Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

ayuda sobre centralita

Iniciado por angelsaez, 10 de Abril de 2005, 23:58:31

angelsaez

Hola buenas.

Yo tengo un 1.5 a 80cv. y quiero modificar la centralita a unos 117 cv que
es lo que da el megan superior al mío que es exactamente igual
pero con la centralita modificada.

quiero saber si alguien ha probado los dos motores
y si se nota la diferencia en torno a la potencia y
la velocidad máxima, consumo, revoluciones...
porque la broma me cuesta unos 450 ý, y no estoy dispuesto a pagar
sin saber como me va a responder.

Muchas gracias

Arien

Hola compañero.

Creo que estas un tanto equivocado en todo este tema.

Te recomiendo que leas los diferentes temas que tratan de potenciacion en este foro, tanto en mecanica como en tuning, y saldras de dudas.

Para empezar, el 1.5 dCi 100cv no da 117cv, no se quien te ha dicho eso... al menos no de serie.

Por los datos que ofreces, tiene toda la pinta de que te van a hacer una reprogramacion de centralita, pero no dejes que te coman la oreja, las diferencias entre en 80 y el 100 cv van mas alla de la programacion de su centralita.

Por otra parte, date cuenta de que estas hablando de casi 40cv de diferencia, y eso es una aberracion.

Como nota te dejo que, en un 1.9 dCi 120cv, que da unos 130 cv reales, con centralita adicional o reprogramada, se coloca en unos 150cv, pero ni de coña le suben a 170cv... porke duraria dos telediarios.

Andate con ojo, me da que te estan dando datos falsos para que piques.
"Doy las gracias a todos. A todos pido perdón\"  Karol Wojtyla, 6 de Marzo de 1979.

Megane_II

Cita de: angelsaezHola buenas.

Yo tengo un 1.5 a 80cv. y quiero modificar la centralita a unos 117 cv que
es lo que da el megan superior al mío que es exactamente igual
pero con la centralita modificada.

quiero saber si alguien ha probado los dos motores
y si se nota la diferencia en torno a la potencia y
la velocidad máxima, consumo, revoluciones...
porque la broma me cuesta unos 450 ý, y no estoy dispuesto a pagar
sin saber como me va a responder.

Muchas gracias

pasar un dCi de 80 a 117 CV, es mucha tela, ademas si creo que te refieres a reprogramar la centralita de serie del coche, yo me lo pensaria, antes de reprogramarla, le instalaria una centralita de pontencia adicional, que puedas kitar y poner cuando se te antoje, si optas por lo primera y kieres dejar el coche con potencia de serie alguna vez, te va a costar muchos quebraderos de cabeza y muy posiblemente mas euros.

Si con una centralia adicional subes 20 o 25 CV date por satisfecho... ;-)
br />

angelsaez

en que se diferencian entonces el 80cv y el 100 cv.
yo lo he mirado en www.km77.com y los he comparado
y en todo son exactamente iguales menos en los caballos.

por eso lo que me interesa es saber si hay diferencia de tirón de un 80cv como el mío a un 100 cv.

Gracias.

Arien

Pues no te lo puedo confirmar al 100%, pero es posible que el 100cv tenga un turbo de geometria variable, o que el 80cv no tenga intercooler y el 100cv si.

Insisto en que no se exactamente si esto es 100% cierto.
"Doy las gracias a todos. A todos pido perdón\"  Karol Wojtyla, 6 de Marzo de 1979.

megak

Os paso los cambios entre el dCi de 80cv y el de 100cv, que en su día se publicó en forocoches  de un probador del banco  motores de Renault (Valladolid):

-Turbo de geometria variable( el de 80cv no llevaba)
-Carter cilindros sobredimensionado en el lado volante.
-Volante  motor de más diametro y peso.
-Más presión de inyección:1600 bares (el anterior llegaba a 1400 bares).
-Ahora lleva un debímetro para llevar un control del caudal de aire que entra en la admisión.

Saludos.

PD: La diferencia entre el dCi de 65cv al de 80cv, es que el segundo lleva intercooler.
--1.9 dCi Luxe Dynamique -- ESP/ASR+ Xenon  ---

luisicl

oyeeee,si no recuerdo mal el de 100 cv (q es el mio) no lleva turbo de geometria variable,solo lo lleva el 1.9 dci. El de 100 es turbo con common rail esferico o algo asi. saludos
1.5 dci,100 cv. Confort dynamic

megak

Renault  Megane 5p 1.5 dCi 100 CV

Combustible
gasóleo

Potencia máxima CV - kW / rpm
101 - 74 / 4000

Par máximo Nm / rpm
200 / 1900

Situación
delantero transversal

Número de cilindros
4 en línea --

Material del bloque / culata
hierro fundido / aluminio

Diámetro x carrera (mm)
76 x 80,5

Cilindrada (cm3)
1461

Relación de compresión
18,8

Distribución
2 válvulas por cilindro. un árbol de levas en la culata.

