Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Chantaje en Vigo, por Perez Reverte

Iniciado por ejosito, 06 de Diciembre de 2009, 15:13:03

ejosito

Vigo. O sea, Galicia. España. Estado moderno –dicho sea lo de Estado con las cautelas oportunas–. Democracia constitucional con supuestos derechos y libertades de cada cual. En mi casa mando yo, resumiendo. Y mi amigo Manolo, que es un ingenuo y se lo cree, necesita cubrir un puesto de auditor. Es una oferta seria y bien remunerada. Así que publica un anuncio en la prensa local: «Se necesita auditor para empresa solvente». Y empieza el circo.

La cosa se encarna en inspectora de Trabajo y Asuntos Sociales, con todas sus letras. Hola, buenas, dice la pava. ¿Cómo es que solicitan ustedes un auditor, y no un auditor o una auditora? Mi amigo, que es hombre culto, conoce las normas de la Real Academia en particular y de la lengua española en general, y no trinca de la corrección política ni de la gilipollez pública, como otros, argumenta que auditor es masculino genérico, y que su uso con carácter neutro engloba el masculino y el femenino desde Cervantes a Vargas Llosa, más o menos. No añade, porque es chico educado y tampoco quiere broncas, que no es asunto suyo, ni de su empresa, que una pandilla de feminazis oportunistas, crecidas por el silencio de los borregos, la ignorancia nacional y la complicidad de una clase política prevaricadora y analfabeta, necesite justificar su negocio de subvenciones e influencias elevando la estupidez a la categoría de norma, y violentando a su conveniencia la lógica natural de un idioma que, aparte de ellas, hablan cuatrocientos millones de personas en todo el mundo. Olvidando, de paso, que la norma no se impone por decreto, sino que son el uso y la sabiduría de la propia lengua hablada y escrita los que crean esa norma; y que las academias, diccionarios, gramáticas y ortografías se limitan a registrar el hecho lingüístico, a fijarlo y a limpiarlo para su común conocimiento y mayor eficacia. Porque no es que, como afirman algunos tontos, las academias sean lentas y vayan detrás de la lengua de la calle. Es que su misión es precisamente ésa: ir detrás, recogiendo la ropa tirada por el suelo, haciendo inventario de ésta y ordenando los armarios.

Pero volvamos a Vigo. A los pocos días de la visita de la inspectora mentada, Manolo recibe un oficio, o diligencia, donde «se requiere a la empresa la subsanación de las ofertas vigentes y la realización de las futuras o bien en términos neutros, o bien referida simultáneamente a trabajadores de ambos sexos». Dicho en corto –aparte la ausencia de coma tras futuras y la falta de concordancia de referida–: o en el futuro pide auditor o auditora, con tres palabras en vez de una, en anuncios que se cobran precisamente por palabras, o deberá atenerse a las consecuencias. Y a mi amigo, claro, se lo llevan los diablos. «O es un chantaje feminista más –se lamenta–, o mi anuncio despista de verdad, y algunas mujeres ignorantes o estúpidas creen que no pueden optar a ese puesto de trabajo. Lo que sería aún más grave. Si lo que tanta idiotez de género ha conseguido es que, al final, una mujer crea que ofrecer un trabajo de auditor es sólo para hombres y no para ella, todo esto es una puñetera mierda.» Etcétera.

El caso es que, resuelto a defender su derecho de anunciarse en correcto castellano, Manolo se pone en contacto con los servicios jurídicos del Ministerio de Igualdad, donde una abogada razonable, competente y muy amable –lo hago constar para los efectos oportunos–, le dice que, con la ley de Igualdad en la mano, la inspectora de Vigo «puede haber creído detectar» discriminación en el anuncio, y que la empresa se expone a una sanción futura si no rectifica. «¿Entonces, la legalidad o ilegalidad de mi anuncio depende de la opinión particular de cualquier funcionario que lo lea, por encima de la Real Academia Española?», pregunta Manolo. «Más o menos», responde la abogada. «¿Y qué pasaría si yo recurriese legalmente, respaldado por informes periciales de lingüistas o académicos?», insiste mi amigo. «Pasaría –es la respuesta– que tal vez ganase usted. Pero eso dependería del juez.»

Es inútil añadir que, ante la perspectiva de un procedimiento judicial de incierto resultado, que iba a costarle más que las dos palabras suplementarias del anuncio, Manolo ha cedido al chantaje, y lo de auditor a secas se lo ha comido con patatas. «Auditor, auditora y auditoro con miembros y miembras», creo que pone ahora. Con mayúsculas. Tampoco está el patio para defensas numantinas. Esto es España, líder de Europa y pasmo de Occidente: el continuo disparate donde la razón vive indefensa y cualquier imbecilidad tiene su asiento. Como dice el pobre Manolo, «lo mismo voy a juicio, colega, me toca una juez feminista y encima me jode vivo». Intento consolarlo diciéndole que peor habría sido, en vez de auditor, necesitar otra cosa. Un albañil, por ejemplo. O albañila.
Lo he visto en EOL y me ha parecido sumamente interesante este texto, aparecido no hace mucho.

Yo sinceramente creo que lo que hacen estos colectivos es pasarse de la raya, extorsionar por hacerse notar. Si alguien cree que la lengua, en este caso la castellana, es ofensiva para el o ella, es que tiene serios problemas mentales, y debería hacérselo mirar. La lengua, al igual que las matemáticas o la música, tiene un punto originario irracional, y, en este caso, una señora que no ha estudiado lengua castellana más que en bachillerato, creo que no tiene nada que decirle a un catedrático de la RAE, pues es harto probable que no sepa de qué está hablando. La RAE, según tengo entendido, se dedica a ensamblar la lengua castellana, a cohesionarla, a actualizarla, y yo confío más en esas personas para dicha tarea que en otra con patentes desequilibrios mentales.

Es que es de traca meterse con la lengua, lo veo sumamente absurdo; la lengua es como es, no hay vuelta de hoja.
Pues eso, en este pais es lo que hay, en vez de preocuparnos de cosas importantes, damos bombo a gilipolleces de este calibre.

Perez Reverte, puede caer mejor o peor, pero a mi, es un tio, que siempre me ha encantado.

Un saludo.


DiegoGT

 :o: :o: :o: :o: :o: :o: :o: :o:


Esto es una gilipollez de 4 gilipollas, valga la redundancia, que no tienen nada que hacer y deben justificar su puesto de trabajo sea como sea....

y pienso yo..... lo de gilipollas si se lo dices a un tio ¿habria que decir gilipollos?
- FUTBOL + CARRERAS

puma

joer lo malo es que tiene mas razon que un santo , estamos llegando a un nivel de subnormalidad que no es normal.

juanjpr

Cuidado Puma. Habrá quien intente decirte algo por lo de subnormalidad dentro de límites normales. Si partimos del supuesto de que es subnormal, ya estamos diciendo que está por debajo de esos límites normales.  :-E :-E :-E :-E :-E :-E :-E
Renault Megane II Berlina 1.5dCi 105Cv. Dynamique. Negro Nacarado. Bricos: Espejo Electrocromatico sin preinstalación + Sensor de Aparcamiento Trasero.

vidal

estoy de acuerdo con vosotros,no se a donde iremos a parar......y pensar que el sueldo de esos/esas funcionarios/funcionarias (no vaya a ser que trinquen a mi tambien) lo pagamos nosotros......menudo pais que tenemos

eversman

creo que ya hay demasiado imbecil (o imbecila) suelto en este ideario feminazi.....................................en fin, cuanto gilipollas (o gilipollos) y que pocas balas (o balos)
Honda civic MK7 1.6 LS azul
Porsche Boxster S 986 3.2 gris grafito

j2002

Lo políticamente correcto, por regla general, o es de sentido común o gilipollez supina de alguna mente privilegiada. En mi barrio somos pioneros de la igualdad: somos el primer barrio con semáforos "femeninos": en vez muñecos (verde y rojo) tiene muñecas. Pero ¿qué iluminado ha tenido la idea de que estos muñecos tienen sexo? Hasta ahora, siempre pensé que representaban personas; pase, no pase
Koleos 2.0 dCi Privilege

vidal

joder lo de los semaforos es la primera vez que lo escucho :-E

eversman

Cita de: j2002 en 06 de Diciembre de 2009, 20:54:09
Lo políticamente correcto, por regla general, o es de sentido común o gilipollez supina de alguna mente privilegiada. En mi barrio somos pioneros de la igualdad: somos el primer barrio con semáforos "femeninos": en vez muñecos (verde y rojo) tiene muñecas. Pero ¿qué iluminado ha tenido la idea de que estos muñecos tienen sexo? Hasta ahora, siempre pensé que representaban personas; pase, no pase
puede que los muñecos tengan sexo, pero algo me dice que al que le falta sexo (y mucho) es al lumbreras que se le ocurrio el temita
Honda civic MK7 1.6 LS azul
Porsche Boxster S 986 3.2 gris grafito

vidal


.sEbAs.

A este paso nos acabarán echando de la Unión Europea.



