Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

esquema conectar neones, correcto?

Iniciado por Dj_PoLLo, 07 de Febrero de 2010, 20:25:00

Dj_PoLLo

Hola. En estos días voy a instalar un par de neones en la zona baja del conductor y copiloto y tengo pensado conectarlo de la siguiente manera:

- Al plafón superior para q se enciendan los neones como luz de cortesía
- Al mechero, pero al positivo que lleva corriente exclusivamente cuando se encienden las luces del coche (que hace que el mechero se ilumine)
- Todo ello con un interruptor x si hay q apagarlo todo en algún control policial paraevitar cualquier posible multa.

lizaran3

hola yo las tengo directamente al mechero como tu dices solo se encienden kuando se conectan las luces, lo del plafon no seria mala idea si sueles estar de noche con la luz de cortesia encendidas

tomakop

Conetalos directo a los fusibles de abajo del volante, busca cual de esos fisibles es el de las luces de las puertas

Megane Sedan II 2.0L 16V 138CV

Raw

David, los dos positivos al mismo conector mala cosa. te puede crear un corto. Lo mas facil es interruptor de 3 posiciones. Uno directo al mechero (positivo) y un positivo-negativo al plafon, y para de contar!

No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

sanm1122

si quieres que vaya como luz de cortesia dvd's creo recordar saco en un brico de donde cojer chicha del montante derecho positivo y negativo y sobra dejate de rollos de coger mas de un positivo ni historias.
en mi caso sedan,el del montante no me sirvió al final lo cojí del maletero que en el sedan actua al igual que la cortesia

charli86

yo fui mas bestia.tire un cable de la bateria al interior con su fusible y asi llevo una instalacion independiente con interruptor y el calbe llega asta el maletero.asi tengo corriente en todo el coche y le pincho lo que kiera tipo cargador de movil o neones.

Dj_PoLLo

Cita de: RaW87 en 08 de Febrero de 2010, 19:47:44
David, los dos positivos al mismo conector mala cosa. te puede crear un corto. Lo mas facil es interruptor de 3 posiciones. Uno directo al mechero (positivo) y un positivo-negativo al plafon, y para de contar!

un corto xq? me parece buena idea eso de un interruptor de 3 posiciones, podrias ponerm el esquemas de como seria para conectarlo?

Raw

Cita de: Dj_PoLLo en 08 de Febrero de 2010, 23:49:56
Cita de: RaW87 en 08 de Febrero de 2010, 19:47:44

un corto xq? me parece buena idea eso de un interruptor de 3 posiciones, podrias ponerm el esquemas de como seria para conectarlo?
+
Pues por una cosa. Estas metiendo en el mismo enchufe un positivo de la bateria y un positivo del mechero. Es decir, dos positivos conectados directamente!!

El esquema se lo pase a Mallito. A ver si lo sube sino a lo largo de la mañana os lo pongo. La forma que yo lo tengo es para que se abra como cortesia y cuando yo quiera apagarlo o encenderlo independientemente!!

No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

Dj_PoLLo

Dj_PoLLo

me han dicho q poniendo dos diodos en cada positivo + (uno a la salida del + del mechero yotro a la salida del + del plafon) mi esquema estaría bien, para dejar pasar la electricidad en un sentido, como lo veis?

Raw

luego te subo la imagen de mallito que le hice

Dj_Nick

Suponiendo que he entendido lo que me preguntabas por privado, creo que es esto lo que necesitas:

Al encender la luz de posición, el relé conmuta de los +12V de puerta abierta a los +12V de la luz de posición que lo activa, hacia el conmutador de 3 posiciones, en la que una es para encenderlo a voluntad (+12 V permanente), la central es para que esté siempre apagado en cualquier condición, y la tercera, para que entre la corriente desde el sistema del relé.
ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

Raw

que complejo  jajaja. A ver si dani se conecta y me pasa lo que le pase, que he formateado!!!

Dj_PoLLo

vaaaaayaaa liadaaaaaaa de esquema raw,jajaja eso no es ni pa profesionales del sectooor,jaja

Haber de momento acabo de comprar un conmutador/interruptor de 3 posiciones:

y creo q voy a seguir el esquema que hizo Dj_Nick en su dia que lo veo bastante facilito:

Dj_Nick

Cita de: Dj_PoLLo en 12 de Febrero de 2010, 19:27:08
vaaaaayaaa liadaaaaaaa de esquema raw,jajaja eso no es ni pa profesionales del sectooor,jaja

y creo q voy a seguir el esquema que hizo Dj_Nick en su dia que lo veo bastante facilito:

¿Raw?.... No sabía que me habían cambiado el nick.

Fíjate en que este esquema de encima, y el que he puesto más arriba, la parte del conmutador es exactamente igual, sólo que a la posición 2 del conmuntador, donde entran los +12V Puerta abierta, entran conmutados por el relé para que se enciendan también con las luces de fuera como creo que me pediste por privado.
ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

Dj_PoLLo

YA LO TENGO CLARISIMOOO, AHORA SI Q SI!!!Así es como lo quería yoooo, ahora solo me queda comprar el rele (de q tipo o como va eso) y cable de cuanto grosor y metros?

Dj_Nick

Necesitas un relé conmutador de 12V (todos los básicos son así, ya que cuesta lo mismo que sea interruptor que conmutador)

El cable, cualquiera normal de 0,5 ó 1 mm2 de sección.

chechincc20

pues yo sake el positivo y el negativo del mechero con un interrutor de tres posiciones y el probelma que tengo es que cuando pongas las luces cortas del coche se me apagan los neones y si las tengo apagadas las luces  van bien , y asi estoy con ello
si crees que algo es imposible, tú lo harás imposible

Raw

Cita de: chechincc20 en 18 de Febrero de 2010, 18:09:42
pues yo sake el positivo y el negativo del mechero con un interrutor de tres posiciones y el probelma que tengo es que cuando pongas las luces cortas del coche se me apagan los neones y si las tengo apagadas las luces  van bien , y asi estoy con ello

coge el positivo de la radio del coche (cable amarillo) y problema resuelto

chechincc20

osea cambiar el amarillo de la radio que es el positivo por el positivo del mechero y resuelto
?
si crees que algo es imposible, tú lo harás imposible