Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Ruido al conectar el climatizador

Iniciado por xabialgorta, 16 de Diciembre de 2009, 14:05:48

xabialgorta

Hola a todos!

Que sepáis que he mirado por el buscador y no he encontrado solución a esto.

Hice la revisión del primer año hace 3 semanas. Y casualidad, o no, me pasa que cuando enciendo el climatizador, me suena como un pitido (producido por el climatizador), hasta que pilla la temperatura exacta, y luego ya no, cuando ya parece que no tiene que hacer tanto esfuerzo. Os suena esto de algo?

También me he fijado que por las rendijas del salpicadero, las que te dan el aire directo en la cara, echan menos aire, para la garganta es mejor, pero no sé yo si eso estará bien así y si tendrá algo que ver con ese pitido.

No es un pitido molesto, pero si mosqueante.

A ver si me podéis echar un cable.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo!
La Perla Negra - 1.6 16v 110cv

xabialgorta

Bueno, no es un pitido realmente, sino como un silbido.

guillermoyo

a mi me hace un ruido de los motores que abren las trampillas es normal...
""""""""-FUTBOL+CARRERAS"""""""""

japon

hola

pues ni idea a mi nunca me ha hecho ningun ruido fura de lo normal. ademas lo que comentas el sonido que es producido por el aire o pitido como  lo de la puerta abierta ejm.

xabialgorta

Es como producido por el aire. Pero me mosquea porque antes de la revisión no me suena nada que hiciera ese ruido. Igual el cambiar el filtro ha influido en algo, no sé... igual que el que salga más fuerte por los aireadores de parabrisas que por los del salpicadero. Ahí tiene que haber algo raro.

t@rrayau

quiza tengas en el habitaculo del filtro alguna rama seca u hoja, o el filtro mas negro que el sobaco de un grillo, que fue lo que a mi me ocurria, el caso es que yo le llevaba al conce para hacer la revision, y le ponian todo menos el filtro del clima, ese solo lo soplaban y a correr... este verano, gracias al brico, se lo cambie yo..., y mira, mano de santo..., calienta, enfria..., y se nota como tiene mas fuerza que antes.., le tuve que aspirar el habitaculo antes de ponerle el filtro nuevo, y salieron mushas, ramas, hojas.., todo seco, muy seco....

MasterMegane

Ummmm.... ¿observas humo bajo el capó? ¿hueles a goma o plástico quemado? ¿oyes algún chirrido típico de correa girando?.... ¿se enciende algún testigo en el cuadro?.....

Si no notas nada de esto supongo que no será nada y que en todo caso, la posible falta de frío será porque quizá tengas una fuga en el circuito del A/C. Eso se ve en cinco minutos en el taller: se ponen unas gafas con un filtro especial con las que se ven perfectamente posibles fugas en el circuito.

Yo soy muy maniático, lo sé, así que lo que yo haría sería ir al taller y verificar posibles fugas. Si no las hubiere, les haría vaciar y rellenar el circuito con nuevo refrigerante y aceite del compresor, así te curas en salud y sabes exactamente en qué condiciones de engrase trabaja el compresor del A/C.

Consejo: una vez al mes, inclusive en invierno, mueve el A/C durante al menos 15 minutos para que el agente frigorígeno y el aceite de engrase del compresor que hay disuelto en él, circulen por todo el circuito, limpiándolo y engrasándolo, sobre todo el compresor y la válvula de expansión. Esta operación que ningún mecánico te recomienda te ahorrará miles de euros el día de mañana, ya lo veras.

Un saludo!
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM