Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Ya tengo mi PDA + GPS (y no me aclaro)

Iniciado por josevavi, 05 de Abril de 2005, 18:11:53

josevavi

Bueno gente, después de mucho ahorrar y mucho mirar, ya tengo mi conjunto PDA + GPS. Os cuento, la PDA elegida ha sido la Toshiba e740, pa hacer juego con el portatil  :mrgreen: tiene 400 de procesador, wifi, BT, doble ranura de expansión, etc etc.

El GPS es un falcom por BT.

Aquí van las fotos (sacadas de internet, cuando me lo haya instalado todo en el coche os pondré fotos)

Aun no he probado nada, he toqueteado un poco la PDA pero no se hacer nada. Os parece buena la elección?? pegas??

Preguntillas:

Cuánta memoria extra necesitaré????

He estado en "la tienda de software"  :-A y el Tom Tom que he visto es el 3. Es ese el que me debo "comprar"?? he visto que ocupa unos 100 megas.

Saludos!!
stos son mis principios. Si no le gustan, tengo otros. Groucho Marx

Dreamspain

Si, el mas recomendable y el ke mejor funciona a mi gusto es el Tom Tom 3 con la version de mapas 3.09.

Tengo tambien el Destinator 3 instalado en la PDA pero ni fu ni fa.

Respecto a memoria con como minimo 256 megas podras tener instalado el Tom Tom 3 y toda España y Portugal + el Destinator 3 junto al mapa de alguna comunidad autonoma.Aparte te sobrara memoria para software variado.Pero mejor pilla minimo 512.

Saludos!!!! :-Y
Ex-Megane II 1.9 dCI  Confort Expression - Gris Boreal - 5P - Carminat de Navegacion 2 MP3 & Cabasse - Cargador de Cds Frontal - Climatizador - SCPN - R/L de Velocidad - Alarma Renault - Llantas de 16" - Sensor de Aparcamiento - Xenon

Rouba

img src="http://www.clubmeganeii.com/modules/coppermine/albums/userpics/10027/RouF1.jpg">

No es mas listo el que tiene más, sino el que Menos sabe necesitar......

alf_de_melmak

Creo que el receptor falcon con el tom tom no hacen buenas migas, al menos en los moviles, yo me voy a pillar ahora el fortuna clip on que por lo visto se sincroniza sin problemas con el movil y con tom tom, no se si en la pda sucedera igual, espero que sea asi porque si te has gastado una pasta ............... lo ideal seria que te pudieras poner el mejor software que dicen que es el tom tom, aunque he leido en varias ocasiones que el route 66 es mejor para distancias largas y el tom tom para callejear pero ya dentro de una ciudad.

Saludos.
Confort_Expression1.6_16v_115Cv_Azul_Ottomano

Mi Web: www.modainfantiljosemaria.com

a_bande

yo tengo el fortuna clip on con el tomtom 3 y la HX4700 y va de vicio. El unico problema que me sucedió es que tuve que buscar un parche para la agenda ya que no me dejaba abierto el puerto COM por el que enviaba información el GPS.

salu2
isita mi galería:

Todo Mégane II
http://www.forocoches.com/galeria/showgallery.php/ppuser/2095/cat/500
==============  1.9 dCi 120 CV 3p - Luxe Dynamique - Negro  Techo Panorámico - P. Seguridad - Llantas 17''  

situs

Hola con el falcom tendras problemas pero si entras dentro de su configuracion le cambia la configuracion nmea, y listo se te emparejara con la agenda perfectamente, lo unico que hay que tener paciencia, y ir probando.
Un saludo.
P.D: seria mejor el fortuna que va de lujo.
ive y deja vivir!!!

josevavi

No jodais!! así que problemas con el Tom Tom???? este finde me compro la memoria y pruebo a ver. Lo de la configuración nmea no tengo ni idea de lo que es situs, pero bueno, solo llevo dos días con la pda y voy poco a poco aprendiendo con la ayuda de todopocketpc.com. De momento he conseguido instalarle un programa para rotar la pantalla, y le he cambiado la apariencia, ahora sale la pantalla en azul y con el logo de Renault F1 team abajo, si, ya se que es muy friki de Renault, pero mola que no veas.

