Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

¿Que tal suena la radio cd 4x40W Cabase merece la pena?

Iniciado por quiqueslot, 10 de Abril de 2005, 17:54:14

quiqueslot

Me gusta que la música suene bien en el coche, con buen sonido estereo envolvente. Me pregunto si ahora que me voy a comprar el coche me merece la pena pagar los 600 ý de demasía que me cuesta la radio cd 4x40W cabase. Me gustaría si la teneis en vuestro coche me dierais vuestra impresión sobre su calidad de sonidos balance de graves y agudos y en general. ¡Gracias amigos!
Megane Extreme 2005 1.6 16V. 115 CV Conf. Dynamique, Azul Otomano, Alerón, Frontal del RS,  Escape Sebring,  Techo Solar, llantas 17´, Pegatas F1 Team

FUNE

Pues yo lo tengo y después de haber tenido 600w en mi anterior coche este se me queda algo "justo"  :mrgreen: , pero sí he notado calidad. No bum, bum, bum maquinero pero sí detalles como que los bajos no distorsionan a volumen alto (tampoco pidas mucho), sobre todo el efecto estereo entre el lado izquierdo y derecho, y nitidez de la música.

Muchos te dirán que para 600ý te compres una radio con mp3 que te saldrá mucho más barata pero en mi caso yo no quería (no me gusta) instalar una radio que sobresalga del salpicadero. Con el tiempo instalaré una etapita y unos buenos bafles y yo creo que el cabasse es una buena fuente para comenzar.

Salu2
Yo no uso Google. Mi mujer lo sabe todo.

HaLeBoOp

El cabasse merece la pena si lo pillas con los faros de xenon ya que sale al msimo preico sino me parece caro.
Un consejo, si pillas el cabasse pilla la preinstalación telefonica ya que así te instalan la manguera hasta el salpicadero para una posible instalación.
egane 1.9 DCI Luxe Privilege con Pack Seguridad Plus, Techo Solar y Pack Gran Luxe con ck3100 y k700i

quiqueslot

Al final me quedo con la Radio CD 4x15W + cargador frontal de 6 CD´S y lo que me ahorro del cabase lo empleo en poner el techo solar que mola mazo jejeje. Si veo que la radio no me mola como suena, que es lo que me temo, habrá que cambiar los altavoces o sino pillar mas adelante una mejor con buena calidad, y sobre todo que se adapte lo mejor posible al frontal de nuestro megane. No obstante he oido en un laguna como suena el cabase y no noto demasiada diferencia con la de serie... En fin gracias por vuestra ayuda!! SALUDOS.
Megane Extreme 2005 1.6 16V. 115 CV Conf. Dynamique, Azul Otomano, Alerón, Frontal del RS,  Escape Sebring,  Techo Solar, llantas 17´, Pegatas F1 Team

SGAN

Una pregunta ya que estais... recordais que antes vendian unos adaptadores para el disckman, para usarlos en reproductores de cintas verdad...

Bueno, mi pregunta es (curiosidad), sabeis si hay algun equipo de audio para el conche que tenga "entrada de audio", es decir, una entrada donde poderle conectar algo (como un Walkman por ejemplo)... tendria su gracia, ya con el Cabbasse, que me interesa, no podre escuchar cintas, y tengo algunas cintas viejas que me molan... el Cabasse no tiene entrada de linea verdad?...

Saludos...
           SGAN.

Necleman

Muevo este tema al foro de Car&Multimedia que es donde hablais de todas estas cositas de sonido y demás...

Salu2.
Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

-----------------------------------------------------
'02-'04 --> Fiat Uno 45
'04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

MEGANIKO26

quiqueslot, creo q has echo bien,por q pagar ese dinero por un radiocd y q sea tan feisimo...aunque sea bueno creo q no merece la pena y el techo mola mazo creo q yo meti la pata al dejarmelo pasar pero...venga un saludo y q goces
.9 dci 120 cv. luxe privilege. con casi todo pero sin tunear nada jjjj agurrrrrrrrr

HaLeBoOp

sgan si tiene entrada auxiliar, mira el post de entrada auxiliar que hay en el foro
egane 1.9 DCI Luxe Privilege con Pack Seguridad Plus, Techo Solar y Pack Gran Luxe con ck3100 y k700i

SGAN

Cita de: haleboopsgan si tiene entrada auxiliar, mira el post de entrada auxiliar que hay en el foro

Gracias tio... mirare a ver ;):)...

Saludos...
           SGAN.

