Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Luz extraña... duda

Iniciado por Danny430, 11 de Enero de 2010, 13:05:18

Danny430

Hola, desde ayer por la noche se me enciende esta luz en el coche... y no se de que puede ser... :-F :-Fhttp://yfrog.com/jcimag0009zj

gas

esa luz es del motor creo, mira en el libro de mantenimiento. que fijo te pone que es.
1.9 dti break, suspension selex -4.5, asientos de cuero, intercooler puesto por mi,pedales-pomo-freno de mano y alfombrillas momo, pinzas rojas, luces cortesia de led...

gas

j4qu3

no es el liquido de frenos???

axenarua

es el testigo de antipolución ,  puede ser bobinas .. o cosas relacionadas con la performance del auto.
-----------------------------
            AXENARUA

-----------------------------

MasterMegane

OK axenarua ya lo ha comentado. Ese testigo es el testigo "OBD", que cuando se enciende indica un fallo de funcionamiento en algún(os) elemento(s) de la inyección, con el resultado de que los gases de escape están saliendo al exterior fuera de normativa y vamos contaminando más de la cuenta. Puede ser normalmente un fallo de alguna bobina, una apertura erronea de la mariposa de gases porque ande ya muy sucia o alguna sonda de oxígeno que esté dando falsa información a la ECU motor.

Si el testigo se enciende y apaga rápidamente, de forma intermitente, indica que el fallo de inyección conlleva la destrucción del catalizador en poco tiempo (llega demasiada gasolina sin quemar a este elemento) por lo que hay que apagar el motor y llamar a la grúa.

Hale, ve a Renault o a tu taller de confianza y que miren con la maleta a ver qué es y nos cuentas, ok? Suerte y un saludo.
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

Manuel7002

Cita de: MasterMegane en 11 de Enero de 2010, 18:12:49
OK axenarua ya lo ha comentado. Ese testigo es el testigo "OBD", que cuando se enciende indica un fallo de funcionamiento en algún(os) elemento(s) de la inyección, con el resultado de que los gases de escape están saliendo al exterior fuera de normativa y vamos contaminando más de la cuenta. Puede ser normalmente un fallo de alguna bobina, una apertura erronea de la mariposa de gases porque ande ya muy sucia o alguna sonda de oxígeno que esté dando falsa información a la ECU motor.

Si el testigo se enciende y apaga rápidamente, de forma intermitente, indica que el fallo de inyección conlleva la destrucción del catalizador en poco tiempo (llega demasiada gasolina sin quemar a este elemento) por lo que hay que apagar el motor y llamar a la grúa.

Hale, ve a Renault o a tu taller de confianza y que miren con la maleta a ver qué es y nos cuentas, ok? Suerte y un saludo.

Que buena info!! lo voy a tener en cuenta para cuando me llegue a pasar algo asi.

Yo pensaba que esa luz se referia al radiador jeje :P

Salu2

MasterMegane

Ok Socio!  me alegro de que te sirva, para eso estamos jejeje   :-T

Como curiosidad te diré que si te fijas, aunque tengas que echarle un poco de imaginación, el testigo "OBD" es la silueta de un motor, con el tapón de llenado de aceite arriba, el volante motor a la derecha, la bomba de agua en el costado izquierdo y en la parte baja, la panza de la figura, es el cárter del aceite.

Este testigo es igual para todos los fabricantes, digamos que se han puesto de acuerdo en usar el mismo, supongo que bajo alguna normativa europea, porque sno no me imagino a qué viene tanto acuerdo.

Hale, un saludo!!
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

Danny430

Gracias a todos por la contestacion... el testigo se queda encendido y ahora que me acuerdo... se me encendio cuando salia de un parking que tenia un poco de relieve y note como algo rasgaba el suelo y cuando me fige tenia encendida esa luz... asi que puede ser alguna sonda o algo que haya tocado el suelo y se haya vuelto loca... igualmente lo voy a llevar para que lo miren todo

JAIMILLO

yo pege un panzazo con el coche ( cosas de ir bajado ) i arranque la sonda lambda, si es la sonda lambda el coche suele dar tirones como si fallase 1 o varios cilindros. 200€

Tambien puede ser la sonda oxigeno superior 59€
La sonda oxigeno inferior 69€
O el cable de la sonda lambda 35€

Yo he tenido que cambiarlas hace 2 meses
LeonTUTTI, MCC WHITE EDITION & Megane G.T.

MasterMegane

OK Socio, no dejes de decirnos en qué queda la cosa, para así poder ayudar a los compañeros que nos pregunten sobre este tema. Gracias y un saludo!

