Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Ojo con la nieve, hielo y los sistemas de protección (antiderrapaje, etc)

Iniciado por Alterego, 14 de Enero de 2010, 10:04:08

Alterego

No sé si habrá salido alguna vez, pero ya que estamos en época de nevadas y heladas, lo recuerdo con vuestro permiso, nuestros queridos coches equipados con ESP, etc, etc, hacen que sean más seguros, sin embargo, adolecen de un pequeño defecto que he sufrido en mis carnes no hace mucho, concretamente el domingo pasado con la última nevada.

A una velocidad de 10-15 Km/h, tuve que hacer un cambio de dirección, lo que implicaba una curva a izquierdas en un lugar en el cual había pasado un coche, seguí su rodada, tomé la curva, y de repente me ví lanzado hacia la derecha.

Había una placa de hielo, en la rodada, ya que el coche anterior había compactado la nieve, y se había helado por las bajas temperaturas, al pasar por encima de la placa me imagino que una rueda patinó y nuestro sistema de seguridad actuó, pero claro causó el efecto contrario patinó más y me lanzó, sin darme tiempo a corregir, me pilló desprevenido.

Recomiendo utilizar el botón de de desconexión, para circular con seguridad y evitar este efecto. Lo hice seguidamente y mientras no superes los 50 Km/h para que no se desactive y se vuelva a activar, todo va bien.

naicer

Por aqui se tiene dicho miles de veces, y es más creo que incluso en el manual de usuario del coche ya aconseja desconectar el esp en caso de circular por nieve, para evitar precisamente este tipo de situaciones. Almenos espero que no te haya pasado nada o que no hayas tenido un accidente por esto.
Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

xander

yo desde luego...ese dia....sali del curro y hasta que yegue a mi casa....iendo por carretera y todo...con el esp desconectado..porque no se podia mas.....y 0 problemas.....

cerezal

Yo lo desconecto.Donde vivo yo la nieve es muy habitual y ya me se lo que hace el esp !!!

Vive tu vida de forma, que cuando mueras, seas tu el que ria y los demas los que lloren
Mi Megane--> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,19430.1160.html#lastPost

4lvaro

Por aqui por el sur no tenemos ese problema... por ahora, que con esto del cambio climatico nunca se sabe cuanto tardaremos en ver nevar en Benalmadena jejejeje

Raw

yo siempre lo desactivo. Una cuestion que me surge: al pasar de "X" velocidad se vuelve a activar solo verdad? es que me ha pasado un par de vecves....

No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

nocor

Cita de: 4lvaro en 17 de Enero de 2010, 17:06:35
Por aqui por el sur no tenemos ese problema... por ahora, que con esto del cambio climatico nunca se sabe cuanto tardaremos en ver nevar en Benalmadena jejejeje
subete a Ronda tio! yo estuve estas navidades y habia nieve, uno bajo cero! jejeje

malaga3ws

Cita de: 4lvaro en 17 de Enero de 2010, 17:06:35

tu no has estado en Antequera estos dias atrás no???  quillo...una nevada ;-) ;-)...y una capa de hielo más ...puñetera :-. ...
En Benalmádena...como no te vayas al Calamorro o por donde están los repetidores...no llega a cuajar...pero al paso que vamos...

nocor

q bien viviis hay abajo joder!! he estado todas las navidades alli (Marbella) y mediavida, joder q zona. Dioss!!!w y en s.santa vuelvo!!!

Alterego

Cita de: RaW87 en 17 de Enero de 2010, 18:01:52
yo siempre lo desactivo. Una cuestion que me surge: al pasar de "X" velocidad se vuelve a activar solo verdad? es que me ha pasado un par de vecves....

sí al pasar de 50 Km/h, se activa solo, lo que no entiendo muy bien.

Alterego

Cita de: naicer en 14 de Enero de 2010, 23:19:44
Por aqui se tiene dicho miles de veces, y es más creo que incluso en el manual de usuario del coche ya aconseja desconectar el esp en caso de circular por nieve, para evitar precisamente este tipo de situaciones. Almenos espero que no te haya pasado nada o que no hayas tenido un accidente por esto.

tuve un pequeño golpe en el lado derecho, no mucho, pero rallazo incluido, me ha dado una alegría....

Orcasitas

Hola,

No si si pecare de presuntuoso, pero pensaba que lo que se podía desconectar era el ASR y no el ESP... no si el equivocado soy yo pero el ESP y el ASR no son lo mismo... tengo entendido que el ASR es el sistema antipatinaje y el ESP el contro de estabilidad y son 2 cosas completamente diferentes.

En los coches del grupo VAG si se puede desconectar el ESP, pero no el ASR...

Corregidme si me equivoco.

PD: lo que si es cierto es que es recomendable quitarlo cuando hay nieve o hielo pues al patinar alguna rueda salta el mecanismo y la bloquea lo que hace que el coche vaya a la deriva....

Saludos!!

Alterego

Cita de: Orcasitas en 20 de Enero de 2010, 09:45:40
Hola,

No si si pecare de presuntuoso, pero pensaba que lo que se podía desconectar era el ASR y no el ESP... no si el equivocado soy yo pero el ESP y el ASR no son lo mismo... tengo entendido que el ASR es el sistema antipatinaje y el ESP el contro de estabilidad y son 2 cosas completamente diferentes.

En los coches del grupo VAG si se puede desconectar el ESP, pero no el ASR...

Corregidme si me equivoco.

PD: lo que si es cierto es que es recomendable quitarlo cuando hay nieve o hielo pues al patinar alguna rueda salta el mecanismo y la bloquea lo que hace que el coche vaya a la deriva....

Saludos!!

Ahora que lo dices tienes razón, lo que quería decir en el fondo es que a pesar de tener tanto sistemas de control, etc, cuando no es necesario se convierte en un peligro. Debería de poder desconectarse, sin que se volviera a conectar.