F1-IvaN

FUNE yo tenía, hace ya algún tiempo, el Cabasse que me vino con mi vehiculo de fábrica conectado a una etapa de potencia, esto se consigue transformando las señales traseras de la radio que van a los altavoces y comprando 4 clavijas RCA hembra (por ejemplo para 4 canales) se sueldan y ya quedarían tyransformadas las señales en canales y el Cabasse se convierte en una buena fuente, pero ojo, son salidas no preamplificadas (amplificandolas por la etapa a posteriori). El gran problema de el equipo de sonido de Renault es que los altavoces son muy simples de potencia (están diseñados especialmente para esa fuente) y de poco sirve comprar un Cabasse y poner mejores altavoces o comprar una etapa y dejar los mismos altavoces, aunque si que es muy bueno el resultado de conservar Cabasse y cambiar altavoces (por ejemplo 2 6x9 de 3 vias) y 1 Subwoofer, si quieres potencia sin renunciar a calidad, es decir que no te distorsione el equipo has de utilizar altavoces y subwoofer cuya media potencia RMS sea movida por una etapa que de el doble de potencia RMS que la media de los altavoces.
. Megane II [2003] 1.9 DCI. 120cv. [Dinamyque]
Xenon - GPS - Sintonizador TV - Asientos Calefactables - Parrot 3100 -  Powered:Infinity Sound - R/L Velocidad - Parktronic

FUNE

Cita de: F1-IvaNFUNE yo tenía, hace ya algún tiempo, el Cabasse que me vino con mi vehiculo de fábrica conectado a una etapa de potencia, esto se consigue transformando las señales traseras de la radio que van a los altavoces y comprando 4 clavijas RCA hembra (por ejemplo para 4 canales) se sueldan y ya quedarían tyransformadas las señales en canales y el Cabasse se convierte en una buena fuente, pero ojo, son salidas no preamplificadas (amplificandolas por la etapa a posteriori). El gran problema de el equipo de sonido de Renault es que los altavoces son muy simples de potencia (están diseñados especialmente para esa fuente) y de poco sirve comprar un Cabasse y poner mejores altavoces o comprar una etapa y dejar los mismos altavoces, aunque si que es muy bueno el resultado de conservar Cabasse y cambiar altavoces (por ejemplo 2 6x9 de 3 vias) y 1 Subwoofer, si quieres potencia sin renunciar a calidad, es decir que no te distorsione el equipo has de utilizar altavoces y subwoofer cuya media potencia RMS sea movida por una etapa que de el doble de potencia RMS que la media de los altavoces.

Lo de la conexión de una etepa al Cabasse ya me lo comentaron que de rca´s nada de nada, que tenía que ser por ¿baja? o ¿alta? no me acuerdo, vamos sin rca´s. Lo de cambiar los bafles imprescindible, claro.

Oye, ?porqué no te animas y te vienes a la kdd de Junio en Arévalo? Conoces a gente maja del foro y ves los carros que tienen algunos.

Salu2
Yo no uso Google. Mi mujer lo sabe todo.

F1-IvaN

No se porqué te han comentado lo de que no se puede conectar una etapa a la fuente original..., se puede perfectamente, yo lo llevaba así como te he comentado, con un potenciometro, pero tampoco es imperativo el potenciometro basta con que compres un convertidor alta-baja y desde ahi llevar los RCA´s a la etapa.
Pero es que hoy en día esto es aún más fácil, ya que las nueva etapas suelen llevar controles LP (Low-Pass) o HP (High-Pass) y esto es regulable desde la propia etapa.
Si haces la instalación lo mejor es ir a un experto o incluso tu mismo preparandote, hay cantidad de centros de car-audio que hacen instalaciones que la verdad dejan que desear no se si por tiempo de trabajo o en fin.., llevan en una misma mangera el cable de alimentación y rca´s, hubican componentes sin tener en cuenta el alternador, no respetan los calibres del cableado y sobre todo la masa y la unificación de todas ellas, etc.. y todo esto no hace más que acoples de sonido y similares.
Si nos vemos en la kdd de Arevalo te puedo enseñar mi equipo para que saques tus propias conclusiones.
. Megane II [2003] 1.9 DCI. 120cv. [Dinamyque]
Xenon - GPS - Sintonizador TV - Asientos Calefactables - Parrot 3100 -  Powered:Infinity Sound - R/L Velocidad - Parktronic

luisake

Se puede conectar una etapa sin problemas como te han indicado , un adaptador de alta o si bien la etapa es buena y te acepta  señales de 4v ,entonces te ahorras el adaptador y ganas en calidad.
Todo dependera de lo que desees poner.
Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
ML320 4Matic
Kangoo 1.5 dci
BMW F650GS