Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Cambio de aceite Megane II 2006

Iniciado por chemie29, 17 de Febrero de 2010, 09:08:23

fran_16

:H:hola yo soy nuevo porke acabo de comprarme uno de segundamano y estoy a la espera de k m lo den esta semana
yo soy mecanico y las revisiones a todos los coches se suelen acer a los 10000km o a los 15000 como muxo o si no los aces antes del año pues anual.yo espero acerselos a esos kilometros¡¡ :KK: :sinfotos:
REnAuLT MeGanE 1.6 16v wrc --azul..¡¡

MasterMegane

Cita de: chemie29 en 19 de Febrero de 2010, 08:18:48
Gracias a todos. Debo decir, que si, voy a cambiar el aceite en breve (tiene 1 año y 10000 km), pero sn torno a abril. Y lugo, que no me funciona lo que me habéis dicho para quitar el mensaje...ahora, si en la Citroen saben?? (el taller de al lado de casa de confianza). Gracias!  :-G

Hoola Socio,
Si esperas a Abril el aceite ya tendrá un alto nivel de agua, carbonilla y carburante sin quemar en él, lo que acorta la vida del motor más de lo que crees. Con este panorama, lo fácil será que a medio plazo se gripe la polea decaladora del árbol de levas de admisión, se ensucien y agarroten los taqués o que arañes el cigüeñal por alguno de sus soportes.

Si solo le haces 9.000 - 10.000 al año deberías seguir el consejo del compañero y cambiarle en Abril, pero en tu caso, deberías cambiarle ya junto con el filtro y nuevamente a Abril para conseguir dos cosas:

1.
Sacar el aceite viejo y saturado de suciedad y evitar averías futuras.

2.
Poniendo nuevamente el aceite en Abril, nuevamente limpias el motor, beneficiando muy mucho a la mecánica, y de paso empiezas ya a contar un año real hasta abril del año que viene.

Si pides el aceite ELF en el foro y lo haces tú mismo te sale casi relagado en comparación con los precios de renault. Si vas al aurgy tampoco es tanta la diferencia.... y una reparación de polea decaladora requiere hacer el cambio completo del kit de distibución asi que tú decides, es tu coche y ya te lo hemos advertido.

Mírate con el buscador lo que hay por el foro respecto de la polea decaladora para que tengas mejoor visión de lo que hace el aceite en el 1.6 16V.
Saludos!
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

Señor Ivan

Cita de: MasterMegane en 03 de Marzo de 2010, 17:04:48
Cita de: chemie29 en 21 de Febrero de 2010, 22:44:39
Os va a sonar a pitorreo, pero hago lo que deciís y no se me va le mensaje!!  :-F

Vamos por partes:

1.Lo que dura el aceite:

Haz caso de lo que te han comentado los compañeros y nunca dejes que el aceite esté más de un año dentro del motor. El aceite envejece, absorve humedad, el agua propia de la combustión de la gasolina o gasoil y se satura de carbonilla poco a poco. Aun cuando no tenga muchos kilómetros, el aceite hay que cambiarlo antes de un año.
No olvides poner el filtro NUEVO. De nada servirá poner aceite limpio si le obligas a pasar a presión por un filtro envejecido y lleno de mierda, dicho pronto y claro. Pon un filtro BUENO, el original (que es Purflux) o un MANN o MAHLE, pues un filtro barato no sé yo hasta qué punto aguanta sumergido en aceite durante un año.

2.Para quitar el mensaje de aviso de cambio de aceite.
Nuevamente los compañeros ya lo han comentado. Te pongo lo mismo pero paso a paso:

1.
Localiza un pequeño palito negro que hay en la esfera del velocímetro (el que muestra los kilómetros por hora). Está en la parte baja de la esfera.

2.
Localizado el palito, arranca el coche y déjalo a ralentí.

3.
Arrancado el coche, espera a que se quite el mensaje de "nivel de aceite correcto" o cualquier otro de la pantalla de arriba.

4.
Ahora que está el coche a ralentí y que la pantalla de arriba muestra los Kms totales del coche y los parciales, pulsa el botón del ordenador de abordo, el que está en el extremo de la palanca derecha, la de los limpias.

5.
Vas pulsando hasta que llegas al apartado en el que se muestran los kms que te quedan para el cambio de aceite. Llegado a este menú, déja de pulsar el botón del ordenador.

6.
Pulsa el palito negro de la esfera, el que has localizado antes y MANTENLO pulsado. Observarás que los Kms que quedan para el cambio de aceite se pasan a 30.000 y la cifra de "30.000" parpadea. SIGUE pulsando el palito hasta que la cifra deja de parpadear y se queda fija en 30.000.

7.
Hecho esto, pulsa el botón del ordenador de abordo para volver al menú de los kms totales/parciales del coche y andando.

Espero que te sirva. Un saludo.

Buenas tardes. He seguido el procedimiento que explicáis, pero cuando llega a 30.000km, se para y parece que ya no se puede configurar. A mi me interesa poner 10.000km en esta cuenta atrás, que es cuando suelo cambiar los aceites a mis coches. ¿Cómo puedo poner el contador de cambio de aceite en 10.000km??

Gracias

Repoker

Creo que solo se puede cambiar enchufandole la clip.
Esta fiesta es lo contrario a lo que me esperaba, las cervezas están calientes y las chicas frías....

Señor Ivan

No fastidies...pues me va a tocar dejarlo así.

Gabri

Enchufando la clip si se puede hacer, de otra manera no se puede.

mriuskbrs

Hola! Tengo una duda respecto al cambio de aceite. He visto que hay gente que el filtro del aceite lo cambio cada 2 cambios de aceite, pero en coches de otras marcas. Esto es aplicable a nuestro megane? Se debería cambiar el filtro en todos los cambios o por el contrario se podría hacer cada 2? Un saludo!
todos deberiamos creer en algo... yo creo que tomare otra copa

mriuskbrs

Mas dudas al respecto:
El aceite que se le debe echar, ¿cual es? ¿5w40 o 10w40? Y el filtro de aceite, ¿donde lo puedo conseguir?
Gracias de antemano

Repoker

El filtro de aceite se ha de cambiar SIEMPRE que se cambie el aceite. Como no dices ni motor ni kilometraje no podemos decirte el aceite adecuado. Por cierto el filtro en cualquier casa de recambios lo tienes
Esta fiesta es lo contrario a lo que me esperaba, las cervezas están calientes y las chicas frías....

mriuskbrs

Cita de: Repoker en 26 de Febrero de 2013, 16:05:00
El filtro de aceite se ha de cambiar SIEMPRE que se cambie el aceite. Como no dices ni motor ni kilometraje no podemos decirte el aceite adecuado. Por cierto el filtro en cualquier casa de recambios lo tienes

El motor es un 1.9 dci de 130cv

Repoker

mriuskbrs

Repoker