Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Problemon..., puede ser la dirección? (Video incluido)

Iniciado por Ramos84, 16 de Febrero de 2010, 18:20:22

MasterMegane

Hola Socio, no te preocupes, para eso estamos. Bien, vamos por partes.

1.Bache

El bache que cogiste fue sin duda un señor bache, porque acarreó la reparación de la llanta delantera derecha. Además de esto, aun cuando han puesto pastillas nuevas en los discos delanteros, el coche se queda frenado en pendiente, por lo que la geometría de la dirección se ha visto modificada con el golpe, dejando el disco del lado delantero derecho fuera de cota, por eso rozan tanto las pastillas que frenan el coche.

Esto que te comento, los moteros lo saben muy bien, porque a nada que le das un toque a la horquilla de la moto por el lado de la pinza de freno, el soporte de la pinza se mueve y la moto se queda frenada.

La solución pasa por revisar la dirección paso a paso, cambiando, si es necesario (que supongo que así será) la mangueta y rótula del lado derecho, de manera que el disco vuelva a estar perfectamente alineado y las pastillas no rocen y frenen el coche.

2.Geometría de la dirección.

A parte de lo dicho, el megane peca de una característica que le hace sumamente seguro pero a la vez delicado. Me explico. Un golpe fuerte en la dirección que acarree cambio de llanta puede haber afectaado a la cuna de la dirección, de manera que se haya doblado ligeramente. La cuna es la estructura inferior donde se monta la barra de dirección del coche, las manguetas y otros accesorios. Debe estar en perfectas condiciones para evitar comportamientos raros o vibraciones extrañas.

El que se doble con tanta facilidad se debe a que es un elemento de deformación programada en caso de un choque frontal, lo cual protege muy bien la estructura del habitáculo, pero no resiste adecuadamente un percance del estilo que nos comentas. La comprobación de la cuna debe supervisarla el jefe de taller, pues es muy difícil de ver a simple vista.

Creo que ahí tienes el problema. El golpe empezó a absorverse por el conjunto mangueta-rótula, el amortiguador no pudo mitigarlo adecuadamente y la fuerza de torsión se trasladó a la cuna. Al modificarse ligeramente la forma de la cuna se ha modificado el anclaje original de la barra de la dirección y por eso le cuesta tanto moverla al motor eléctrico de la dirección asistida. Esoto es así proque según cuentas, a parte de ese ruido de esfuerzo mecánico que se oye en el video, las luces del coche se atenúan por el alto consumo del motor.

Volvemos al ejemplo de la moto:
Para que te hagass una idea, por muy despacio que vayas con una moto de gran cilindrada, por ejemplo 20Km/h, si te das contra un objeto inmóvil, habrás dañado la horquilla delantera y con ello la suspensión y estabilidad de todo el vehículo.

Para dejar tu coche en perfecto estado hay que pasar por taller y verificar toda la geometría de la dirección. No queda otra, lo síntomas que cuentas son evidentes y este invierno ya ha habido algún compañero que ha tenido que cambiar la cuna por un golpe en un bordillo a causa de la nieve.

Sé que te va a doler (el bolsillo) leer esto pero la solución pasa por cambiar:

Mangueta derecha.
Rótula derecha (opcional, debe verse en taller)
Amortiguadores (AMBOS) de manera que el coche pise perfectemente alante con dos nuevos y no solo uno.
Verificar copelas y cambiar la delantera derecha si el golpe la ha dañado.

Cambiar o reparar la cuna para que quede bajo cotas. Mejor cambiarla que repararla. Suele medirse con láser las cotas de este elemento con respecto al chásis.

Volver a calibrar con la maleta la dirección y verificar en prueba de carretera el coche a ver qué comportameinto muestra.

Esto es lo que se me ocurre socio, a ver si tienes suerte y no hay que meterle tanta mano. Ya nos irás contando.

Suerte y un saludo.
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

Ramos84

Muchas gracias de nuevo, puedo preguntarte si trabajas en algún taller?, porque me parece increible que tús explicaciones suenen un millón de veces más profesionales, realistas y convincentes que las que me han dado nunca en el taller oficial donde he llevado el coche hasta ahora...

Se me ponen los pelos como escarpias leyendo que esto puede acarrear tantos problemas, más o menos y en el peor de los casos de cuanto estariamos hablando, de más o de menos de esos 1500€ que me señalabas ayer?

