Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

LA CAJA DE CAMBIOS PATEA Y EL ORDENADOR ME MARCA REVISAR CAJA DE CAMBIOS

Iniciado por eh_07, 06 de Enero de 2010, 17:07:38

eh_07

HOLA, SOY NUEVO EN EL FORO Y ESPERO HABER PUESTO MI PREGUNTA EN DONDE DEBE DE IR

TENGO UN MEGANE 2005 2LT 16 VALVULAS Y VAN 3 VECES QUE POR LA MAÑANA SIENTO QUE LA CAJA PATEA Y ENSEGUIDA EL ORDENADOR ME MARCA REVISAR CAJA DE CAMBIOS.LO QUE ES HECHO ES ESTACIONARME Y APAGAR Y PRENDER EL CARRO Y TODO BIEN.ESPERO ME PUEDAN AYUDAR, GRACIAS.

malaga3ws

8-O

Hola!

Lo primero y antes de nada...comentarte que por favor escribas en minúsculas...así parece que gritas .

Y por favor...revisa las normas del foro: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,127.0.html

además de preséntarte en : http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,316.0.html

cerezal

Vive tu vida de forma, que cuando mueras, seas tu el que ria y los demas los que lloren
Mi Megane--> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,19430.1160.html#lastPost

eh_07

Hola

Ya segui el link para presentarme en el foro y ya lo hice, tambien ya lei las normas.
Ahora bien espero me puedan asesorar en mi problema, no se si vuelvo a postear mi problema o lo seguiremos viendo aqui?

Saludos

Manuel7002

malaga3ws

Cita de: eh_07 en 07 de Enero de 2010, 16:36:46
Hola

Ya segui el link para presentarme en el foro y ya lo hice, tambien ya lei las normas.
Ahora bien espero me puedan asesorar en mi problema, no se si vuelvo a postear mi problema o lo seguiremos viendo aqui?

Saludos
Seguimos aquí...ya irán respondiendo. Ten en cuenta que no estamos todos siempre conectados...y los más expertos ya irán viendo el post y contestándote.

eh_07

Hola, no he hido al concesionario aun por cuestiones de tiempo y porque antes me gustaria tener una idea de que es.

MasterMegane

Hola, lo ideal es que revisen la caja en el taller, empezando por el nivel de valvulina (aceite de engrase del cambio), no sea que tengas una fuga y con el nivel bajo se genere demasiado calor en el conjunto de piñonería y por eso se salten las marchas....

Pueden ser muchas cosas socio, confía en una revisión de taller y si es posible, antes de que la toquen, te das una vuelta en el coche, dejando que conduzca un mecánico para que compruebe en persona lo que tú observas.

A ver qué nos puedes contar, este tema interesa. Un Saludo.
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

meganef1

meganedci20

seria bueno saber si es automatico o manual pero a mi me huele a que es automatico...mas que nada porque supongo que llevara mas chivatos el coche por ser mas complejo el mecanismo de la caja...digo yo vamos...a mi me dice mi coche que revise la caja cambios y mancho el asiento de kk os lo aseguro, aunque sea llama por telefono al taller y comentaselo y nos cuentas lo que te digan

meganef1

Yo cuando compre el megane que era primera vez que compraba un Renault mucha gente me dijo no se te ocurra comprar un Renault automatico porque te arrepentiras toda la vida ...

bertolob

MEGANE GRAND TOUR CONFORT DYNAMIQUE 1.5 dci 105 cv (6 marchas) + climatizador + techo panorámico + color gris eclipse + ELF EXCELLIUM NF 5W40 + 241.000 km + UNIROYAL RAINEXPERT

http://img9.imageshack.us/img9/6962/11052009263.jpg

eh_07

Si es automatico amigos, espero que no sea nada grave porque siento que si fuera algun piñon, engrane o disco mi caja de plano nunca funcionaria , yo asumo que es algo relacionado con el aceite, espero esta semana tener tiempo de llevarlo al taller y ya les estare comentando.Mientras haber si tienen algunas ideas.

MasterMegane

OK Socio, vete sin falta al taller y no lo dejes, que una caja automática cuesta un pastón.... Cambia directamente la valvulina y el filtro, en esas cajas no hay que dejarlo más allá de los 50.000Km.

No dejes de contarnos en qué para la cosa, esto interesa. Suerte y un saludo.

P.D:
Que te miren el intercambiador agua-aceite de la caja de cambio, mucho ojo con este elemento, pues no sería el primero que con el paso de los kilómetros o años pierde la estanqueidad interna y deja pasar refrigerante del motor al cambio.... personalmente les diría que lo desmontaran y verificaran.
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

raulnieves

el problema radica en las electrovalvulas de la caja y los sensores de entrada y salida de la caja de velocidades, es facil la reparacion y en un dia o dos queda listo pero en cuestiones de precios no sabria decirte con exactitud, en mexico un buen mecanico te cobra el equivalente a 180 euros y queda como nueva la caja.

otro punto que faltó que comentaras es cuantos kms tiene tu coche.

eh_07

Hola, mi carro tiene 60,000 km. Ya lo lleve al taller, lo escanearon y efectivamente el problema son las electrovalvulas, se le cambiaran por unas nuevas y le haran cambio de aceite a la caja. 4,000 pesos saldra la reparacion.

Les comento que antes de escanearlo el mecanico reviso el intercambiador agua - aceite como dijo mastermegane, pero no encontro problema.
Gracias por su ayuda y espero les sirva esta informacion

MasterMegane

OK, menos mal que no ha sido el intercambiador y no te ha llegado agua a la caja. Las electroválvulas no dejan de ser una avería de cierta importancia, pero bueno, dentro de lo malo, se cambian, se pone valvulina y filtros nuevos, se reprograma con la maleta y andando, ya tienes caja nueva!

Un Saludo y gracias por contarnos, lo tendremos en cuenta para el futuro y así ayudar mejor a los compañeros.