Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Problema al cambiar la EGR

Iniciado por elinterne, 11 de Diciembre de 2009, 11:45:08

elinterne

Tengo un 1.9 dci de 120cv del año 2005 y resulta que este verano le cambie la EGR, desde ese dia he notado como al coche le han subido los consumos casi en un litro en carretera, alguien sabe a que puede ser debido, tb he notado que me tira mas humo al "apretarle" al coche, en el momento del aceleron.-

Pedro1.9

uff, ni idea, yo se la limpié al mio y no me cambió ni el consumo ni na.
En cuanto a lo del humo creo que nos pasa a todos los culones que son un poco mofetillas al apretarle un poco.

titochino

hazle un chequeo, (metele el ordena) que a  lomejor necesita el cambio de algun sensor

MasterMegane

Suponiendo que la EGR esté bien montada y abra y cierre perfectamente, si no te aparece encendido en el cuadro el testigo naranja de fallo electrónico o de inyección no debería ser grave. Si el humo que dices es negro es por exceso de gasoil en la mezcla, por lo que podría ser que algún inyector no cerrase del todo y dejase pasar más gasoil del que manda el calculador motor (normalmente es eso, se cambia el inyector en cuestión y arreando). Si es humo blanco la cosa es grave, es aceite, y lo primero que rompen los dci suele ser el turbo. Ya nos dirás a ver en qué queda el tema...
Saludos!
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

elinterne

observare lo del color del humo, pero creo que es negro pq justo encima del tubo, en el paragolpes tengo el famoso efecto "diesel" jejeje

MasterMegane

Humo negro? umm, exceso de gasoil, lo cual no es grave a priori. Esto tiene pinta... mucha pinta a inyector que no cierra bien, bien por suciedad o bien por fallo en el bobinado interno (avería no reparable). Bien, vamos por pasos:

1. Puedes probar a echar el aditivo renault (version diesel) que limpia el circuito de inyección y ver si así lo solucionas. Cuesta unos 26€ IVA a parte mas o menos. Es un compuesto a base de queroseno y otros derivados que limpia y lubrica todo el sistema dejándolo como nuevo. Eso sí, milagros no hace, es decir, si la cuestión que te ocurre es porque hay una capa tal de mierda en el circuito y eso provoca que los inyectores no cierren bien, el aditivo solo lo soluciona en parte, por lo que hay que llevar el coche al taller y que le metan en el ciircuito de limpieza de inyección.

2. Si la cosa es de poca importancia, el aditivo lo apaña muy bien. Le echas cada dos o tres depósitos hasta que lo termines y listo.

Esto en cuanto al aditivo, que soltar cerca de 30 eurillos jode, pero por probar no pasa nada y encima, SIEMPRE puede echarse para mantener el circuito limpio, no hay que esperar a que se atasque.

Por otro lado, si el aditivo no lo arregla, no queda más remedio que llevarlo a que le miren los inyectores. Hombre, si no se te ha encendido en el cuadro aun el testigo ODBC naranja de fallo de inyección creo que la cosa es sólo inyección sucia y poco más. Una limpieza a fondo en la estación correspondiente del taller y listo. Eso, sí, para mantenerlo bien, cambia el aceite cada 15.000Km y no cada 30.000Km por ELF Excellium NF 5w40 con filtros de aceite y aire siempre en cada cambio de aceite. Echa gasoil de una petrolera reconocida y huye del de los centros comerciales. Pon nuevo el filtro de gasoil y usa el original renault o bien el análogo de la casa MANN y, al igual que aceite y resto de filtros, cambia el de gasoil antes de lo que recomienda renault. Por último, revisa los calentadores por si alguno estuviese fallando, que en invierno es cuando mejor rendimiento deben ofrecer.

Ya nos dices en qué queda el asunto ok?  Saludos!
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

elinterne

Bueno lo del aceite y filtro echo el que me dices cada 20mil y cambio TODOS los filtros, que me puede costar na limpieza en el circuito de limpieza de inyeccion

MasterMegane

El precio de la limpieza no lo sé socio. Es cosa de ir al concesionario o taller de confianza e indagar. Por otros foros he leído alguna vez que los precios oscilan entre los 50 y los 80 dependiendo del taller (los más caros, según cueenta la gente, son los Bosch Car Service), aunque no puedo avanzarte nada seguro. Ya nos dirás qué precio te dan y nos cuentas.

Saludos!

elinterne

pregunte hoy en la renol y me dicen que ellos meten la maquina y te tienen el coche a ralenti subido de vueltas para que lompie, me recomendo el del taller (es amif¡go) que le meta en carretera y le de zapatilla (en 4a y alegre)

MasterMegane

Hombre, es un BUEN consejo lo de salir a la autopista, porque así de paso, limpias el catalizador (en los Dci se queda mucha partícula pegada en las paredes de las canalizaciones).

Aún así, yo le limpiaría en taller los inyectores y luego le sacaría a la autopista, pues de esa manera me aseguro de tener la inyección limpia por el taller y el catalizador también limpio por el calor que soporta sometido a un régimen alto durante un tiempo, calor que desprende los restos de carbonilla y azufre y los manda rápidamente fuera. Es solo un consejo, ya nos diras qué haces.
Un Saludo!

CD-R

tambien podria ser una toma de aie por la egr, cambiaste la junta por una nueva?