Otra cosa, la mangueta imagino que será el mangón que me cambiaron en la rueda delantera derecha, o esto no tiene nada que ver?, dicha pieza ya me salio por unos 100€ y el cambio no ayudo en nada, es más, es despues de dicho cambio y de pastillas de freno cuando han venido este tipo de cosas raras, vamos yo que cuando aparco hacia detras y tengo pendiente ni meto la marcha atras y me dejo llevar por la inercia de la cuesta, vi que el coche se quedaba frenado... pues alucine un poco, y aunque el ruido que se escucha en el video haya dias en los que no sea tan evidente, sigue sonando algo en los topes, además de la atenuación de la luz y una cosa más que quizas sea significativa, al bajar la intensidad de la luz por el esfuerzo, el ruido del motor del coche cambia, puede ser o me estoy emparanoyando?, puede ser también que todo esto sea lo que ocasione las vibraciones de las ruedas a ciertas velocidades?, y otra cosa que también he notado..., puede ser que debido a esto, cuando voy por ejemplo a 120km/h y dejo el coche en punto muerto bajando la velocidad, note como que en cierto punto algo se agarrotase en las ruedas?, como una especie de "rrrrrrr", no sé como un retemblor... no sé que onomatopeya utilizar.. jeje

En fin, hasta el miercoles no puedo hacer nada ya que tengo que estudiar..., pero el miercoles creo que lo llevaré directamente al taller de Ciudad Real capital, pues imagino que alli tendran muchos más medios y contaran con gente más especializada en este tipo de problemas, con todo lo que me has dicho hasta ahora y con lo que puedas añadirme hasta que me acerque, me haré un pequeño resumen para que junto a mi explicación de lo que creo que fue la causa, den en el clavo lo antes posible...

GRACIAS  ;-)

MasterMegane

No socio, jejej no trabajo en ningún taller, pero he leido mucho la revista que estudia el despiece del megane y el manual de taller. Hombre, también sirve la experiencia de años montando en moto y trabajando en un taller como aprendiz, pero de esto hace ya casi diez años!

La revista que tengo es la "Revista Técnica del Automóvil num. 137" Supongo que la seguirán teniendo en la web libromotor.com, te lo digo por si quieres echarla un vistazo. A mí me ha servido de mucho para completar las indicaciones del manual de taller oficial, que viene en blanco y negro y con esquemas no demasiado claros.

Te digo lo mismo, el golpe hace que la dirección no gire adecuadamente, que el motor trabaje absorviendo más intensidad de la adecuada y que se produzcan vibraciones y sonidos extraños producto de la deformación de la geometría.

El hecho de que cambie el sonido del motor es normal, pues, si es gasolina, la chispa de la bujía es de peor calidad al llegarle menos intensidad de corriente a las bobinas. En caso de ser Dci, la bomba de alta presión y los inyectores trabajan con algo menos de intensidad de corriente, lo que afecta a la inyección del gasoil... entre otros factores.

Míralo en Ciudad Real y que comprueben toda la geometría de la dirección, porque en estos casos no siempre se soluciona cambiando una única pieza, es necesario verificar todo el conjunto. Si hay roces, vibraciones, el coche se queda frenado y el motor de la dirección trabaja bajo condiciones de sobre-esfuerzo, la dirección está algo deformada, no hay otra, el problema es dar con un mecánico experto que sepa averiguar dónde está exactamente el problema, ya que no es tan facil.

Hale Socio, suerte y ya nos irás diciendo a ver qué te dicen. Saludos!
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

Ramos84

Pues nada... lo llevaré y les comentaré lo que me has dicho, que me miren toda la geometria, el conjunto punto por punto y que me digan que es lo que está afectado, ojala sea poca cosa, no estamos para gastar mucho..., pero si consigo que se quede bien.. pues habrá merecido la pena... (que remedio).

Muchas gracias tío, con lo que sepa nuevo lo comento por aqui para que veas la evolución, pero para terminar sólo dos cosas:

1- de cuanto dinero crees que podriamos estar hablando?

2- puedo circular con el coche mientras tanto sin ningún peligro o deberia de evitarlo?

MasterMegane

No puedo darte cifras. Sé que la columna de la dirección vale puesta entre 1.500 y 1.800 dependiendo de donde la cambies, del resto... uff ni idea. A parte de eso, hay que valorar también las horas de trabajo... Si el coche fuese mío tendría preparados 1.500 por si las moscas, ahora bien, puedes pedir presupuesto previo por si acaso se te va un poco de las manos el asunto y tienes que esperar un par de meses más a meterle mano.

Sobre lo de conducir, deberías evitarlo en la medida de lo posible, ten en cuenta que la dirección se endurece de forma extraña y eso puede  acarrearte algún susto. De nuevo delego en el taller a ver qué te dicen sobre esto. Yo lo usaría para hacer trayectos cortos urbanos y no lo sacaría a carretera, por si las moscas.

Pues eso Socio, a ver qué nos vas contando. Suerte.

MasterMegane

Hola Socio, te pongo un par de esquemas para que vayas viendo por tí mismo cómo es la dirección del megane y cómo es el conjunto de la suspensión delantera.

Mas que nada, para que veas las partes y cómo se montan, así podrás hacerte una idea de cómo le ha afectado el golpe a la estructura del coche.

Conjunto Columna de Dirección y Barra de Dirección:

Conjunto de la Suspensión Delantera:

Espero que te sirva, por lo menos para que lo imprimas y lo llevas al taller y vean que vas con la lección aprendida y que tienen que mirar las cosas con lupa y averiguar dónde está el daño que te provoca las anomalías que describes.

Saludos.

Ramos84

Muchas gracias tio, espero que cuando vaya está semana al taller no me tomen por un listillo, ya sabes que hay mucha gente que se pica cuando alguien va a que le reparen algo y parece saber más que la persona quien la arregla, aunque desgraciadamente por mi experiencia, muchas veces es exactamente eso lo que ocurre...., pero vamos, que ojala hubiese más gente como tú trabajando en los talleres oficiales de Renault..., te lo agradezco muchisimo tio.

Seguiremos informando...

MasterMegane

Pues hombre, no te quito la razón, aunque si vas con los esquemas impresos, mejor vete en la linea de "es que me preocupa mucho lo que le pasa al coche y he estado mirando con lupa estos esquemas y aunque lo veo más claro necesito de vuestra opnión y tal.." así no creo que se piquen ni nada por el estilo, digo yo.

Pues nada socio, que no hace falta que des las gracias hombre, para eso estamos. Lo que hace falta es que te lo solucionen y pronto, yo lo único que he hecho ha sido mostrarte un poco por dónde van los tiros. Ya nos iras contando.

Suerte un saludo.

roca26

puntulizo lo dicho, la columna vale 1440 + iva + 3 horas de mano de obra = 1800..

Ramos84

Bueno..., está mañana he llevado el coche al taller y la verdad es que no venga nada contento..., paso a comentar lo que ha ocurrido. añadiendo que anoche misteriosamente me dejo de funcionar un boton del regulador/limitador, puedo aumentar la velocidad dandole al +, pero si le doy al menos no baja, si lo dejo pulsado me pone "revisar regulador"....

Tras dar la pertinente explicación de todo lo que le pasaba con sus sintomas correspondientes, me abren una hoja y llaman a un mecanico para irnos a dar una vuelta y ver que es lo que ocurre:

1. Las vibraciones me dice que son normales (¿¿??), que las hace menos que otros coches que el tiene que probar (a mi lo que importa es que no las haga el mio), que asegura que en un 95% de posibilidades es culpa de las llantas o las ruedas y que no se comprometen a que si las tocan (haciendo un equilibrado o yo que se) se vayan a quedar bien, le digo que lo hace más cuando está el coche frio y tal, y me dice lo mismo, que me lo mira pero que no se compromete.

2. El coche se queda frenado en pendiente, bien, cuando digo en pendiente no me refiero a una cuestarraca como en la que me ha llevado... ahi por cojones tenia que caer el coche, de todos modos se notaba que al ir girando las ruedas el coche oponia más resistencia, su explicación es que cualquier coche que este parado y en punto muerto, si lo empujamos manualmente, nos costará más moverlo con las ruedas giradas que en linea recta, esto es tan evidente que me han dado ganas de decirle que tan tonto no soy... y aunque él lo ha visto normal, para mi no entra dentro de lo normal, pues en las mismas condiciones (llevo mucho tiempo aparcando de igual modo en la puerta de mi casa y tiene pendiente) antes no se frenaba y ahora si...

3. Atenuación de las luces al forzar la dirección en los topes y/o al moverla rápidamente de un lado a otro: bueno, otra cosa que ve de lo más normal (y que yo nunca me he percatado de ello, con lo que no creo que lo sea) ya que me dice que el motor electrico que tiene que mover la dirección al estar el coche parado no esta cogiendo mucha electricidad del alternador ya que no estamos en movimiento, por lo que se produce esa bajada, empieza a acelerar y a mover el volante y lo hace menos, con lo que se supone que la causa es esa y es completamente normal..., no sé, podria alguien decir si en parado y a ralenti, si mueve muy rapidamente el volante o hace fuerza al llegar a los topes, si nota esa caida de tensión con el consecuente atenuamiento de las luces??

