Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

No abre el maletero

Iniciado por NuTRa, 02 de Diciembre de 2009, 02:00:35

NuTRa

Buenas Noches..
Tengo un Megane Grand Tour 1.9
El problema que tengo es que no abre el maletero con la tarjeta y la unica opción es abrirlo desde adentro. Alguien me puede decir a que se debe esto? Qué tengo que cambiar?
Desde ya muchas gracias.

naicer

Pues me da que vas a tener que cambiar la cerradura.
Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

sunkaku

a mi me paso algo parecido, solo que en lugar de no abrirse, no se cerraba, con lo que no se me cerraba ninguna puerta por el automatico, total que le desmonte la cerradura, y se le habia metido una esquirla de plastiquillo, supongo que del interior de los plasticos del porton en el mecanismo de cierre y no termina de cerrar, lo limpie y listo... se me ocurre que te pase algo parecido y que el mecanismo electrico no sea capaz de abrirlo, por que "rebota" por decirlo de algun modo, pero el manual si.
por intentarlo no pierdes nada, ademas se desmonta muy sencillo
Megane II, 1.9dci 120cv

NuTRa

Mi marido lo desmontó todo y no hubo caso... es que al accionar el boton de la tarjeta no hace ningún ruido, las puertas si lo hacen. Si abro el maletero desde adentro no hay problemas y al bajar el porton cierra sin problemas.
Supongo que tendrá razón naicer.
En el supuesto caso de tener que cambiar la cerradura... saben cuanto puede costar? lo puede hacer uno mismo o hay que llevarlo a algún taller?
Gracias

sunkaku

pues si, si no hace ruido el porton entonces no es la cerradura, es el motorcillo de la cerradura que se ha debido ir, cambiarlo es muy sencillo, se quita entero, yo lo saque junto con la cerradura para verlo se desconecta con un broche del cableado del coche, no tengo ni idea de cuanto costara, pero yo miraria en un desguace primero, seguro que no es muy caro
Megane II, 1.9dci 120cv

naicer

Mi suegro le cambió la cerradura al maletero del laguna y le cobraron en torno a los 50 € en taller oficial. El megane por ahí andará supongo...
Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

shedu

Estando en garantia me cambiaron la cerradura 3 veces. Juré que cuando acabase la garantía no me iba a gastar ni un duro en reponerla. Se llevó años dando problemas, ahora no cierro, ahora no abro, ahora si, ahora no y ahora no, ahora no y se acabó. !Un pimiento pa la renault! no me gasto un duro más en el coche. Desmonté la cerradura y la monté. Nada. Le hice un apaño y le puse una cuerdecita y lo abro desde adentro. Hoy he cambiado la segunda cuerdecita en varios años y no estoy dispuesto a gastarme 200€ en la cerradura. Eso es lo creía yo que costaba, aunque si es por 50€ como dice naicer, me lo podría pensar. Pero es que me ha quedado mas tambien el apaño que creo que me gusta más...
Salud