Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

>>Racing <<_VS_>> Tuning<<

Iniciado por Raw, 02 de Febrero de 2010, 10:43:07

gas

pues yo me decanto por la rama del racing, ya se que es muy caro pero si vas poniendolo poco a poco y sin tocar mucho la estetica de fuera. con lo bonito que queda un coche con unas llantas que no sean cromadas, bajadito, un aleroncito pequeñito como el del RS.
lo que me jode de todo este tema es el tema de las homologaciones. yo puedo llevar un coche como abeis expuesto un poco mas arriba que cantan una barbaridad y los pitufos no te dicen gran cosa, en cambio en mi cochecito llevo un par de baquets nada mas y me ponen a parir los jodios pitufos.
donde esta la diferencia? los dos coches estan modificaos, no? pues que se homologue todo ya sea tuning o racing.
1.9 dti break, suspension selex -4.5, asientos de cuero, intercooler puesto por mi,pedales-pomo-freno de mano y alfombrillas momo, pinzas rojas, luces cortesia de led...

gas

Sirio

Yo con uno del Estilo del BMW morado me conformo  :-E

Shadowolf

Me gusta darle ese toque, que lo haga diferente, pero que un profano en la materia no lo note.

En el caso de que modificara un coche, pero soy partidario de dejar el coche de serie, y si le pongo algo, que sea de la casa. (A excepcion de los Golf, que los pondria tal y como esta el de la foto)

Ex-2002 Ford Taurus 3.0 V6
Ex-1997 Acura 2.2 CL
Ex-2012 Accord Coupe 3.5 V6
2015 VW GTI SE Performance Package & Lightning Package

Bittor13

Un profano en la matería, sabe que ese coche está modificado, no sabe que es GERMAN pero sí que está modificado..

Salta a la vista, enterrado, ensanchado, llantas...

Shadowolf

Ese porque es rojo, y se ve muy canton, pero un colega, que le gustan los coches, pero no entiende mucho, ve un Golf de ese estilo, (de hecho, vimos uno Golf IV con el kit de R32 + llantas), y como mucho me dice: anda! un Golf GTI.

Y eso que le gustan los coches, pero una persona normal, creo que es que ni se fijaria.
Ex-1997 Acura 2.2 CL

Bittor13

Ok, siguen siendo paragolpes originales y llantas, ahora cambiale las llantas por unas BBS de 8" de garganta, estira el neumático, y entierra el coche al suelo, a ver si tú amigo, no te va a decir, que ese coche está tuneado...

Vamos hombre...

Shadowolf

A ver, quizas no me he expresado bien. Me gusta que pase desapercibido, y alguien que no tiene ni guarra de coches, no se daria cuenta del trabajo que lleva un coche de ese estilo.

Digamos, que el tipo de modificacion que me gusta, es la que no se nota apenas que esta modificado (evidentemente, alguien que esta en el tema, si se da cuenta).

Y no lo mires desde tu punto de vista, imaginate que hablamos de tractores, tu crees que te darias cuenta si un tractor lleva unas llantas cambiadas, o un rastrillo modificado para hacer la cosecha de un tiron? Yo creo que no, pues lo mismo le pasaria a alguien que no tiene ni idea de coches con un coche de ese estilo.
Ex-1997 Acura 2.2 CL

Raw

Shadowolf, eso que has dicho es una gran verdad. Nos gusta darle ese "toque" para dare un toque diferente al de los demas :-P

No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

Shadowolf

;-) Pero a mi no es en todos los coches, hay coches que me encantan de serie (Megane III, Serie 1, Civic, Golf VI, Polo nuevo...) pero hay modelos en concreto, que me gusta la estetica, pero que no me termina de llenar... y a esos si que les pondria algo del estilo al Golf...
Ex-1997 Acura 2.2 CL

Raw

Pues si. Mi coche era "igual que los demas" y ahora es unico. Y lo que me alegro.... jajajaja

No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

el_maracas

El Golf es impresionante lo guapo que esta
-Megane Sedan 1.5 dci 100cv.
-Neones blancos en el maletero.
-Pomo del cambio de marchas de Citroën C4.
-Parrot CK3100 colocacion casera.
-Volante GT y visera fase II. -Interior entero de leds.

Ibarra

Es lo que siempre he dicho yo... cualquier coche, sea mas o menos bonito, si quieres dejarlo "perfecto" sólo hace falta una pintura bonita y unas llantas en condiciones. Con eso ya poco más necesitas para que sea un coche que le guste a todo el mundo. En cambio, un coche ensanchado a muchísima gente no le gusta de la misma manera que a otra muchísima gente no le gusta un coche con bakets o rotulado entero...

