Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

cambio de aceite 1.9 dci 120cv.

Iniciado por locurademegane, 05 de Enero de 2010, 09:39:26

locurademegane

Buenas a todos, primero, feliz año, espero que aunque mojado, ( lo digo por mi y seguro que por muchos) este sea un buen año para todos.

Bueno, hoy me voy de cambio de aceite y filtro, me quieren soplar 60 eurillos, no se como lo veis, supongo que para volver a cambiar aceite en unos 15.000km, mas o menos como el anterior cambio.
Tengo que cambiar el de aire, pero creo que me compro unas llaves torx, ya que le estoy perdiendo el miedo a tocarle al culoncete.( ya nos conocemos) jeje.

A ver que aceite me ponen, ya os contaré!! Un saludo, y que se porten bien los reyes con vosotros!

(esto era más para felicitar que otra cosa) jeje.

titochino

se muy estricto con el aceite, no te dejes que tre metan cualquiera

locurademegane

bueno, ya me lo han puesto, han cambiado filtros de aceite y el del aire....madre mia como estaba, yo venia notando poco a poco como el coche parecia no ser el mismo que compré en su dia...pero nada de nada,,,,hay que estar al loro con el filtro...estaba asqueroso, tenia hasta plumas. y tengo que volver a cambiar el del gasoil. la verdad es que el del aire se lo voy a estar cambiando yo cada 10.000 o cada vez que me de por mirarlo y este sucio.
Pero el coche se nota con una alegria impresionante. Increible lo que un mal mantenimiento puede capar el motor!

Bueno al final creo que con los filtros, mano de obra y todo unos 70 euros.

Por cierto, el filtro de gasoil cada cuanto hay que cambiarlo???...supongo que el mio ya esta pasadisimo de fecha pero esta semana voy a ponerlo.

saludos.

panchorro

Hola,

Yo hago revisiones a los 30.000 km o al año, lo que llegue antes. Y es lo que recomienda Renault.
Siempre cambio el aceite, el filtro del aceite y el del gasoil, cada 30.000 ó revisión equivalente.
Y los filtros del aire y de habitaculo cada 60.000 o equivalente.

titochino

yo te aconsejo que cambies el filtro de gasoil como dice el fabricante (60.000) si quieres quitarte en salud (45.000)

locurademegane

Jues, pues duran un monton titochino! yA tengo todos los filtros cambiados, pero no sabia que duraban tanto los de gasoil.

CD-R

Joder y yo cambiandolo cada 15mill....

MDR

yo a la vez que cambio aceite cada unos 15.000 cambio filtros de aceite gasoil y aire(este cada dos cambios), cuestan poco y son de donde vienen muchas de las averias de los coches por la mierda que se llega a acumular en estos

Saludos!

soy206gti16v

Cita de: MDR en 31 de Enero de 2010, 23:34:37
yo a la vez que cambio aceite cada unos 15.000 cambio filtros de aceite gasoil y aire(este cada dos cambios), cuestan poco y son de donde vienen muchas de las averias de los coches por la mierda que se llega a acumular en estos

Saludos!

+1 total por unos eurillos te ahorraras a la larga muchos malestares de cabeza.

MDR

ademas con los motores turbo diesel tan delicados que hay hoy en dia mejor cambiar el aceite pronto y ponerle uno bueno..que apurando el aceite asta los 25.000 como dicen en la renult, luego vienen problemas de turbo i demas..

Falete

Me comentó el jefe de taller dde donde llevo el mío que cada 30 mil es una barbaridad. Yo pienso igual