjinato

Pues yo no volvía, eso es seguro. No valla a ser que salgan averías raras. No me fío de nadie.

Enhorabuena por la suerte que has tendio. Por cierto, bien hecho, un presupuesto es gratis y es algo a lo que todo el mundo tiene derecho.

Saludos.
No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

MasterMegane

No te jode, se enciende el testigo ODB y hay que cambiar toda la inyección.... si te vuelven a contar algo, que lo pongan por escrito y ante notario.... cosas así, timos de estos me tocan la moral mas de lo que creéis, manda webs. Por lo menos no te han tangado, pero eso sí, me apunto el consejo de jinjinato y te recomiento no volver por allí aun cuando te pongas en contacto con Renault para explicarles lo sucedido.

Ve a un taller de confianza si se vuelve a encender y que miren el error con la maleta. No dices el motor que tienes, así que cuando se te encienda, métete en el foro y nos cuentas qué motor tienes, cuántos Km le has hecho, cúantos Kms tienen el aceite y filtros y lo que le notas al coche, verás como entre todos te sacamos el problema en breve.

Un saludo y bienvenido.
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

Viejo milonguero

Mi caso es parecido:
Tengo un Megane 1.5 dCi de 80CV, con 130.000 kms.
Hace dos días, callejeando, se encendió el testigo de "polución" y el de "servicio", y así se ha mantenido fijo sin apagarse durante dos días, con recorridos urbanos y en carretera. No he notado en ningún caso comportamiento diferente del habitual en el funcionamiento del vehículo.
Por las dudas lo he llevado al taller (uno de confianza... no de Renault). Le pusieron "la maleta" y les ha dado fallo en la EGR.
Pregunté al taller si podía seguir circulando con la EGR dañada y me aconsejaron que, aunque el vehículo puede circular, el riesgo es que se estropee el sistema de inyección, ya que la EGR, entre otras cosas, actúa como filtro de carbonilla, que podría ensuciar más internamente el motor, produciendo daños mayores.
En fin, que opté por aceptar que sustituyan la EGR. Importe de la operación: 210 euros (pieza + mano de obra + IVA).
Ni se me ha ocurrido preguntar en un taller de Renault. Hace tiempo que me di cuenta de la diferencia bestial de precio de cualquier operación entre un taller particular o uno de la red Renault, sin obtener a cambio ninguna ventaja.
Saludos.
Megane 1.5 dCi, motor tipo K9K Turbo, de 82 CV, matriculado en 2004.

MasterMegane

Cita de: Viejo milonguero en 25 de Febrero de 2010, 11:29:04
Mi caso es parecido:
Tengo un Megane 1.5 dCi de 80CV, con 130.000 kms.
Hace dos días, callejeando, se encendió el testigo de "polución" y el de "servicio", y así se ha mantenido fijo sin apagarse durante dos días, con recorridos urbanos y en carretera. No he notado en ningún caso comportamiento diferente del habitual en el funcionamiento del vehículo.
Por las dudas lo he llevado al taller (uno de confianza... no de Renault). Le pusieron "la maleta" y les ha dado fallo en la EGR.
Pregunté al taller si podía seguir circulando con la EGR dañada y me aconsejaron que, aunque el vehículo puede circular, el riesgo es que se estropee el sistema de inyección, ya que la EGR, entre otras cosas, actúa como filtro de carbonilla, que podría ensuciar más internamente el motor, produciendo daños mayores.
En fin, que opté por aceptar que sustituyan la EGR. Importe de la operación: 210 euros (pieza + mano de obra + IVA).
Ni se me ha ocurrido preguntar en un taller de Renault. Hace tiempo que me di cuenta de la diferencia bestial de precio de cualquier operación entre un taller particular o uno de la red Renault, sin obtener a cambio ninguna ventaja.
Saludos.

Te han asesorado perfectamente. Has dado con un taller decente en cuento a información exacta y precisa al cliente y precio ajustado en la reparación, porque la EGR anda por este precio más o menos como pieza nueva original.

Has hecho lo mejor que podías hacer, dejar la EGR vieja medio abierta hubiese sido una muy mala elección para el futuro del motor.

A partir de ahora, procura cambiar el aceite y filtros cada 15.000Km por ELF Excellium NF 5w40 o ELF Evolution SXR 5w40. Igualmente, limpia la EGR una vez al año como mínimo, verás que así te va a durar mucho más tiempo.

Saludos!
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM