Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

recomendacion para combustible dci 130cv

Iniciado por sanatos, 17 de Diciembre de 2009, 19:57:40

sanatos

Buenas compañeros, he estado leyendo el foro y me ha creado una duda...¿que combustible me recomendais para un renault megane fase 2 dci de 130cv? el coche no suele salir de ciudad, y por ahora no me a dado ningun problema usando el gasoil A tiene 2 años y 40mil kilometros

Wawanko

Mientras no le eches gasolina yo creo que ira bien, jejejejeje.

Bromas a parte. Hay varios post sobre el tema, y la cosa no esta clara. Puede que tanto el gasoil "bueno" como el "malo", sean el mismo, asi que... Es como todo, la gasolina es peor o mejor depende de en que gasolineras, tendran los tanques mas limpios en unas que en otras, o vete tu a saber..

Lo importante es que tenga gasoil!!! jejejejeje
DCi 130 cv.
sigueme!!!    @vuelcagujas

xarly130dci

Yo recomiendo el "caro", sobre todo si tu coche tiene FAP. A mi me daba problemas de saturacion de FAP y tal con el gasoil normal, me cambie de gasoil desapareció el problema asique no se si sera igual o no pero si es cierto que el problema me lo dejó de dar a raíz de que cambiase de gasoil.
FAP = Off
EGR = Off
Mis Sesiones Tech-House

titochino

no es igual un gasoil que el otro, los dos tenen menso de 10mg de azufre (por eso dicen que son los mismos) pero uno tiene 9,99 y el otro 5 ,algo (no toy seguro), diferencias el caro es mas limpio y mejor para no contaminar y para el filtro fap pero al tener menso azufre es peor para el lubricado del inyector

bertolob

165.ooo km poniendo diesel 10e+ de repsol desde el primer deposito. nunca he probado otro gasoil...
MEGANE GRAND TOUR CONFORT DYNAMIQUE 1.5 dci 105 cv (6 marchas) + climatizador + techo panorámico + color gris eclipse + ELF EXCELLIUM NF 5W40 + 241.000 km + UNIROYAL RAINEXPERT

http://img9.imageshack.us/img9/6962/11052009263.jpg

wi

MasterMegane

Si el coche fuera mio, le pondría el gasoil "caro" por aquello de que no se sature en poco tiempo el filtro de partículas, ahora bien, cualquier gasoil te vale perfectamente.

Mas que el gasoil, ten cuidado con el aceite del motor. Pon siempre el aceite recomendado por Renault, OJO porque tienes filtro FAP y NO puedes poner el que quieras.... y ten cuidado con dejar el coche a ralentí un par de minutos antes de apagar el motor cuando hagas carretera, para así refrigerar el turbo.

Y para terminar de ser un pesao: cambia el aceite y filtros como mucho a los 15.000Km o una vez a la año y así evitaras que se sature fácilmente por carbonilla la valvula EGR, las aspas de la turbina del turbocompresor y los colectores de admisión y escape, entre otras cosas.

Disfruta de tu máquina y si necesitas ayuda, este es tu foro. Saludos!
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

xarly130dci

Cita de: MasterMegane en 14 de Febrero de 2010, 22:03:40
Si el coche fuera mio, le pondría el gasoil "caro" por aquello de que no se sature en poco tiempo el filtro de partículas, ahora bien, cualquier gasoil te vale perfectamente.

Mas que el gasoil, ten cuidado con el aceite del motor. Pon siempre el aceite recomendado por Renault, OJO porque tienes filtro FAP y NO puedes poner el que quieras.... y ten cuidado con dejar el coche a ralentí un par de minutos antes de apagar el motor cuando hagas carretera, para así refrigerar el turbo.

Y para terminar de ser un pesao: cambia el aceite y filtros como mucho a los 15.000Km o una vez a la año y así evitaras que se sature fácilmente por carbonilla la valvula EGR, las aspas de la turbina del turbocompresor y los colectores de admisión y escape, entre otras cosas.

Disfruta de tu máquina y si necesitas ayuda, este es tu foro. Saludos!

Todo ok excepto lo del aceite recomendado... Yo tengo FAP y Repsol 5w40 con especificación c3 para vehículos con FAP. YA llevo 9000km con ese aceite y ni una saturación de FAP. Diferencias notables entre un aceite y otro:
- ELF Solaris 5w30 --> 80€ la garrafa
- Repsol (no me acuerdo nombre) 5w40 --> 33€

Por lo demás el coche va perfecto y 0 problemas derivados de FAP. Mi mecánico de confianza de toda la vida me dijo que si quería que me pedía el solaris sin ningun problema pero que con el Repsol no iba a tener problemas puesto que hay varios megane aqui en mi pueblo que llevan FAP y que usan ese aceite y no han dado problemas, a mi me convenció me lo hechó y la verdad es que cada día estoy mas convencido que nos meten miedo para que vayamos al conce a cambiarlo... Y si algun dia se acaba jodiendo el FAP lo tengo clarisimo... anulacion y repro que sale mas barato que poner uno nuevo jaja.

Saludos
FAP = Off
EGR = Off
Mis Sesiones Tech-House

barbe

Pues yo suelo usar el gasoil barato y ningun problemas por el momento con 2 años y 55000km y para viajes suelo echarle del caro
Renault Megane Confort Dinamique 1.9dci 130cv, paquete hi-tech, Alpine IDA100, pintura integral, aleron extreme, paracas sport

http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,20052.msg298510.html#msg298510

balate

Yo siempre he usado el más barato y ya lo vengo haciendo muchos años.....nunca he tenido problemas.Cualquier gas-oil, en la actualidad,cumple con todos los requisitos que precisan nuestros motores. Si es cierto que algunos contaminan menos que otros. Usa el mas económico y no te compliques. Es mi opinión personal.

Un saludo.