4.Regulador: me dice que eso me lo tiene que mirar con la maleta y ver que pasa, esto es lo más previsible y normal.

5.Chirrido al girar el volante (video), me dice que seguramente sea falta de engrase en algunos puntos de la caña??, es que no sé si me dijo caña exactamente, y que la solución seria echarle aceite a ver si lo coje, y que si no habría que desarmar no sé cuantas cosas..., yo le he dado un poco la explicación que me comentasté MasterMegane y me dice que no tiene nada que ver unas cosas con las otras, que si hubiese olguras se notaria en la carretera y que el no ha notado nada, que la dirección no la nota más dura de lo normal y que una vez subido el coche en el elevador puede mirarlo todo (cuanto más miren más horas y estaba a 42€...) y asegurarse, pero cree que el problema es la falta de engrase.

He tenido que aguantar dos comentarios que no me han hecho mucha gracia, uno, "es que tú eres demasiado detallista con el coche" y dos, ",para no tener estos problemas de vibración y ruidos tienes que comprarte un coche de gama alta", ya le he dicho, yo si me compro un coche no es para tener esos problemas, y por lo que costo mi coche nuevo no es para que tenga ese tipo de problemas, quizas no sea gama alta, pero pasar de los 3 millones creo que minimo es gama media y esos problemas no tienen mucho sentido.

Todo esto a pasado en el taller de Manzanares (pueblo cercano), donde tienen muchisimo mejor taller que en Valdepeñas (hablo de la Prov. de Ciudad Real), y le he dicho que preferia pensarme que hacer, he tenido que pagar 20.88 por "prueba corta en carretera" y me he vuelto con la misma sensación de perder el tiempo y el dinero como de costumbre, además de con el ruido simpatico que apreciais en el video y que en directo es un escandalo..., vamos es que si giran poco a poco el volante parece que pudieses sentir los engranajes... haciento "tac-tac-tac"...

PD: Estoy harto y desmoralizado ya...

Raw

Vete a otro tayer, no lo dudes.... por desgracia hay gente muy listilla!a ver que dice MAsterMegane...

No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

kronoss88

Prueba a acercarte a la renault de la Roda, es un taller pequeñito pero a ´mi la verdad es que me atienden muy bien.

Ramos84

RaW, ya llevo dos talleres, ambos oficiales, se me quitan las ganas y creo que con razón, y más que gente listilla, yo diria gente que no entiende que existan personas que no esten dispuestas a aguantar ese tipo de problemas/inconvenientes en un coche, kronoss88 mira que si me tengo que ir a Albacete a que me miren el coche con la de concesionarios oficiales que hay en CR... xD, me alegro mucho de que tengas suerte alli tio!

Mientras entra MasterMegane a comentar el tema, señalo una cosa, anoche le dije a compañero que tiene un Peugot 407 que en parado y con el coche en marcha (ya era de noche) girase la dirección de un lado a otro, y a él le bajaba también la intensidad de las luces, incluso más que en el mio, por lo que creo que es algo que nos pasa a todos, nada más que no nos damos cuenta, ya que con el coche en movimiento no se nota..., así que una cosa menos al parecer.

Raw

Cita de: Ramos84 en 25 de Febrero de 2010, 14:16:48
RaW, ya llevo dos talleres, ambos oficiales, se me quitan las ganas y creo que con razón, y más que gente listilla, yo diria gente que no entiende que existan personas que no esten dispuestas a aguantar ese tipo de problemas/inconvenientes en un coche, kronoss88 mira que si me tengo que ir a Albacete a que me miren el coche con la de concesionarios oficiales que hay en CR... xD, me alegro mucho de que tengas suerte alli tio!

Mientras entra MasterMegane a comentar el tema, señalo una cosa, anoche le dije a compañero que tiene un Peugot 407 que en parado y con el coche en marcha (ya era de noche) girase la dirección de un lado a otro, y a él le bajaba también la intensidad de las luces, incluso más que en el mio, por lo que creo que es algo que nos pasa a todos, nada más que no nos damos cuenta, ya que con el coche en movimiento no se nota..., así que una cosa menos al parecer.