Una cosa finita, tipo el Golf que ha puesto shadowolf, color bonito, llantas bonitas y pocos detalles más hacen falta (osea que al Golf le quitas las taloneras y eso y sigue siendo precioso)
IBARRACAR -> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,20281.0.html
La carretera no es un circuito, pero nos apañamos!!

ze

Cita de: Shadowolf en 02 de Febrero de 2010, 15:26:49
;-) Pero a mi no es en todos los coches, hay coches que me encantan de serie (Megane III, Serie 1, Civic, Golf VI, Polo nuevo...) pero hay modelos en concreto, que me gusta la estetica, pero que no me termina de llenar... y a esos si que les pondria algo del estilo al Golf...

Ahora los dejarías de serie, pero si en algún momento tienes uno de ellos: megane III, serie 1, civic, golf.... pues seguro que los conocerías y habría otros paragolpes, o salidas de escape, llantas.... y al final lo mismo de siempre!!
Wer die Eitelkeit bei sich leugnet, besitzt sie gewöhnlich in so brutaler Form,
dass er instinktiv vor ihr das Auge schließt, um sich nicht verachten zu müssen.

Megantron

Pa modificacion la de mi coche, las demas no valen ni una puta mierda...

Ahi os dejo todo.
"Para salir de la crisis, los trabajadores cobraran menos y no tendrán derechos a la huelga". (Adolf Hittler)

"TODO LO QUE SE IGNORA, SE DESPRECIA". (Antonio Machado)

leotd

Yo soy partidario de las preparaciones como la del golf. Aunque tambien coincido que en cambiar frenos, suspensión, llantas, escapes, etc.... se te va mucha pasta con la que puedes optar a una versión superior que ya lleva todo eso. Pero también entiendo que mantener una versión superior puede suponer un mantenimiento mucho más caro (gasolina, seguro, ruedas...)

thunder_mrx

Pues yo tiro a las modificaciones que aumenten las prestaciones del coche...
El racing las aumenta...
El tuning todo lo contrario. Aparte de que su inmensa mayoria horteras a mas no poder, para mi gusto ese a3.. puesi es hortera llevar faros de bmw en un audi.

Que un serie 5 no puede ser racing??

Que el racing es barato? que bien equivocado que vas... Las piezas de altas prestaciones son muchisimo mas caras que los botes de masilla, pintura y mano de obra...

Y si soy partidario del estilo aleman también, mas que nada porque también saben preparar los motores y la parte del chasis.

Ibarra

También vais equivocados si pensáis que el "tuning" sólo es ponerlo bonito, también hay muchísimas mejoras de motor. Hay coches tuning que se te va la olla viendo las preparaciones que llevan.

Lo que me da rabia... es que un mismo coche según las llantas que lleve es tuning o es racing. No influye nada más. Para muestra ahí está mi coche y el de HeriVega. Los dos tenemos el mismo paragolpes trasero, alerón y taloneras. Ahora bien, yo llevo unas llantas de 5 radios con fondo negro y radios pulidos mientras que él lleva unas Oz multirradio blancas. Su coche fue comentado como MUY racing y el mio como MUY tuning... Hay que ver lo que hacen unas llantas...

Horterada llevar faros de BMW en un Audi? Pues a mi me parece más hortera llevar una pegatina de Red Bull, Monster, Yokohama o cualquier otra marca ocupandote todo el coche...

Pero es lo que he dicho en mi primer mensaje de éste post, la gente que piensa en el tuning piensa en "Yo soy la Juani" y esas cosas... A mi me encanta el tuning, pero hay de todo, y en una concentración lo mismo ves un coche precioso, muy bien acabado, que ves un coche que... te parece un destrozo lo que le han hecho, pero va a gustos. Y eso es lo que no me cansaré de decir, la grandeza del tuning es que le hagas al coche lo que te de la gana, te lo permite todo para tener el coche a TU gusto.

Lo de las piezas... mi coche es "tuning", vale. Llevo unos amortiguadores KW variante 2... el que tiene estética racing se puede poner esos amortiguadores? O tienen que ser Bilstein?

Sinceramente... tanta diferencia entre una cosa y otra lo veo una chorrada. Simplemente TODOS tuneamos nuestros coches a nuestro gusto:

Uno quiere llantas cromadas? Perfecto
Otro quiere pegatinas con marcas de piezas que no lleva? Perfecto
Otro quiere subirle 50cv a su coche? Estupendo
El otro quiere quitarle peso? Maravilloso

Pero ni una cosa ni otra deja de ser tuning...
IBARRACAR -> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,20281.0.html
La carretera no es un circuito, pero nos apañamos!!

freakish

Cita de: gas en 02 de Febrero de 2010, 13:57:35
pues yo me decanto por la rama del racing, ya se que es muy caro pero si vas poniendolo poco a poco y sin tocar mucho la estetica de fuera. con lo bonito que queda un coche con unas llantas que no sean cromadas, bajadito, un aleroncito pequeñito como el del RS.
lo que me jode de todo este tema es el tema de las homologaciones. yo puedo llevar un coche como abeis expuesto un poco mas arriba que cantan una barbaridad y los pitufos no te dicen gran cosa, en cambio en mi cochecito llevo un par de baquets nada mas y me ponen a parir los jodios pitufos.
donde esta la diferencia? los dos coches estan modificaos, no? pues que se homologue todo ya sea tuning o racing.

Los civiles no les dicen nada porque generalmente se dejan 1500 € en homologar todo el coche para evitar problemas. Tu pones unos baquets y no quieres pagar para homologar, pues te expones a esos problemas...

Cita de: Ibarra en 02 de Febrero de 2010, 19:04:18
...
Lo que me da rabia... es que un mismo coche según las llantas que lleve es tuning o es racing. No influye nada más. Para muestra ahí está mi coche y el de HeriVega. Los dos tenemos el mismo paragolpes trasero, alerón y taloneras. Ahora bien, yo llevo unas llantas de 5 radios con fondo negro y radios pulidos mientras que él lleva unas Oz multirradio blancas. Su coche fue comentado como MUY racing y el mio como MUY tuning... Hay que ver lo que hacen unas llantas...

...

Pero ni una cosa ni otra deja de ser tuning...

Esque también se ha impuesto la moda de que para que un coche sea racing hay que meterle unas llantas blancas... y aunque le sienten como un tiro ya es racing. Pues no!!

+1 a lo que hay en negrita. Son estilos de tunning, pero todo es tunning

ErJulito

Pues a mi no me gusta ni el Tunning como vosotros decis de poner alerones, neones ni mierdas.
Pero tampoco me gusta el racing de poner una llanta 18 pulgadas a un coche de 120cv, por muy de marca que sea la llanta, ni poner un filtro de admisión directa a un 1.5dci.
En mi caso mi dinero y mi gusto me dá para mejorar donde falla mi coche, para nada sirve tener un megane dci 1.5 con llantas, escape y admisión, si le meto unas llantas enormes y el coche no anda nada por las llantas, prefiero meterle unas llantas mas pequeñas aunque no sean tan aparentes y que el coche zumbe lo maximo, frene bien y no tenga un efecto giroscopico de la ostia.
En mi caso con el Opel GT, no frenada nada, por lo tanto le cambié las pastis, liquido y latiguillos, mejoró, pero ahora va a venir un kit de frenos delantero y los delanteros van a ir detras.
El motor podía dar mucho mas, por lo tanto metí un intercooler que me vale ya para hasta 600cv(por si meto kit turbo), puse admisión buena, toooodas las tuberias en vez de silicona o goma, de aluminio que eso si que no se hincha o estrangula.
Supresor de catalizador, que es imprescindible para que los gases cuando salen del turbo, no tengan freno.
Puse una barra de refuerzo entre las suspensiones traseras y otro refuerzo en el tunel de transmisión 8 veces mas grueso que el que trae de serie, para que entre mejor en las curvas y tenga menos tendencia a retorcerse.
Le adapte las caidas para que entre en contacto toda la superficie de contacto del neumatico en el suelo, no hice como mucha gente que se cree que por llevar el coche espatarradisimo, agarra mas.
Le subí el corte de 6300 rpm a 7.000rpm y por ende el rango util del motor, la potencia y el par.
Tambien le puse muelles eibach que para los blistein de origen, van de pm y rebajé la suspensión pero la rebajé mas de detras, que de delante, para que recaiga mas peso detras y tenga mas agarre cuando tengo que transmitir los 300cv a las ruedas de detras.

Todo esto para mi, son cosas practicas para hacer el coche mas rapido, esteticamente mi coche esta casi como de serie, pero por dentro tiene mil horas de trabajo y mas de 6.000 pavos en piezas traidas de USA.

Esta es mi visión de preparar un coche, sin embargo tengo otro amigo, que tiene uno igual que el mio y se ha liado a ponerle luces, alerones e historias, cual lo tiene mejor? pues el dirá que el suyo y yo digo que el mio, ambos gustos son respetables, pero desde luego tengo claro que mi gusto no va ni con el racing que poneis, ni con el tunning que poneis, tomando de base lo que ha dicho Freakis que todo partió de la palabra tunning.
Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
Hot Rod and Rat Rods.

ErJulito

Por cierto, la mejor customización que haría yo y me encantaría seria meterme en el mundo de los Hot Rod y los Rat Rod.

V8, top chops, bonneville... sueño con ello desde hace años. Como muestra, unos cochecitos de los que me gustarian:
Hot Rod

Rat Rod
Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
Hot Rod and Rat Rods.