Renault Megane II 1600 16v Gris holograma.

eversman

Cita de: sebas83 en 06 de Diciembre de 2009, 21:50:40
A este paso nos acabarán echando de la Unión Europea.
si yo fuese aleman, frances, ingles o si me apuras hasta portugues ya estaria pensandomelo hace tiempo
Honda civic MK7 1.6 LS azul
Porsche Boxster S 986 3.2 gris grafito

puma

si es que tenemos que ser la risa de europa , no me estraña que digan que africa acaba en los pirineos, parecemos una republica bananera....o bananero.

ejosito

nosotros no somos europa, somos el norte de africa, cada dia lo tengo mas claro, ahora la cuestion es?? salimos de aqui?? o intentamos arreglar esto??
quien es capaz de arreglar esto??

guillermoyo

#14
aprovecho para hacerme oir.
.....tenemos lo que votamos(yo no particularmente) .... un ministerio inutil, entre otros tantos,  que lo unico que hace es gastar dinero.... dirigido por una tia que le faltan un par de tornillos...y en españa se la da importancia a una gran cantidad de tonterias sin nigún tipo de beneficio y a las cosas que  si que las tienen se les dejan de lado...somos la risa de europa, la verguenza del mundo, somos el pais que salio a la calle en contra de una guerra....(en contra de aznar, bush , etc) en la que seguimos aun....pero que nadie sale a la calle...pais de marionetas no a la guerra... (no) no a aznar.. ya que seguimos en la misma situación esto es un reflejo de España, una nación de borregos...  en el que cada dia vamos hacia atras... en el que estamos devaluando el valor del euro..por eso (nos querian expulsar) por que estamos aumentando la deuda publica en europa...porque tenemos un presidente.....que no le hacen ni puto caso en europa....intimo amigo del " obama" premio novel de la paz...y seguidamente manda 30.000 soldados mas a la GUERRA!!!!!!! en la que españa participa....  un pais que cada 10minutos sale un anuncio en la television con ministerio de igualdad, vivienda,agricultura, etc.... un pais en el que cada pueblo ves un cartel de PLAN E cada cartel cuesta unos 5.000 euros...  un pais que votar a la derecha es votar a franco... (aun hay gente llamada liberal que piensa asi) y que la gente no despierta VIVIMOS EN una dictadura DE IZQUIERDAS DICTADURA... seguir apoyando a este gobierno...no es ser de izquierdas, ni progresista es ser un ciego que quiere dejar a sus hijos un pais arruinado....
un pais en el que tenemos una ministra de defensa con algun tipo de deficiencia mental..
una mujer que anuncia nuevos tanques para irak 3 vecesa lo largo de un año (unos 20 ) los cuales no han ido mas de 3 a estas alturas del año  , si hubiesen estado alli cuando se prometieron ,4 soldados españoles seguirian vivos, a parte de las mentiras de los piratitas...

la pura verdad...
""""""""-FUTBOL+CARRERAS"""""""""

tosfe

CitarManolo se pone en contacto con los servicios jurídicos del Ministerio de Igualdad, donde una abogada razonable, competente y muy amable

Citar«¿Y qué pasaría si yo recurriese legalmente, respaldado por informes periciales de lingüistas o académicos?», insiste mi amigo. «Pasaría –es la respuesta– que tal vez ganase usted. Pero eso dependería del juez

o jueza
mal hace su trabajo la señora abogada del ministerio de igualdad, si no se aplica ella misma la ley.

saludos
B>ONG Salvemos mi cuerpo. se admiten donativos para recuperarlo fue vendido para pagar el coche

Mégane Sedan Confort Dynamique 1.6 110 CV rojo fuego clima 2ª luz antiniebla trasera luz roja de aviso en puertas entrada aux audio portagaf

naicer

Para flipar!!!!!

Como diría Don Camilo José Cela, que os recuerdo que era académico español y premio Nobel de Literatura.......

Señora, vallase usted a la Mierda. Y no rebuzne como una mula, pues estas palabras en el diccionario usted puede encontrarlas.
Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

jondalar

Cita de: sebas83 en 06 de Diciembre de 2009, 21:50:40
A este paso nos acabarán echando de la Unión Europea.

Somos la puta vergüenza de Europa si...a mi me da bastante vergüenza salir a Europa y decir que eres Español, la puta cultura de los toros/siesta/gazpacho que parace que es lo único que hacemos. Joder no soy separatista ni nacionalista pero es que hay veces que entiendes lo de los batasunos ostia...

naicer

Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

j2002

Estais politizando un hilo que lo más gordo que se podría decir de él (hasta ahora) es misógino, que tampoco... más bien anti-femi-nazis
Koleos 2.0 dCi Privilege