Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Poner en un eje neumáticos 91V y en otro 91H

Iniciado por JuanAntonio, 02 de Febrero de 2010, 18:52:41

JuanAntonio

Saludos, he puesto en el eje trasero unas sportcontact 91V... pero me parece algo caro, para andar despacio como ando, y delante le voy a poner unas Goodyear Optigrip 91H... hay algún problema en poner H en un eje y V en otro?... Saludos y gracias.

jinjinato

Si en tus papeles pone que puedes usar H, no debe haber ningún problema. Creo jajajaj
No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

MasterMegane

Cita de: JuanAntonio en 02 de Febrero de 2010, 18:52:41
Saludos, he puesto en el eje trasero unas sportcontact 91V... pero me parece algo caro, para andar despacio como ando, y delante le voy a poner unas Goodyear Optigrip 91H... hay algún problema en poner H en un eje y V en otro?... Saludos y gracias.

No socio, no es ilegal porque llevas los neumáticos iguales por pares en ambos ejes. El megane puede montar gomas con código de velocidad mínimo tipo H, si montas V o W, puedes hacerlo, lo que NO puedes hacer es montar gomas con código inferior, como por ejemplo las tipo T y tampoco puedes mezcalr gomas diferentes en un mismo eje. Así pues, lo has hecho bien.

Yo soy muy tikismikis, lo sé y vivo con ello... jejejej por eso monto todas iguales. Siguiendo tu observación, montaría las GoodYear en todo el coche, porque tampoco ando muy rápido que digamos y no nocesito unas gomas demasiado blandas.

Saludos!!
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

JuanAntonio

Ahora es tarde... monté las sportcontact, pq necesitaba las ruedas ya, que era cuando nevaba y llovía y no quería estar con las ruedas de atrás gastadas... eran las que tenían en el momento.
A ver que tal van las OptiGrip que he leído por internet que van bien en mojado. Saludos y gracias.

danysanse

los que llevan codigo H es hasta un maximo de 210 km/h y V hasta 240 km/h, asique si dices que no sueles correr mucho pues te llegan de sobra pienso yo.

kronoss88

Siempre y cuando las montes iguales por eje no hay problema, eso sí han de ser de la misma medida, si pones 205/50/17 tienes que ponerlas en las 4 ruedas, nuestro coche no está homologado para llevar diferentes ruedas en los diferentes ejes.

MasterMegane

Cita de: kronoss88 en 02 de Febrero de 2010, 23:07:28
Siempre y cuando las montes iguales por eje no hay problema, eso sí han de ser de la misma medida, si pones 205/50/17 tienes que ponerlas en las 4 ruedas, nuestro coche no está homologado para llevar diferentes ruedas en los diferentes ejes.

Joooodooo se me olvidó este detalle!!  Menos mal que siempre hay alguien ojo avizor!!

Saludos!
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

Gallocanto

No hay ningún problema.

Además, sean H o sean V, generalmente la gente no circula habitualmente a 210 ó más Km/h. Es decir, que no hay problema.

kronoss88

La normativa es clara, dice que puedes montar algo igual o superior en cuanto a código de carga y velocidad. La medida del neumático, pues tienes que montar una igual a la que trae o equivalente, aunque aparezcan en la lista de equivalencias no quiere decir que la puedas montar, depende también de la garganta de la llanta.
Y por eje tienen que tener el mismo dibujo, mismo código de velocidad, mismo código de carga y misma medida.

Excepcionalmente hay vehículos homologados para montar neumáticos con diferentes medidas en diferentes ejes, pero éstos están homologados como ya he dicho, el nuestro no.