Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

ROTURA SILENTBLOCK POR GOLPE TRASERO POSIBLEE???

Iniciado por TOLOPAVO, 30 de Diciembre de 2009, 10:18:26

TOLOPAVO

hola amigos y feliz navidad.... a ver hace dos meses me dieron un toke por detras en autovia y me arreglaron elcoche y ya esta.... pero desde ese dia lo que noto es que el coche por dentro vibra mas... sobre todo de la zonadel copiloto... por la guantera y su zona superior del salpicadero, la pregunta es si de ese golpe se puede haber provocado una rotura en el silentblock??? es para ir a reclamar al concesionario con razón o que me corten la cara.... espero que me ayudeis porque sino me va a tocar cambiarlo por mi cuenta y no mola

MasterMegane

Un golpe así puede haber dañado los tacos de motor, no es nada descabellado pensarlo, pues el motor también absorve parte de la inercia del golpe y al hacerlo, se apoya en los tacos. Deberías ir a que te lo echen un vistazo en el elevador... y que de paso miren las transmisiones y rótulas de la dirección, nunca se sabe.... los ruidos y vibraciones son misteriosos....

Un saludo!
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

empepinado

lo mas seguro es que sea eso, mi coche lo compre despues de haber tenido un porrazo y tenia los silent-blocks rotos o deformados, en concreto hay uno que está debajo del motor que la goma estaba rota.

TOLOPAVO

gracias por las respuestas... a alguno de vosotros os han dado por detras y en el peritage os han incluido e arreglo de los silent-blocks??? es porque cuando vaya a peritar el mío por poder hacer decir cosas coherentes si no me lo quieren arreglar

vicman32

pues si que es posible, por que a toda accion le sigue una reaccion, asi que si te dieron por atras, perfectamente  se puede desplazar hacia el motor, el cual, adsorbiendo la energia, pues puede dar lugar a la rotura de algun silenk bloc. que te los miren a ver como estan.
megane II 1.9 dci 120 cv.
   un ruido menos.

SuperTila

yo ando liado con el tema de las vibraciones y eso... y precisamente fue todo a raiz d un golpe trasero... y de rebote le di al de alante...(osea, un buen golpecillo... jejej!) cosa q antes no habia mencionado.. pero ya que estamos, lo digo! de momento le he cambiado el taco motor, y a la espera d cambiarle la bieleta qme dijo MasterMegane... sigo teniendo vibraciones, pero algo menos

RUBENSPORT

Mirar todos los tacos y bieletas de motor,que aunque se suelen ir el de distribuicion y la bieleta superior e inferior generalmente x lo que se ve,el motor tiene mas soportes que la gente pasa x alto.Mirar un despiece y vereis que de la parte de la caja de cambios o debajo de la bateria tiene otro soporte importante como el de distribuicion.

En la parte inferior contra la cremallera de direccion ademas de la bieleta inferior que se suele estropear tiene otro taco de goma redondo que soporta,vibraciones,etc,que nadie tampoco mira.Osea,a mi si me pasara iria mirando taco x taco y  bieleta x bieleta e ir descartando hasta que diera con el problema,lo que no se puede hacer,es si en total tiene x ejemplo 6 cosas que sujetan el motor,mirar 3 y las otras no.

Hablo de problemas de vibraciones a ralenti,etc,que anteriormente no pasaba o como comentais despues de tener un golpe y que tb puede afectar a los tacos motor e bieletas.Tb afecta la manera de conducir,calarlo a menudo,salir con el coche ahogado o en una marcha larga,baches,badenes,hacer salidas,etc.Todo esto afecta a los soportes del motor y otras cosas +.Espero que algo os oriente o ayude.

Saludos..

Me encanta que los planes salgan bien...

R11 Turbo FII black-Megane RS Cup Orange Sanguina & Black limited edition.

Grillito

Hola TOLOPAVO, yo le cambié el taco de motor al coche por que tenía unos grillos tremendos en la zona del salpicadero, lado del acompañante, y con el cambio se arreglaron las vibraciones del motor y los grillos, mano de santo, un saludo.
egane Sedan 2.0 16v Luxe Privilege

TOLOPAVO

gracias chavales... con estoya puedo ir a la renault a que me lo periten... aunke no me hare muchas ilusiuones pero gracias

RUBENSPORT

Que yo sepa,el soporte motor del lado de la distrbuicion dentro tiene aceite y se puede salir cuando se rompen,o rajan.Si sequeda sin aceite el taco,el motor y el coche vibrara + .Revisa bien todo los soportes y bieletas.

Salu2..
Me encanta que los planes salgan bien...

R11 Turbo FII black-Megane RS Cup Orange Sanguina & Black limited edition.