El precio Rouba pues el GPS me ha costado 99 leuros, comprándoselo a un conocido, el GPS estaba sin abrir porque se lo regalaron y tiene una PDA con gps integrado. Y luego la PDA es un regalo de mi tía  :mrgreen: , así que en realidad os he mentido, no me ha salido muy cara la broma.

Joder, pues yo había leido que los GPS falcom eran buenos.... bueno, en cualquier caso me "compraré" también el route 66  :-Ñ

CULEBRILLA

Buenas paisano, osea que en modo navegacion tienes la pantalla apaisada, se ve completa, y que programa es???...
EGANE SEDAN CONFORT AUTHENTIQUE 1.4 16V CLIMA NEGRO NACARADO RIVEO 16\"- (Y HA LLEGADO A 210-KM/H EN AUTOPISTA)

josevavi

Todavía no tengo instalado el navegador, así que no se Culebrilla, pero con todos los demás programas va de lujo apaisar la pantalla, y hasta puedes cambiar la resolución!!!

El programa es el Landscape, pero hay mas, aunque este dicen que es el mejor  ;-)

situs

Josevavi, el falcom es uno de los mejores receptores gps que hay por el momento, dado que te permite recibir en st, y en xt, es decir en standar y en modo sensible para garantizar una buena señal en lugares cerrados...
Los ingleses han conseguido trampear el falcom para el tom tom, pero aki en españa alguno lo habra conseguido pero no se.
Ademas estos de tomtom parchean su programa para k compres su pack, software y antena (que es una birria), Tu te has comprado el programa o es de estraperlo?
Puede ser k si lo has conseguido por ahi vaya crakeado. No se, prueba a ver k tal va.
Un saludo
ive y deja vivir!!!

josevavi

Va a ser que si, que es de estraperlo  :-E , me he bajado varias versiones, será cuestión de ir probando y si no pues me instalo el Route 66, que tampoco será mucho peor.

Saludos!!

josevavi

Todo el finde probando y no me aclaro con el GPS.

Primero de todo me compré una SD de 512 e instalé el Tom Tom y efectivamente el GPS falcom no estaba entre los que se podía elegir, lo desinstalé.

Después instalé el Route 66 y me decía que el programa era para un sistema operativo mas viejo y tampoco me dejaba seleccionar mas que un GPS por cable, a cagar también.

Después el mapsonic-viamichelín, el cual se queda colgao en el ordenador a mitad de instalación  8-O

Por último el destinator, el cual se instala sin problemas pero cuando voy a configurar el GPS me pone en rojo que EL PUERTO COM ESTÁ OCUPADO. Claro que está ocupado coño, con el GPS, pues nada, le pongo COM1 (por el BT)  NMEA y 38400 que es lo que es el GPS y nada, que el puerto com está ocupado y de ahí no lo sacas.

Estoy de una mala o*** que no veas, a puntito estuve de tirar la PDA por la ventana.

Que me recomendais los experts?????

MeganeMan

Que te instales el Tom Tom 3  :mrgreen:

Y selecciones como gps NMEA 0183v2 57600 y como puerto el deberás poner el que use tu pda para el bluetooh, creo que puede ser el COM6, pero no lo se seguro, tendrás que ver que puertos tienes

Salu2

josevavi

Todo solucionado, con el tom tom 3 y poniendo NMEA 0183v2 34800 y en donde hay que seleccionar el puerto tuve que poner SD Bluetooth ?¿?¿?¿ pero si el BT está integrado??? no entiendo nada pero funciona a las mil maravillas  :-T

Gracias a todos!

situs

Me alegro josevavi, aun asi me parece que el puerto com bt es el 9.
Un saludo.
ive y deja vivir!!!

josevavi

Ya la hemos jodido otra vez. Ahora se me ha quedado la pantalla cuasi blanca y no se ve ná  :-L no me digais que ya se me ha jodido la agenda???

Esta tarde probaré a resetearla, pero esto me da mu mala espina.  :-F  :-F  :-F