Alimentación
Iny. directa. Conducto común.. --Turbo compresor. de geometría variable. Intercooler.
--1.9 dCi Luxe Dynamique -- ESP/ASR+ Xenon  ---

Necleman

El 1.5 dCi 80cv no lleva TVG (Turbo de Geometría Variable) y el 1.5dCi 100cv si lo lleva, a parte de esto, el motor está reforzado para aguantar los 100cv, y nada más.

En banco los motores 1.5dCi 80cv están dando entre 90-95cv y los motores 1.5dCi 100cv están dando 103-107cv.

Las 4 primeras marchas tienen la misma relación en ambos y solo la 5ª marcha es un pelín más larga en el 100cv permitiendole alcanzar una velocidad punta de 10-15kph mayor.

Los tiempos en carretera son muy similares, con una ligerisima ventaja para el 100cv.

Sobrepotenciar el motor de 80cv para llevarlo a esos 117cv es una barbaridad, el motor no está preparado para semejante potencia, y si no fijate en el 100cv ke tuvieron ke rectificar el motor para fortalecerlo!!!

Si quieres más caballos yo te recomendaría que te compraras otro coche y vendieras el 80cv xq te va a salir más barato!!!

Salu2.
Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

-----------------------------------------------------
'02-'04 --> Fiat Uno 45
'04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

angelsaez

BUENO......... entontes a cuanto le puedo reprogramar?

O no lo reprogramo directamente.

Me han dicho en un taller que a 100cv sin problemas.

Megane_II

Cita de: angelsaezBUENO......... entontes a cuanto le puedo reprogramar?

O no lo reprogramo directamente.

Me han dicho en un taller que a 100cv sin problemas.

aqui te pongo un ejemplo de potenciacion con centralita adicional, la centralita es de la marca que monte yo en el mio.

br />

ErJulito

Mira.... llevatelo a un banco de potencia y midelo, si da algo ke te esperas, no lo dudes... dejalo estar asi, gastate el dinero en ponerle los filtros y cambiarle el aceite por uno de calidad cada 10.000km, cambiale la suspension o metele mejores neumaticos, pero ganar 10cv en un 80cv..... yo soy partidario de las centralitas, pero siempre y cuando la ganancia sea buena, esa ganancia tan pekeña la pierdes solo con un filtro sucio.
Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
Hot Rod and Rat Rods.

Necleman

Potenciar 80cv lo veo absurdo!!! pero si tu quieres, es tu coche y sabrás lo ke haces!!! seguro que a 100cv y 20-30 más de par lo haces sin problemas (salvo que el motor durará menos).

Pero que es exactamente lo ke buscas!!!??? Xq con eso no vas a notar un comportamiento racing del coche!!! Pasarás de tener un 1.5dCi 80cv a tener un 1.5dCi 100cv!!! Enhorabuena!!! pa eso haberte comprado este ultimo!!! y con total garantía!!! pero claro, sin los refuerzos del arbol de levas y demás que lleva este ultimo!!! :-|

Yo haría lo que te ha dicho Julito, le tendría bien cuidadito y listo, ke siempre tuviera todos los CV listos pa responder!!! O invertiria en unos buenos zapatos para que agarrara mejor y así reducir las distancias de frenado y/o aumentar el paso por curva!!!

Salu2.
Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

-----------------------------------------------------
'02-'04 --> Fiat Uno 45
'04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

josepatoso

:-/ me parece que los foreros es tan de acuerdo  con la  certeza que cambiar la centralita es matar la vida del motor , mas te digo que con tra mas rapido la frenada no es la apropiada con estos frenos " desgaste mas acusado " suspensiones no son las a propiadas y la altura del coche tan poco  veneficia a la velocidad a de mas que lo que acen la malloria de las centralitas piratas es subir las rebuluciones y conbustible con lo cual estas jodiendo el motor . una cosa que no se si sabras pero todos los diesel salen de casa con unos caballos pero con el tienpo pierden caballos por el desgaste de setmentos  ,  asientos de valvulas, desgaste de bonba de alimentacion ect. solo falta que a un coche viejo le metas centralita se guro que al aña el chatarrero estara dispuesto a darte un buen precio jajajajajajajaja :-E :-E :-E :-E :-E :-E :-E :-E :-E :-E