Mary_oz

en mi caso cuando se me encendio esa luz, pues como dicen x ahi arriba fueron las bobinas de encendido salu2

baby69

A mi despues de haver cambiado las 4 bobinas de vez en cuando aun se me va encendiendo y apagando segun le da, en mi caso creo que es por culpa del catalizador, que no esta mu' fino
D.E.P. - R. Megane CE 1.6 16v 115cv

Scenic Xmod 1.2TCe 130 Bose Energy

Dj_PoLLo

mi hermano tiene un clio y el otro dia se le encedio ese testigo pero al dia siguiente se le apagó y nos hemos dado cuenta de q tiene fundida una luz de freno, puede ser por eso?lo q pasa q no se le iluminaba la palabra service solo el testigo del motorcillo

meganito69

A mi tambien me ha pasado, se me encendio el testigo lo lleve a un taller y metieron la maleta, salia que era el sensor del arbol de levas que estaba mandando mal la informacion, me quitaron el fallo y me limpiaron el sensor, pero me ha vuelto a salir, supongo que habra que cambiarlo. Tambien he notado que al arrancar en frio suena un poco raro durante 1segundo solo pero arranca perfectamente sabeis si puede estar ocasionado por el testigo de antipolucion?

El8

Tengo el mismo problema. Hace en torno a 15 dias compre un Megane del año 2003 1600 115cv con unos 53000Km. A los 3 días me saltó el testigo. De camino al trabajo comenzó a perder potencia, el coche no pasaba en ningún caso de 3000 revoluciones ni de los 80km/h aprox.

En el taller me cambiaron las 4 bobinas y las 4 bujías, además de una junta que perdía algo de aceite y que habia empapado una de ellas...Al poco rato de salir del taller volvió a encenderse el testigo. Lo han tenido un par de días, lo conectaron al ordenador y les indicaba un fallo asociado al árbol de levas. Revisaron el mismo pero no tenía ningún tipo de problema. Resetearon el ordenador para borrar el testigo. Tenemos relación con el taller desde hace muchos años, de modo que estuvieron haciéndole kms al coche, en torno a 70, y el testigo no se encendió en ningún momento. Ayer por la mañana lo sacamos del taller por 2a vez. Por la tarde volvió a encenderse el testigo. Esta tarde de vuelta al taller.

Estoy empezando a desesperar, si ya tenía en su día a flor de piel el "miedo" asociado a la compra de 2a mano (Ahora mismo no puedo permitirme otra cosa), esto lo está incrementando exponencialmente.

Por lo que voy leyendo por aquí parece ser pueda estar asociado a alguna de las sondas, esperemos que en el taller encuentren el por qué y se solucione definitivamente.

Tan pronto como se solucione el problema comentaré en que ha quedado...Si es que se soluciona claro!!

cerezal

El8 leete todas las normas y te presentas antes de empezar por favor !!!

Vive tu vida de forma, que cuando mueras, seas tu el que ria y los demas los que lloren
Mi Megane--> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,19430.1160.html#lastPost

El8

Disculpadme. Presentado en Generalidades del Megane y el subforo para ello. Añadir a lo anterior que es un gasolina. Gracias de antemano.

Barbas

Pues yo la llevo encendida desde que cambie el famoso decalador del arbol de levas y los anormales del taller renault aun le dan vueltas y me han dicho que eso es otra cosa, que tenian que mirarle. Os pregunto yo si lleva la reparacion menos de un año eso me lo tienen que hacer por la garantia de reparacion no? Es que se ve que no tienen ni idea del fallo, porque lo borran y en unos minutos vuelve a aparecer y vuelve a decir que es fallo del decalador no se si alguno me puede decir algo.
Lamento el tocho.

MasterMegane

Sobre lo que dice El8:

Si te han visto algún fallo del árbol de levas, el porpio árbol en sí, no falla. Lo que está fallando es, bien es el sensor del arbol de levas o bien la polea decaladora de la distribución variable.

El que sea una cosa u otra aparece bien definida en el ordenador del taller, por lo que no deberían tener mayores problemas a la hora de identificar y atajar el problema. Si es el sensor, la avería anda en torno a los 260 euros incouyendo sensor, mano de obra y prueba en carretera (en un taller no Renault). Si es la polea, hay que cambiar el kit completo de distribución y la correa de servicios además de la polea decaladora.... unos 800-1000 eurazos dependiendo del taller al que lo lleves.

Suerte y aver qué nos dices. Saludos.

El8

Esta mañana ha ido mi padre a buscar el coche al taller, han cambiado el captador del árbol de levas ¿Puede ser? Mis conocimientos en mecánica son escasos...Esperemos que se solucione, porque entre las bobinas/bujías y el captador en cuestión van sumando unos 700 euros.

En caso de que hubiesen dado otro palo de ciego, ¿Que otras alternativas podría manejar? He leido algunas cosas sobre los sensores de oxígeno, sonda lambda o, en este mismo post, el decalador del árbol...¿Alguno de ellos se manifiesta considerablemente de algún modo en la conducción?