Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Se me ha pirao la bateria con 15 dias

Iniciado por rgm9291, 25 de Enero de 2010, 13:00:15

rgm9291

Hola amigos,pues eso que puse la bateria nueva hace unos 15 dias en aurgi y esta mañana al ir a currar estaba totalmente a cero,no funcionaba ni el led que se queda encendido en el cuadro,el de la grua me ha arrancado el coche y me ha dicho que es de la bateria que podia estar defectuosa porque el alternador funcionaba bien.En aurgi me han dicho que la bateria despues de comprobarla esta OK y que no me la cambian.
Me parece raro,no se si es que me he dejado algo encendido ayer antes de dejarla (estuve cambiando una luz de posicion) o si el coche tiene alguna derivacion o algo raro,aconsejadme.Gracias.Un saludo.
Renault Megane DCI 120CV Confort Dynamic negro nacarado Octubre 2003,GScenic 2.0 136CV Auto.

Peluxe

Hombre, algo bueno que tiene el megane es que chapa todo cuando lo cierras y vamos con el pitidito es muy difícil que te dejes las de posición puestas, yo votaría por una derivación pero vamos tampoco te fies de los de aurgi porque son un poco ruines yo ya tuve lío con una batería suya, alomejor si ahora la ven OK es porque te la cargo el de la grua...

CD-R

Lo mas facil es que este defectuosa, o que tengas la radio puesta con corriente directa y te haya consumido la bateria...! Sino tienes nada mas instalado que no venga de fabrica, alarma, equipo de audio, o cosas asi...en el megane se apaga todo al cerrarlo!

locurademegane

en principio, deben darte otra, y sustituirla a coste cero. Pero como siempre, en principio dependerá de lo que te diga el señor que te atienda, y como este de humor ese dia. En caso de negativa, diles que ya te ha dejado un dia tirado y que no piensas volver a pasar por lo mismo. Que te pongan una nueva y se termina el problema. Si no lo hacen! Hojita de reclamaciones, que quede constancia de que ya has estado en la tienda y no te han querido solucionar el problema.

Suerte!

Raw

Me imagino que la garantia de la bateria DEBERIA de cambiartela......

No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

jinjinato

Desde luego, en garantía ó a la oficina del consumidor. Saludos.
No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

malaga3ws

Tiene garantía.

imagino que tendrás el papelito de tu grua, con el escrito de "carga de batería"...
hazle copia y llevatéla con el original a Aurgi...le cuentas de nuevo el problema..."la compré hace 15  dias...y se me fue, tuve que llamar a la grua para que la recargasen, la atería no es buena, así que quiero descambiarla...o me dais la hoja de reclamaciones !!"

Si la coges...adjunta la copia del gruista.

sn43kgz

no sera del alternador que no carga??
un saludo

jinjinato

Si es el alternador, existe aparatos que lo dicen. Igualmente de las baterías. Saludos.
No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

rgm9291

Despues de ir al taller y comprobar a grandes rasgos todo,parece ser que la bateria carga bien,esta baja,pero bien,el alternador funciona perfectamente y por esa regla de tres creemos que puede que me la vendieran con poca carga,es decir semidescargada como me han dicho por otro foro (parece ser que es habitual en aurgi),de hecho el "mecanico de turno" de aurgi se ofreció a cargarmela,es la unica solucion que me dio,eso me da a pensar de que les ha pasado mas veces y son conocedores de las baterias que venden.Pero bueno dejesmoslo asi,desde luego no pienso a ir mas a aurgi,no me trataron bien,la pena es no poder demostrar que quiza me vendieron algo nuevo cuando era "seminueva" porque para comprar algo bajo de carga me hubiera quedado con la que tenia y la hubiese cargado como me ha tocado hacer con esta nueva. 
Renault Megane DCI 120CV Confort Dynamic negro nacarado Octubre 2003,GScenic 2.0 136CV Auto.

locurademegane

yo he comprado la ultima en augy, es una varta, y sin ningun problema! espero que no te dé más problemas.

rgm9291

ojala fuera varta la mia,esta es de la marca de ellos que las fabrica tudor o eso dicen

CD-R

Hmbre, si la fabrica tudor, tampoco es mala marca, solo falta que sea cierto!
Y sabes, si te vuelve a fallar se la llevas y pides una hoja de reclamaciones con copia.

Que por cierto...Yo lo que suelo hacer cuando cambio una bateria en el taller, es ponerle la fecha con rotulador permamente de estos de pintura, plateado, blanco, dorado...lo que tengas! Asi siempre estaras seguro del tiempo que hace que la monstaste :) Saludos y suerte!

MasterMegane

Cita de: rgm9291 en 27 de Enero de 2010, 21:50:29
ojala fuera varta la mia,esta es de la marca de ellos que las fabrica tudor o eso dicen

Jejje, fíate tú de la marca de Aurgy (y simiulares), no digo que no sea Tudor, pero dudo mucho que tudor haga las Aurgy con la misma calidad que las suyas propias.... Si es que no falla macho, llega el invierno y se ve perfectamete qué batería es buena o cuál es un fiasco, en el foro ya hay varios casos de baterías chungas en estos últimos dos meses.

Nunca dejaré de decir que la batería es el alma del coche, que en ella se guarda toda la energía necesaria para cualquier cosa y que de su calidad depende todo, incluso que aparezcan averías electrónicas por falta de tensión.

Lo ideal es montar Varta, Tudor (actual Exide), Bosch o la original Renault (Varta-Tudor camuflada de gama alta), cualquiera de ellas es buena elección, pero eso sí, que sean de gama alta, porque, por ejemplo, varta tiene un modelo de 60Ah que a priori vale para el 1.6 16V pero OJO, porque da solo 540A en el encendido, cuando debería dar 600. Ese modelo (blanca y azul) es la que te venden en carrefour, por ejemplo.

Hale socio, si te vuelve a fallar, pon la original Renault, limpia bien los bornes y terminales de la instalación y protégelos con un poco de vaselina o grasa específica de baterías y asunto terminado.

Si usas el buscador, podrás ver casos parecidos con explicaciones mucho más detalladas de cómo conservar y testear tu bateria.

Un saludo.
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

mongui

rgm9291

Cita de: MasterMegane en 29 de Enero de 2010, 20:36:47

Jejje, fíate tú de la marca de Aurgy (y simiulares), no digo que no sea Tudor, pero dudo mucho que tudor haga las Aurgy con la misma calidad que las suyas propias.... Si es que no falla macho, llega el invierno y se ve perfectamete qué batería es buena o cuál es un fiasco, en el foro ya hay varios casos de baterías chungas en estos últimos dos meses.

Nunca dejaré de decir que la batería es el alma del coche, que en ella se guarda toda la energía necesaria para cualquier cosa y que de su calidad depende todo, incluso que aparezcan averías electrónicas por falta de tensión.

Lo ideal es montar Varta, Tudor (actual Exide), Bosch o la original Renault (Varta-Tudor camuflada de gama alta), cualquiera de ellas es buena elección, pero eso sí, que sean de gama alta, porque, por ejemplo, varta tiene un modelo de 60Ah que a priori vale para el 1.6 16V pero OJO, porque da solo 540A en el encendido, cuando debería dar 600. Ese modelo (blanca y azul) es la que te venden en carrefour, por ejemplo.

Hale socio, si te vuelve a fallar, pon la original Renault, limpia bien los bornes y terminales de la instalación y protégelos con un poco de vaselina o grasa específica de baterías y asunto terminado.

Si usas el buscador, podrás ver casos parecidos con explicaciones mucho más detalladas de cómo conservar y testear tu bateria.

Un saludo.

Yo ambien tengo la misma opinion que tu en cuanto a que una bateria tiene que ser de marca reconocida,pero la cambie de urgencia,me dejo tirado el coche al lado de un aurgi un sabado por la tarde-noche entonces no tenia opcion y encima al ir alli tenian dos marcas la suya propia y otra que no la conocia ni el tato,entonces me daba igual que me daba lo mismo,eso es lo que tienen los coches modernos que no sabes cuando te va a decir adios la bateria por lo tanto si te pilla al lado de un chino hasta seria capaz de comprarla ahi.

MasterMegane

Cita de: rgm9291 en 30 de Enero de 2010, 09:52:44
Cita de: MasterMegane en 29 de Enero de 2010, 20:36:47

Un saludo.

Yo ambien tengo la misma opinion que tu en cuanto a que una bateria tiene que ser de marca reconocida,pero la cambie de urgencia,me dejo tirado el coche al lado de un aurgi un sabado por la tarde-noche entonces no tenia opcion y encima al ir alli tenian dos marcas la suya propia y otra que no la conocia ni el tato,entonces me daba igual que me daba lo mismo,eso es lo que tienen los coches modernos que no sabes cuando te va a decir adios la bateria por lo tanto si te pilla al lado de un chino hasta seria capaz de comprarla ahi.

OK socio, en ese caso no queda más remedio claro... en fin. Bueno, pues ya sabes, aguántala un año para que no te duela mucho cambiarla y el año que viene le pones otra de verdad. Ya sabes, Varta o Bosch (en cualquiera de los dos casos, de gama ALTA) o bien la original Renault (Tudor camuflada), que no tiene nada que envidiarles.

Siempre ten mucho cuidado con el tema de los Amperios / Hora y sobre todo, los Amperios de Encendido, que es la intensidad de corriente máxima que ofrece la batería en el arranque.

Normalmente nos fijamos en los Amperios/Hora (Ah) y al otro dato no le hacemos caso, lo cual crea más problemas de lo que la gente cree.

En mi caso, por ejemplo, Varta tiene dos baterías de 60Ah, la de gama baja (azul y blanca) de 540 amperios en el encendido y la Silver, de gama alta, que da 610. Para el 1.6 16V que tengo, es ésta última la que hay que montar, de manera que mientras se está arrancando el motor, no quede sin suministro eléctrico ningún componente electrónico. Susceptibles de estropearse con facilidad por montar una batería "de tres al cuarto" son el calculador de inyección y, sobre todo, el calculador del ABS, éste último se me estropeó en mi anterior Golf por este motivo del que estamos hablando.

Si tienes cualquier duda no dejes de contarnos, en el foro seguro que siempre estamos alguno que podemos echarte un cable.
Un Saludo!
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

locurademegane

interesante mastermegane, no sabia que por falta de tensión tambien se estropeasen los componentes electrónicos.
Me alegro de haber puesto una buena bateria!

MasterMegane

Cita de: locurademegane en 31 de Enero de 2010, 19:45:30
interesante mastermegane, no sabia que por falta de tensión tambien se estropeasen los componentes electrónicos.
Me alegro de haber puesto una buena bateria!

Sí socio, en su día yo también puse cara de poker pero es cierto. Se estropea normalmente el área de alimentación de la placa de circuito del calculador (condensadores, reguladores de tensión...). Supongo que será más bien que es porque le llega menos tensión y de manera irregular (con picos) puesto que el motor de arranque girando está absorviendo prácticamente la totalidad de la fuerza que ofrece la bateria.

No puedo darte otra explicación más profunda o profesional, a ver si algun compañero anda más puesto que yo en estos temas de electrónica y nos ilumina mejor el sinuoso camino de la electricidad del automóvil.. jejejej

saludos!