Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

¿He hecho bien metiendo este aceite?

Iniciado por ivanloren_, 03 de Enero de 2010, 23:41:55

ivanloren_

Hola meganeros, hace cuatro días he ido a un taller a hacer el cambio de aceite y filtros, es la primera vez que lo llevo a un taller "particular", ya que hasta ahora siempre he ido a Renault, pues bien, hasta ahora en el concesionario me habían puesto siempre elf competition 10w40, es decir, un semisintético, y me cobraban un pastón. Esta vez le he puesto el Repsol 5w40 (creo que es el TDI), que utilizan los Wolskwagen y algún otro. Que opinais??
B>Mégane dci 1.5 80cv Confort Dynamique 5p negro nacarado, Parrot 3100, Me gusta conducir, por eso tengo un Mégane II

empepinado

yo le he metido el excelium  elf 5w 40 que es el que todo el mundo le pone por aqui, 23 euros los 5 litros  :BE: mas mano de obra, hombre repsol es bueno, pero el que te recomienda el fabricante y el que todo el mundo le echa es este

MasterMegane

Cita de: ivanloren_ en 03 de Enero de 2010, 23:41:55
Hola meganeros, hace cuatro días he ido a un taller a hacer el cambio de aceite y filtros, es la primera vez que lo llevo a un taller "particular", ya que hasta ahora siempre he ido a Renault, pues bien, hasta ahora en el concesionario me habían puesto siempre elf competition 10w40, es decir, un semisintético, y me cobraban un pastón. Esta vez le he puesto el Repsol 5w40 (creo que es el TDI), que utilizan los Wolskwagen y algún otro. Que opinais??

Hola socio, te recomiendo el ELF Excellium NF 5w40. En Aurgy lo tienes por unos 40€ la garrafa y, si tienes el seguro del coche en la mutua, te hacen un 7% de descuento. Es el que debe montar el coche, a mí me va genial con él, pero eso sí, se lo cambio cada 15.000 junto con los filtros, eso de los 30.000 solo beneficia al taller de la Renault.

Un saludo!
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

ErJulito

Porque no has puesto el que te recomienda el fabricante?
Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
Hot Rod and Rat Rods.

javiquil

¿cómo está eso de aurgy y los de la mutua madrileña?

Alguien sabe de algún taller en Alicante en el que me cambien el aceite y todos los filtros llevándoles yo los recambios? ( es que los he conseguido muy baratos)
---------------

¿¿¿¿Hasta donde querré llegar hoy con mi

Renault Megane II 120cv 3p azul tinta Confort Dynamique con techo,climatizador,alarma,parrot 3100, pinzas pintadas, mp3 Alpine, Philips NightVision,y GPS iPhone???  http://www.jav

JAIMILLO

El aceite ese a mi parecer esta bien.
Realmente los aceites varian poco entre marcas siempre que sean de la misma categoria, es decir entre sinteticos, aceites 5w40, etc etc. 
Este curso hice las practicas del curso en una empresa que se dedicaban a analizar aceites de motor, refrigeracion, etc.. Pues analizavamos entre ellos aceites de los que fabrican repsol para coche. Como duda personal cojí el molykote de mi coche, el Mobil 1 ESP del MB de mi madre, El elf excelium del megane de la novia, el Castrol magnatec de la toyota de mi padre, y los indices de viscosidad entre ellos a 20ºC i 100ºC eran casi casi casi identicos. En varios analisi mas realizados a los aceites tampoco havian diferencias significativas como para que un aceite valga 25€ 5l i el otro 60€.

Es decir que la diferencia de "calidad" i precio estan en los aditivos que le añaden para "mejorar" prestaciones y durabilidad del aceite.
Pues tras ello i a mi parecer, mientras el aceite sea 100% sintetico i de una graduacion correcta no deverias de tener problema al poner uno o otro siempre que sean buenos.
LeonTUTTI, MCC WHITE EDITION & Megane G.T.