Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

130.000km y el cambio roto

Iniciado por sn43kgz, 07 de Enero de 2010, 20:30:12

sn43kgz

Pues ya veis...iba en carretera y  me salto la 5ª, no entraba, y asi sucesivamente hasta perder todas menos 1 y 2...porque lo pare y me lo llevo la grua a la renault.
cuestion.... tuve un accidente hace 6 meses y me costo arreglarlo 9.000€ y resulta que ahora el cambio no me entra en garantia cuando fue un golpe frontal.....
sustitucion de caja de cambios, embrague, etc.... ya veis el cambio de marchas de un megane dura 130.000km. pues me tendre que deshacer del coche, porque solo da fallos.
bobinas de encendido, arbol de elevas, airbags, etc etc.

jondalar

Vaya putada. Aver si alguien que sepa donde va colocado el cambio y si le puede afectar un golpe frontal te dice algo.

Chao.

devi

Porque hay gente q se registra solo para decir, e q se me ha roto el megane, es una mierda, no lo entiendo.

jinjinato

A ver, no entiendo bien.... dices que tuviste un golpe frontal y luego a los 6 meses se te jode la caja de cambios???? El vehículo está en garantía???? A ver explica mejor. Saludos.
No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

sn43kgz

pues si, quede dormido y me comi un poste. en teoria tenia que tener 1 añito de garantia, pero no.
los de la renault me han dicho que no me cubre la garantia .....

jinjinato

Cita de: sn43kgz en 07 de Enero de 2010, 22:48:00
pues si, quede dormido y me comi un poste. en teoria tenia que tener 1 añito de garantia, pero no.
los de la renault me han dicho que no me cubre la garantia .....

Vale pegaste el piñazo con un poste y que pasó, lo reparaste y no se dieron cuenta de la caja de cambios??? O te la cambiaron y ahora no quieren darte garantía???

sn43kgz

pues me  repararon todo lo que jodi, frontal, focos, etc, total 9000€ de arreglo. el camio no me lo tocaron, pero igual estaba algo tocado, no lo se.....
y ahora no quieren arreglarlo por garantia.
el golpe fue frontal contra el lado del conductor, esta la bateria, centralita, y tambien el cambio...

sn43kgz

devi, me he rejistrado porque tengo un megane y no por decir que se me ha roto pues ya soy miembro del foro desde el año pasado. en teoria lo expongo por si hay algun@ que le haya pasado lo mismo. mis disculpas....

jinjinato

Entonces devieron de verlo en la reparación del golpe... ahí seguro que puedes denunciar si hace poco tiempo. En garantía??? si tu coche no tiene garantía ya, no puedes meterlo en garantía. Y para que entre en la garantía de la reparación deverían haberlo intentado arreglar... pero como no lo han echo no puedes tener garantía de algo que no han hecho. El problema es que no vieron la caja cambios cuando se reparaba el vehículo. Posiblemente la culpa no sea de tu Renault, sino del taller al que lo llevaste.

Saludos

meganero1980

Vamos a ver, en garantía es imposible que te lo reparen ya que no hay garantía de una reparación no efectuada. ¿Que se debiera a un MAL PERITAJE? Pues es posible... pero es tu palabra contra la del taller y la cía de seguros y el peso de demostrar la negligencia es tuyo.

Has buscado cajas de cambio por desguaces?
Megane Sedan II Dynamique 1.5 dCi 105CV
Beige Pimienta

MasterMegane

Menudo cisco.... y menuda putada.... hombre, a priori es posible que se dañara el cambio con el golpe, el problema es que no se peritó daño alguno en ese elemento en su momento más bien por la inutilidad de los mecánicos, porque es bien sabido que un golpe frontal de cierta intensidad contra un elemento inmóvil afecta a la caja de cambios de la misma manera que puede arrancar la batería de su soporte o reventar los tacos del motor. Vamos, que no miraron la caja para no tener problemas de cobro con el seguro, porque si presentan una factura de 12.000 que incluye caja nueva lo mismo el seguro no paga o directamente achatarra el coche y se quedan sin reparación y sin los 9.000 que ya tienen en la buchaca... digo yo.

Prueba con una de desguace, sí es un poco una ruleta rusa, pero es la única opción viable que veo, al igual que el compañero de arriba para sacar a flote el megane... suerte y un saludo.
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

jinjinato

Si la transmisión da un golpe interno en la caja de cambios... es grave ¿verdad???

Claro, al taller no le viene bien que den de baja el coche si la reparación es gorda... así cobran lo máximo que den del seguro.

De todas formas según dice lo pagó él. Saludos.

roca26

a veces las cajas fallan....y siempre despues de un golpe fuerte, al tiempo, siempre aparece algo, porque queda tocada, pero no averiada, y no se ve, acaso te te desmonten entero....tienes cajas de desguace por 300...

MasterMegane

Claro jinjinato, la caja es un elemento de máxima precisión, tanto árboles como piñones y sincros no toleran holgura alguna, pues sino empezarían a rascar y saltarse las velocidades engranadas.

Cuando la caja recibe un impacto de ese calibre, se daña sobre todo la velocidad que hay engranada en ese momento, es decir, no es que se parta nada, sino que se marcan los rodamientos de los árboles y se ven afectados los piñones y sincros que conforman esa velocidad. El paso de los kilómetros siguientes hace el resto: revientan los rodamientos, se sueltan los árboles y se va la caja entera a la mierda, así de sencillo.

Es por ello, que un taller decente, ante una reparación de golpe frontal de cierto calibre, siempre deja el presupuesto abierto ante la posible aparición de fallos ocultos como éste. Una caja afectada muestra siempre un silbido de rodamiento característico que se puede percibir sin dificultad en un aprueba en carretera abierta, lo digo por experiencia.

Aquí os dejo un escaneo de una revista donde viene el despiece de la caja de 5v del 1.6 16V para que veáis lo compleja que es... y delicada...

Un saludo!
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

locurademegane

Pues yo, despues de ver este esquema, lo que no entiendo es como no se estropean con mas frecuencia.....tiene pinta de ser muymuymuy delicada!
Si por 300 euros puedes conseguir una de segunda mano, yo no me lo pensaba! no lo vas a vender bien sin la caja arreglada no?.

Un saludo y suerte.

sn43kgz

haber lo que me dicen hoy....  lo arregle en la renault (casa oficial). siempre le hice las revisiones, y cuando tenia algun prolema lo llevaba al concesionario oficial, y ahora me dicen que no entra en garantia. Esta claro que acaban de perder un cliente......
tendre que mirar algun cambio de 2º mano porque no estan los tiempos para derrochar el dinero..
gracias a tod@s, Un saludo

vicman32

si en este momento estas fuera de garantia no tienes nada que hacer. si es posible que se estropee la caja de cambios. de hecho a mi hermano en un clio le paso lo mismo. tuvo un golpe fontal, y al año casco la caja.
si estas en garantia y no te la arreglan, llama a renault que por dar guerra no pierdes nada.
desde luego si no estas en garantia, compra una de desguace. eso hizo mi hermano y fue muy bien.
megane II 1.9 dci 120 cv.
   un ruido menos.

sn43kgz

Ya. Aun me quedan 6 meses de garantía. Pero me han dicho que no me entra en garantía. No se que hacer. tanto taller oficial pero es igual que otro cualquiera. Haber que me dicen. Tenía pensado en denunciar pero seguro que ganan ellos como siempre. No se... Esta claro que arreglar lo tendré que arreglar. Pero que han perdido un cliente esta claro. Gracias a tod@s.

roca26

dejate de lio de abogados...cojete una caja de desguace, la pones en un taller, no renault oficial, mas por nada porque cobran 60€/h,  la pones y te olvidas de lios, si la compras nueva vale sobre unos 1200.....mas mano de obra claro

roca26

a mi ex suegro se le fue la caja de un mercedes e270 cdi con 150.000 km....entonces tambien a la mierda mercedes?....la diferencia es que la caja del mecedes costo cmabiarla 5000€.....averias las tienen todos.