Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Steppe 215 o 225

Iniciado por danniele77, 20 de Enero de 2010, 23:41:51

danniele77

Buenas, quería saber si alguien tiene montado 215 o 225 en una steppe, stoy con el coche parado pendiente de decidir q montar, si alguien pudiera poner alguna foto de como queda alguna de las dos medidas en esta llanta se lo agradecería, dudo si 225 sobresale mucho

un saludo y gracias

kronoss88

Yo tengo 215 y sé de gente que tiene 225. Esto tiene un pero, la 215 pasas la revisión con ella sin problemas, la 225 si no me equivoco no la pasas, pues aunque es equivalente la gargante de la llanta es más pequeña que el mínimo que tiene que tener para montar 225.
Que alguién me corrija si no es así.

DsVD

215 para las llantas de serie (6,5") está fuera de los parámetros recomendados, y es el máximo ancho que permite poner la llanta con lo que ello conlleva en detrimento de la seguridad, estoy harto de decirlo en el foro.

Si 215 está mal, 225 es una locura.

Los anchos recomendados para la llanta de serie son de 195 a 205 fuera de eso es jugársela.

http://todoruedas.com/b2c/index.php?page=pp_apertura_page.php&dir=1&md=0&tip=3&url_=El+cuadro+abajo+es+una+herramienta+que+le+permite+conocer.htm&cod=20

Ahora saldrá el típico forero diciendo que lleva montados 225 y no pasa nada.
Pues bien, para que lo entendais os diré que es como hacer una casa con la mitad de los pilares que se debería, y no se caerá, "no pasa nada", simplemente que los coeficientes de seguridad han volado.

jinjinato

Cita de: dsvd en 21 de Enero de 2010, 09:32:26
215 para las llantas de serie (6,5") está fuera de los parámetros recomendados, y es el máximo ancho que permite poner la llanta con lo que ello conlleva en detrimento de la seguridad, estoy harto de decirlo en el foro.

Los anchos recomendados para la llanta de serie son de 195 a 205 fuera de eso es jugársela.

http://todoruedas.com/b2c/index.php?page=pp_apertura_page.php&dir=1&md=0&tip=3&url_=El+cuadro+abajo+es+una+herramienta+que+le+permite+conocer.htm&cod=20

Pues bien, para que lo entendais os diré que es como hacer una casa con la mitad de los pilares que se debería, y no se caerá, "no pasa nada", simplemente que los coeficientes de seguridad han volado.

Además del mal agarre, decir el mal desgaste del neumático, darse cuenta de que las taloneras sobresaldrán mucho, por lo que gastará por los laterales del neumáticos, y no por el centro. Saludos.
No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

carpin extreme palencia

kronoss88

215 no creo que sea una gran locura, de hecho están dentro de los parámetros, no como neumático ideal pero se puede montar sin problemas de desllantar. El problema viene con 225, que para nuestra llanta si que es más posible que desllante, que no quiere decir que si se la pones vayas a desllantar, de hecho hay gente que la lleva sin problemas.
El problema, lo tienes con la ITV principalmente. Con una 215 puedes ponerla sin problema alguno, está dentro de los márgenes de seguridad de nuestra llanta

danniele77

Cita de: dsvd en 21 de Enero de 2010, 09:32:26

En el enlace de tu mensaje dice q para la steppe q sino me equivoco es de 6.5 lo maximo es 215, corregirme si me equivoco. Por lo tanto estaria dentro de lo legal y permitido no?

PD: quiero ver fotillos, jeje :-5 :-5

leotd

Las marcas que llevan ruedas 225 suelen llevar llanta 7/7'5/8 (dependiendo si el 17 o 18). 225 en una llanta 6,5 es una imprudencia.

kronoss88

Sí, está dentro de lo legal y permitido. Si te soy sincero con una foto no vas a notar diferencia, a simple vista parecen lo mismo.
Yo llevo montadas unas goodyear Eagle F1 en 215/45/r17 y un lujazo. El taller dónde las monté, me desmontó la rueda, me midió la garganta que tiene la llanta, y después de medirla, me dijo que no habia problema alguno en montar 215, pero eso sí, que 225 que no me las montaba porque no estaban permitidas para mis llantas.

DsVD

Leeros bien el enlace que he puesto, queda bien claro que medidas son "recomendadas" y cuales son "máximas"

Yo creo que las cosas se deben usar en su justa medida y dentro de los parámetros recomendados, que para eso lo estipulan los fabricantes; si te sales de esos parámetros no te sorprendas si aparecen desgastes irregulares o prematuros, o bien comportamientos indeseados. Luego allá cada cual con lo que haga o deje de hacer.

leotd

Como bien dice dsvd siempre y cuando no se pasen los parámetros máximos no pasa nada. Es más, con los parámetros máximos se puede circular perfectamente y para prueba el grupo VAG, que monta 225/45/17 en llantas de 7" de ancho.

MasterMegane

Con los problemas de eje trasero que han aparecido en el megane II.... ¿no sería contraproducente montar unas 225 sin ser un chásis sport? Lo mismo luego hay que andar cambiando el puente trasero porque se doblan los ejes de anclaje del conjunto disco-llanta y la liamos,..... no?

A ver qué opniáis, personalemente no metería otra cosa que las 205 que mandan los cánones.

S2!!
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

kronoss88

225 no es legal, asique eso como ya he dicho por ahí arriba, está descartado.
Os voy a poner un ejemplo, es de electrónica pero para el caso es lo mismo:
Un determinado componente electrónico tiene un rango de voltage entre 10v y 14v por poner un ejemplo. En el datasheet del componente te pone el máximo y mínimo que admite de voltage para que funcione correctamente, dentro de eso tienes el voltage ideal que por ejemplo podría ser 12v.

Ésto no quiere decir que tengas que tenerle al componente 12v sino que puede variar entre 10 y 14 que va a funcionar perfectamente sin problema ninguno, dentro de estos márgenes es totalmente seguro puesto que está comprobado.

En una rueda, pasa lo mismo, tienes un margen para la garganta de 6,5". Te dice que el mínimo es 185 y el máximo 215. Evidentemente cuando te salgas de los márgenes estipulados puedes tener problemas (no tiene por qué), pero fuera del margen no te garantizan que la cosa funcione bien. Esto ya han hecho las suficientes pruebas para determinarlo.
Cuando marcan unos márgenes es porque están segurísimos que no van a fallar dentro de esos márgenes.  Dentro de todo esto, no voy a discutir que desde 195-205 sea lo recomendado, puesto que es así, pero que pongas una 215 no es ninguna locura puesto está dentro de los márgenes de seguridad que están comprobados.

En mi caso, después de mirarme mucho esto de las medidas y sopesando el posible aumento del consumo al aumentar el ancho de las ruedas, llegué a la conclusión que la mejor medida para nuestro coche, es la 215/45/R17(no lo tenía nada claro).
Puse unas Goodyear F1 a unos 100€ cada rueda montada. Me ahorré respecto a la 205 unos 250€ (que no es poco) ojo estoy hablando de precios de neumáticos deportivos, si pones neumáticos normalitos el ahorro es menos, pero aún así es bastante. El coche me sigue consumiendo lo mismo, yo pensaba que iba a subir, pero sigo sacando la misma media, entre 4.5 y 5.5 a una velocidad de unos 130 de marcador.

Resumiendo el tocho, los márgenes de seguridad están para algo, y si no quieres jugártela, debes respetar los márgenes. Dentro de ellos uno ya tiene que mirar lo que más le puede interesar en cada caso. 

DsVD

Cita de: MasterMegane en 22 de Enero de 2010, 20:27:05
... personalemente no metería otra cosa que las 205 que mandan los cánones.

S2!!

Amén  :o:

gabRi

Yo le montaré la misma medida que traen porque las he visto con una 225 y parece que se va a salir de la llanta. Es una medida cara y a mi que me gusta michelín no me las voy a poder permitir pero las goodyear excellence tienen muy buena pinta y no son muy caras.

kronoss88

Si quieres un consejo, monta 215, se quedan estupendas y te ahorras una pasta. Las michelin PE2 me parece que me salían sobre 120€ montadas, y las PS2 unos 135€.
Como ya he dicho 225 es una barbaridad. Tu pones una 215 y una 205 al lado y no ves diferencia alguna a simple vista.
No sé de dónde eres, pero seguro que hay alguién por tu zona que le ha montado 215, que te las enseñe y verás. Dónde se nota el ahorro es en el bolsillo.
Yo estaba como vosotros que no quería salir de la 205 por si tenía problemas. Me corrí más de un taller preguntando e informándome por mil y un sitio.
A la hora de montar las ruedas, antes de elegir la medida a poner, desmontamos una rueda, medimos la garganta con un cacharro que tienen para esta tarea. Una vez medida en el ordenador metió la garganta, la medida del coche original para sacar las equivalencias (que no es la 205/50/17, es la otra que pone en la ficha técnica la que hay que mirar para sacar equivalencias).
Y el programita dió las medidas que podía montar sin problema alguno, entre ellas estaban las siguientes:
- 205/50/17
- 205/45/17
- 215/45/17
- 215/40/17

También salían por debajo de la 205, pero como no me interesaban puso desde la 205 en adelante.
Evidentemente, cada uno que haga lo que crea conveniente, pues es su coche, sus ruedas y su dinero. Pero si os informáis en cualquier taller dedicado única y exlusivamente a ruedas, os dirán que no hay problema alguno en hacer esa operación. Y si son medianamente en condiciones, antes de hacer na, medirán la garganta de la rueda y con la ficha técnica ya sacarán el resto.

Ahora va mi experiencia, la presión de las ruedas, no varía aunque cambies de medida, al cambiar la sportcontac2 por la eagle f1 he notado que hacen menos ruido en carretera(es un lujazo, es muy silencioso el coche ahora), agarra muchísimo más, pero con diferencia, parece que va sobre raíles.
Casi toda la gente que conozco y que lleva la misma medida que nosotros, está tirando a la 215 que se las pela...hay un ahorro de dinero bestial y en seguridad no se pierde nada.

JoseDrizzt

Cita de: danniele77 en 20 de Enero de 2010, 23:41:51
Buenas, quería saber si alguien tiene montado 215 o 225 en una steppe, stoy con el coche parado pendiente de decidir q montar, si alguien pudiera poner alguna foto de como queda alguna de las dos medidas en esta llanta se lo agradecería, dudo si 225 sobresale mucho

un saludo y gracias

# Sé que hay gente que la lleva pero... compañero, por tu seguridad monta las 215, y olvídate de problemas.
Un saludo!

danniele77

Gracias a todos por los comentarios, he decidido comprar las 215, después de mucho mirar, no me arriesgo.
Un saludo a todos

gabRi

Y al tener menos perfil (45) no se ve el coche como si tuviera una rueda más pequeña?

leotd

Cita de: gabRi en 23 de Enero de 2010, 21:51:21
Y al tener menos perfil (45) no se ve el coche como si tuviera una rueda más pequeña?

Otro punto de vista... Al tener menos perfil se verá la llanta más grande.