Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Aceite Megane II 1.9 dci 120 cv

Iniciado por panchorro, 08 de Enero de 2010, 20:57:05

panchorro

Hola,

Voy a hacer la revisión de mi coche y he comprado una lata de 5L ELF evolution 5W-30. Es la que tenían.

Yo no se sí mi coche tiene filtro antipartículas ¿cómo puedo saberlo?
Mi coche Megane II 1.9 dci 120 cv de julio 2005, ahora hago unos 26.000km año.

¿Hay algún problema si cambio el aceite y meto éste?

Gracias

panchorro

PD: he visto en el manual que este aceite es para los gasolina y GPL, pero en la lata viene para gasolina y gasoil. Tengo dudas

meganef1

MasterMegane

Para el tuyo es mejor que uses ELF Excellium NF 5w40 y que lo cambies siempre junto con los filtros de aire y aceite cada 15.000Km o una vez al año como mínimo. El turbo y la EGR de tu coche te lo agradecerán.

Sobre el tema del filtro de partículas no te preocupes, son los Dci 130 los que empiezan a montar este elemento.

Un saludo.
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

panchorro

Hola, otra vez. Gracias por contestar master.
Como seguía con la mosca detrás de la oreja, me ha costado encontrarlas pero he revisado las facturas de los mantenimientos "en concesionario oficial" y en todas me pone que me hechan Evol SXR 5W30.
En la de los 30.000 y 90.000 me han cambiado el filtro de particulas 31,20€ cada vez!!!! ¿Este filtro hay que cambiarle?¿Dónde está? O me han vacilado.
Si alguien lo sabe lo agradacería.

MasterMegane

Hola panchorro, a ver, vamos por partes:

1. Filtro partículas

El filtro de partículas que te han cambiado es el que se conoce como "filtro anti-polen" o "filtro del habitáculo" o "filtro del climatizador". No es otro que el filtro que hay justo antes del motor de la calefacción y aire acondicionado y que sirve para depurar el aire que entra al habitáculo.

Cierto es que algunos mecánicos, en su jerga de taller, le llaman "filtro de partículas", pero no debes confundirlo con un filtro de partículas como tal (filtro FAP), que es un filtro que hay en el tubo de escape, justo delante del catalizador, que NO se desmonta nunca y que sirve para retener las partículas de hollín propias del gasoil. Ojo porque NO te han vacilado, simplemente se han expresado un poco mal, sin mala fe.

Sobre este filtro que te han cambiado: cámbialo SIEMPRE una vez al año como mínimo para evitar que se atasque y provoque con ello averías en el sistema de calefacción o aire acondicionado. Es más, al cambiarlo, es MUUUY recomendable limpiar bien el habitáculo donde se alberga para sacar las hojas, insectos y otros restos que luego atascarán el desagüe por donde debe salir el agua (escarcha derretida) que se condensa en el radiador del aire acondicionado, cosa totalmente NORMAL. Usa el buscador, hay bricos por ahí sobre este tema que pueden servirte.

2. Tema aceite.

Tu megane 1.9 Dci de 120cv NO monta un filtro FAP, osea, un filtro de particulas en el tubo de escape. Este filtro se monta a partir de los nuevos Dci de 130cv. Por ello, el aceite que te han echado es perfectamente válido, sin embargo, si quieres cuidar mejor tu Dci, echa Excellium NF 5w40 cada 15.000Km y pon siempre el filtro de aceite y el de aire nuevos cada vez que cambies el aceite.

El Excellium es un aceite superior al Evolution, yo le vengo usando desde que compré el coche y hasta ahora no puede quejarme en absoluto.

Si los cambios los haces en Renault, pide que te echen el Excellium SXR 5w40, que no es otra cosa que un NF pero con una modificación en la etiqueta que hay en la parte trasera de la lata en la que se dice que dice que está homologado por Renault, nada más.

Te dejo aquí los links de la gama Excellium y Evolution para que veas las hojas técnicas de los aceites de los que hemos hablado:

http://www.lubricantes.elf.com/Es/eself.nsf/VS_OPM/00025090A925610BC12575AF00390C68?OpenDocument
http://www.lubricantes.elf.com/Es/eself.nsf/VS_OPM/E2C79D491900DA05C12575AF00390291?OpenDocument

Un saludo.
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

panchorro

Ok, muchas gracias master lo tendré en cuenta para el próximo cambio que ya tengo comprado el aceite.
Saludos

MasterMegane

OK Socio, me alegro de haberte ayudado. Un Saludo y hale,a disfrutar de tu dci turbo.