Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

ruido eventual al arrancar

Iniciado por danielalonso, 02 de Diciembre de 2009, 20:14:47

danielalonso

al pulsar el boton de aranque no arranca hace un ruido de 5 segundos de como si estuviera ya arrancado y despues el solo arranca, es el ruido que hacian los coches antes cuando una vez ya arrancado girabas de nuevo la llave y rascaba, me lo hace en frio y en caliente da igual es eventual.Cambie la bateria pero lo sigue haciendo.
el megane es del año 2003 tiene 90000km y la correa hecha a los 45000km
que puede ser?

danielalonso

LO HE LLEVADO AL TALLER A VER KE PASA....

el_derek

Vaa sorpresa!.... entraba al foro para comentar que me ocurre el mismo problema que a ti..... a mi me hace exactamente el mismo ruido. La putada es que lo he llevado a la casa mil veces, y por lo visto son unos incompetentes o no se yo...... me han cambiado ya: MOTOR DE ARRANQUE, KIT DE DISTRIBUCION COMPLETO, BOMBA DE AGUA, JUEGO DE POLEAS (DECALADOR o algo asi) y ademas me han REPROGRAMADO LA INYECCION. Pero lo mas gracioso es que no se le ha quitado el ruido.... Yo no se que hacer ya.... parece que ni en la casa saben lo que tiene, yo estoy por denunciar a ver si consigo algo.... En fin amigo, espero que tengas mejor suerte con el tuyo, y si te lo reparan, por favor dime que es lo que tenia!!! de todos modos espero que haya alguien que lea esto y que haya pasado por el mismo problema, para que nos pueda dar la solucion. Un saludo.

danielalonso

a mi me lo han solucionado a la primera era el automatico del motor de arranque,me lo han cambiado entero,270 arranca mejor se nota y ya no hay ruido.el tema del decalador y distribucion,bobinas,agua a.a. en el interior,captador arbol de levas ya me habia tocado tambien creo ke ya no me saldra nada en un tiempo igual el taco del motor ke se comenta por ahi....

el_derek

Como el automatico del motor de arranque???? A mi han cambiado el motor de arranque por otro nuevo y sigue igual..... :S

EPZ

yo tengo el mismo problema ,en la mañana al encenderlo a la primera no partio y sono un traqueteo luego al segundo intento partio  ,esto me lo ha hecho 2 veces el mio tiene 112000km y en las mañanas tambien parte sonando ese ruido espantoso que se quita a los segundos de partir

MasterMegane

Hola socio:
A ver, si dices que "es el ruido que hacian los coches antes cuando una vez ya arrancado girabas de nuevo la llave y rascaba" la solución es clara: es el motor de arranque, en concreto el mecanismo que le une con el volante motor justo en el momento del arranque, que no vuelve a su posición de reposo y se queda encasquillado, girando con el motor. Hombre, parecen pocos kilómetros para que se haya averiado ya, pero bueno, si te sirve de consuelo, es una pieza que se termina estropeando en cualquier coche con el paso del tiempo por los efectos del trabajo que realiza, el calor que soporta al estar situado bajo el colector de escape y la suciedad que le termina bloqueando, sobre todo la carbonilla típica que la corriente de arranque va provocando en las escobillas.
NO pongas uno reparado, aunque te lo ofrezcan con garantía. Pon uno nuevo Valeo o Bosch y asunto terminado, seguro que jubilas el coche antes de poner otro. Prepara 600€, por lo menos... ups!
Un saludo!
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM