Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Limpieza Motor...

Iniciado por j4qu3, 19 de Diciembre de 2009, 12:07:20

j4qu3

Pues eso, queria saber si alguien ha lavado alguna vez su 1.6 en un lavadero. Dicen que hay que tapar alguna zonas, pero lo cierto es que tengo conocidos que dicen que ellos no han tapado nada y sin ningun problema.
MasterMegane a ver que nos puedes contar sobre esto... :)
Saludos!

MasterMegane

Hola Socio. Bueno, entiendo que te refieres a lavar el motor, osea, andarlo petroleando. Si quieres mi opinión te diré que no se te ocurra meter una manguera a presión en el motor, así de sencillo.  [-X

No basta con tapar algo, es que es tanta la cantidad de elementos eléctricos / electrónicos susceptibles de coger humedad que yo no me arriesgaría. A parte de los sensores propios de la inyección, tienes las bobinas de encendido, la mariposa de gases motorizada, el alternador, batería, caja de fusibles y relés... y sobre todo, el calculador de inyección.  8-O

Mi método para darle un repasillo y dejarlo limpito sin jorobar nada es diferente: me voy al taller de confianza, le doy unos minutos con cuidado con la manguera de aire (sin incidir sobre los sensores). Luego, en casa, con una brocha estrecha y paciencia le quito el polvillo que pueda tener. Es un sistema lento que requiere paciencia, pero como se lo hago una vez al año tampoco me agobio con ello.

Cuando cambio las bujías, aprovecho y limpio el hueco donde están alojadas con un poco de papel de celulosa y un mango que me he apañado a partir de una varilla de aceite de un ford fiesta del desguace. La mierdecilla que pueda quedarme por la culata al terminar la soplo con un spray de gas seco que puedes conseguir en cualquier tienda de electrónica.

Es un método casero que no falla pero reconozco que es pesadillo, aunque el resultado recompensa. Pues eso, el agua a presión en el motor.... rehúma seguro jejejejj  :-T

Un saludo!
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

j4qu3

jajaja, yo hasta ahora hago lo mismo pero tenia esa duda y no sabia si era una leyenda urbana. Bueno, muchas gracias por tu explicación.
Un saludo!

MasterMegane

Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

Dudu_vk

Buenas!!!!! Este tema me interesa, porque llevo tiempo pensando en hacerlo, aunque en forodetalles, hay gente que lo ha hecho sin problemas, eso si, tapando todo lo susceptible de dar problemas al ponerse ne contacto con el agua. Aunque como afirma Mastermegane, a mi tampoco me hace mucha gracia. No estaria mal que se hiciese un brico con fotos de como lo haces  ;-), la verdad es que me vendria de perlas. Un saludo.
Renault megane 1.5 dci Confort Dynamique gris acero + Brico portagafas laguna + Espejo electrocromo.

MeGane16v

yo expongo mi experiencia.... yo lo hice en un polo 1.4  meti la mangera le di a saco... y luego el coche arrancaba y se tiraba unos PEDos que flipas no subia de vueltas y se calaba... se me mojo la centralita que de la chispa a las bujias... VAmos los bobinas pero un todo en uno XD.  y 1 hora para esperar que se secara......

axenarua

Yo lo hice  en un labadero lo único que tuve precaución fue de tapar la batería con el centralita si no me equivoco ( la que se encuentra detrás de la batería ) , eso y todo quedo super , por que con los cambios típicos de aceite siempre se derrama mas de alguna gota afuera . quedo como nuevo y ahora en tengo que hacerlo nuevamente .
-----------------------------
            AXENARUA

-----------------------------

beto-7776

mi experiencia lavando el motor fue muy buena y lo hago cada 2 o 3 meses.cubro el positivo de la bateria,cubro las 4 bobinas de encendido y listo.con una hidrolavadora con buena presion de agua mojo todo el motor y distintas partes,radiadores,depositos de agua,servo del freno,alternador,la caja de cambios,despues aplico un desengrasante o removedor de grasas o aceites,con una esponja o cepillo de cerdas esparso el desengrasante por todo el motor y le dejo 10 min.,luego vuelvo a mojar el motor con agua para sacar los restos de suciedad que removio el desengasante.sin poner en marcha aplico aire a presion en todo el motor para secar todos los contactos,fichas,cables,terminales que contengan restos de agua.poner en marcha el megane y con el calor del motor se ira secando solo,repasar algunas partes con algun paño absorvente para una buena terminacion y listo.el motor queda como 0km.espero que les sirva mi experiencia.saludos desde buenos aires

meganito69

Yo tampoco me atreveria a lavar el motor, le doy con un trapo a lo mas sucio y listo

balate

antes lavaba con frecuencia mis motores; hoy con la electrónica que llevan y desde hace tiempo ni se me ocurre.
Diferencia: antes tenía algún problema de vez en cuando( apesar de la protección) y hoy, la suciedad, no me causa ninguno.  Como ya se ha dicho, de vez en cuando trapo y brochita y nada más.

Es mi opinión. Un saludo.

.sEbAs.

Os comento, mi primo tiene un grand tour 1.9 dci y siempre que lleva su coche a lavar a los tipicos sitios con manguera a presion, pues tambien lava el motor con la manguera a presion y SIN TAPAR NADA; yo cuando lo vi me quedé loco perdido y me dijo que lo hacia siempre... y mas loco perdido me quedé. Nunca tuvo absolutamente ningun problema.

Renault Megane II 1600 16v Gris holograma.