Yo llevo kit de xenon pero lo mirare. Yo lo que si se que si, por ejemplo las ventanillas estan cerradas, y le das a cerrar (hace fuerza el motorcillo) las luces si se vienen abajo un poco....)

No obstante, ese ruido, es algo de la direccion asistida creo yo.....

No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

MasterMegane

Hola socio, esta semana estoy currando denoche y no puedo meterme al foro, tengo que irme a dormir ya para no dormirme al volante.

Solo una cosa: cambia de taller, así de claro. Las cosas que hace el coche no son normales y has dado con un tipo que no sabe por dónde se anda. Recuerda siempre que un nombre de una marca de coches, la que sea, bordado en un mono de taller no hace inteligente al que va dentro.

1.
El ruido del volante NO es producto de mal engrase de la caña (columna de dirección). La columna no tiene engrasadores por ningún lado. A lo sumo, con el tiempo, emitirá un leve chirrido, tenue, por la parte de los pedales, en la junta cardan que la une con la barra de dirección, pero nada más. El ruido de tu coche suena a sobre-esfuerzo mecánico, como si el motor estuviese trabajando forzado.

2.
El motor de la columna consume más intensidad de corriente de la cuenta. A ver. Si baja algo la intensidad de las luces con el coche parado, a ralentí, es normal, siempre, eso sí, que se "algo". Es normal porque el motor de la dirección consume 30A de corriente el solito; si la batería que tienes es de, por ejemplo, 60A/h, como la mia, quiere decir que solamente el motor de la dirección se lleva el 50% de la capacidad eléctrica del coche.
Si puedes, pon un video de este punto para ver si es mucho o poco lo que varía la intensidad lumínica de los faros.

3.
Mi megane NO es un vehículo de gama alta y no tiene ningún síntoma de los que describes, es decir, que es una memez lo que te han dicho.

4.
Las vibraciones. Tema largo. Bien, puedes probar a equilibrar las gomas delanteras de nuevo, ok, no digo que no se pueda probar, pero el coche ha sufrido un golpe con llantazo incuido y desde entonces vibra y se queda frenado. Más claro, agua, coño.

No puedo quedarme más, que cojo el camión a las 10 de esta noche y aun no he dormido nada. Prueba con un taller de confianza, de esos que llegan a tu conocimiento a través del boca-boca, a ver si tienes suerte y tienes uno cerca, porque está visto que los que has visitado no han servido de mucho.

El sábado seguiré indagando, que me toca librar. Saludos.

Raw

MasterMEgane, segun dijo ahi arriba, fue a varios talleres....

MasterMegane

El sabado lo leo sin prisa. Ya estudiaremos algo para el compañero.

SAludos!!

Raw

Gracias. Contigo yo por lo aprendo un huevo ehh!! :-)

Ramos84

Muchas gracias por tú tiempo MasterMegane, coincido con lo que dice RaW, contigo se aprende una barbaridad, da gusto que compartas tú tiempo y conocimientos con nosotros, aviso que viene uno de mis mensajes "cortitos" xD, pero que le voy a hacer, me gusta explicar todo con pelos y señales, creo que es la mejor opción para quien lo lea sea de donde viene todo y se pueda hacer una idea lo más exacta posible.

Como dije ya he ido a dos talleres, al que me corresponde en Valdepeñas que es un taller digamos más pequeño y en Manzanares que es un taller bastante grande y que tiene MUY buena consideración por la zona, con mucha maquinaria y que todo el mundo dice que estan muy bien preparados... pero claro, no es lo mismo recibir problemas tipicos de un coche, de esos que surgen en casi todos los modelos y que tienen una solución establecida que un problema que no saber por donte meterle mano, y claro ya son dos talleres y no me es nada agradable que un tio se me quede mirando y me diga en confianza como añadio, que lo que pasa es que yo soy muy detallista con él coche..., joder... es que me toca un poco la moral tio, porque creo que como tú dices al coche no le deben de pasar esas cosas.

Las vibraciones no son desde que di el llantazo... a ver, este verano cambien mis llantas de acero de 15" por unas Steppe que le mille a un chaval de mundoanuncio, por aquel entonces el coche me vibraba un monton con el cambio, pero el problema resulto ser que una de las llantas tenia un golpe considerable, otras dos uno muy pequeño cada una, la restante perfecta y los neumaticos en las últimas, si... lo barato sale caro..., en un primer momento arregle la del llantazo gordo y cambie neumaticos por unos michelin hp primacy 205/50/17, la cosa fue más o menos bien hasta que hace un par de meses en un viaje a Madrid me comi un agujero, porque era más que bache en una travesia, estaba lloviendo a mares y ya sabeis como están las calles y carreteras, al caer tanta agua estaba tapado y no lo vi, total que le meti un buen viaje, tras eso notaba la dirección super pesada, nos ha jodio, la rueda estaba casi en el suelo, se escapaba el aire entre la junta del neumatico y la llanta..., la solución fue mandar esa y las otras dos llantas que estan un pelin tocadas a el famoso taller ARC RACING, tras unos días me las mandaron perfectas, con lo que tenia llantas como nuevas y neumaticos con poco más de 5000kms...

Salgo a dar una vuelta con el coche despues de eso pensando en que ni de coña vibraria el volante y me lleve una amarga sorpresa... con lo que vuelta a la Renault, me las equlibran otra vez y maravillosamente se quedan perfectas! no me lo creia, pero una nueva sorpresa me asalto... los pesitos me los ponian de esos que se ponen por la parte que va entre llanta y neumatico, metidos digamos, y las ruedas me los escupieron..., total, me fui a otro taller que casi sólo se dedican al tema de ruedas y con una maquina bastante buena veo como me pone las 4 ruedas a 0, me comenta que los pesitos para esas llantas tienen que ser de los que se pegan por dentro de la rueda, me los pone y me voy a dar otra vuelta, y tachan! el coche en lugar de a mejor va a peor..., vuelvo y estaban hasta arriba con lo que fui a Renault de nuevo, que me las volvio a equilibrar con los mismos pesos pero de otro modo y cambiando las ruedas de alante a atras..., la cosa se mejoro algo pero casi nada, con lo que al mecanico se le encendio una lucecita y dijo esto va a ser que la mangueta tiene holgura... lo miro y la cambio (no sé yo hasta que punto era eso...), la cosa seguia igual y entre tanto en los giros algo rozaba en las ruedas con lo que me cambiaron las pastillas de freno, dicho roce ha desaparecido de momento, pero el coche en las pendientes (ligeras, no tan pronunciadas) se queda algo frenado si giras un poco las ruedas a un lado, y ese problema antes no existia, puede ser que las pastillas tengan que desgastarse un poco o que los discos esten torcidos, pero en la Renault me han dicho por activa y por pasiva que no...

Pues nada, me voy este carnaval de viaje y empiezo con los "descubrimientos", la dirección me empieza a hacer esos ruidacos en parado, curiosamente fue tras lavarlo y he notado que cuando llueve lo hace más por lo que quizas pueda que la explicación de falta de engrase tenga su razón..., aunque sigo diciendo que yo nunca habia notado la dirección tan dura llegan a los topes, quizas es que no me habia dado cuenta, y es también curioso que cuando la fuerzo hacia un lado u otro (que es como digo cuando se endurece más de lo que considero normal) es cuando empieza a hacer los ruidos que escuchais en el video, normalmente sólo en parado, pero el otro día girando en las esquinas también me lo hacia... así que no sé..., creo que la semana que viene lo llevaré al taller de aqui para que miren eso en concreto y me den ellos su opinión... al menos alli ya no me cobran cuando el mecanico se sube a dar una vuelta, lo que me jode de esto es que consideren normal que el volante se menee a ciertas velocidades, es como si su explicación fuese, "si la vibración del volante no hace que tus manos vayan de un lado a otro no es vibración" y joder, ya tiene que vibrar para que cogiendo el volante con fuerza no seas capaz de dejarlo recto y sin que se mueva (no sé si me explico...).

Para terminar decir que el boton del regulador que dejo de funcionar de buenas a primeras el otro día ha vuelto a la vida por si sólo :S

GRACIAS a todos!

MasterMegane

Ostias socio, he llegado del curro, después de conducir toda la noche y creo que dejo para luego lo de releer el mensaje tuyo porque ya ni veo jejejejej

Solo te adelanto una cosa: el botón del regulador de velocidad se estropea sin avisar y sin causa aparente, pues a mí me pasó en su día y me lo cambiaron an garantía. Si te falla de nuevo, ya sabes, botón nuevo y andando.

Del tema de la dirección, me lo leo de nuevo el tocho esta noche y te comento en base a todos los detalles que comentas... y no te preocupes, para eso estamos, lo malo es que con mis horarios me puedo tirar una semana sin meterme al foro, pero bueno, este hilo quiero rematarlo a ver en qué queda el asunto.

Saludos.