Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

neumaticos y amortiguadores

Iniciado por Danny91, 19 de Diciembre de 2009, 13:28:05

Danny91

Bien, después de mirar como reacciona el coche en varias ocasiones he decidido cambiarle los neumáticos y los amortiguadores, que los de detrás me pierden aceite.

Sobre los amortiguadores que me aconsejais poner? Había mirado los del megane sport... Pero ya me dijeron que son demasiado duros.
En cuanto a los neumaticos mi tarjeta de ITV pone lo siguiente: "mmc=2750kg - vias 1518/1514 neumaticos 205/55 r16 91h - 205/50 r17 89v."
Vi sobre las equivalencias pero no me aclaro.

Una ayudita porfavor :P

Gracias!
Renault Megane Comfort Expression 1.5dci 100cv rojo 5 puertas.

fragma22

Hola, los neumaticos, por cada medida que subas de ancho, le bajas una de perfil, ej. 205/55 r16 si subes a 215 bajas a 50 osea 215/50 r16. Eso seria equivalente para itv, sin problemas siempre que no superes la anchura maxima de ejes, se mide de centro a centro de neumatico y no puedes superar los 1518 que pone en los papeles.
Y los amortiguadores, segun lo que quieras, tipo de serie o suspensión deportiva??
Saludos.
Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

MasterMegane

Hola Socio. Bueno,si llevas llantas de 16", ponle los 205/55 R16, pero si son de 17", entonces tienes que poner los 205/50 R17.

Ponle neumáticos continental en esas medidas, que no se disparan de precio, son muy buenos con el agua y son más bien blandos, para que te agarren bien ahora que no le tienes cogido el aire al coche, más que nada por si entras un poco pasado en una curva o tienes que frenar a fondo por lo que sea, verás lo bien que sustentan el coche. En cambio, los michelin energy que llevo yo que son más duros y por eso hay que tener más cuidado con el agua y el entrar fuerte en curva.

Yo que tú le ponía los mismos amortiguadores, porque no van nada mal los originales. En mi opinión es la solución más acertada en este momento, pues si el coche te da un problemilla siempre podrás desviar a ese problemilla el dinero que te has ahorrado en amortiguadores "de competi". Rueda el coche, deja que pase un tiempo y que veas qué tal va y luego pasas a la acción y le mejoras a tu gusto... es solo un consejo socio, ná mas. Ya nos dirás qué tal queda.

Un saludo!
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM