Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

va de llantas

Iniciado por ivimail, 27 de Noviembre de 2009, 10:38:08

ivimail

buenas!!

perdonad que abra un hilo para esto, pero tras mucho mirar no termino de ver clara la cosa de las llantas. como recordareis me compré un culón blanco, y quiero cambiar las llantas de chapa de 15'' por unas de aluminio cuando me toque cambiar los neumaticos, por eso ando mirando cosillas y la verdad es que no termino de aclararme con las homologaciones, etc...

segun la tarjeta itv mi coche puede montar una 195/65/15 S, y ademas trae homologadas la 205/55/16 y la 205/50/17. una 205/45/17 tendria que homologarla?

mi pregunta sería... que debo tener en cuenta a la hora de comprar las llantas, elija las pulgadas que elija, que entren dentro de la homologacion y que, por supuesto, pueda montar en mi coche?

mas que nada lo pregunto porque ando fisgando en la web del feuvert y veo en las medidas de las llantas que pone 6.5x16, 7x17, 8x17, etc  :-k huh? :?:

por cierto, TODAS las llantas Renault se pueden montar en TODOS los renault? pregunto porque tengo acceso al almacenillo de piezas de renault y puedo comprar llantas originales mucho mas baratas

xander

la medida de nuestras llantas es de 6.5 en 16 y 17 si no me equivoco,asique mira llantas con esa medida ya que la medida en 7 y 8....es el ancho y no esta homologado para nuestro culon...

Jimmy

Parte de una base, en la homologación del coche en ningún sitio se indica la medida de las llantas, con lo cual, cuando las cambies, te tienes que preocupar de:

- Que la medida de neumático que pongas sea equivalente (no sólo en diámetro, sino en códigos de carga y velocidad)

- Que no te sobresalga de las aletas (no tendrás problemas salvo que te vayas a medidas muy exageradas)

- Que no te aumente el ancho de vías en más de 3 cm: esto depende del ET de las llantas, te recomiendo usar el buscador si no sabes lo que es.

Dependiendo de la medida que pongas, necesitarás un ancho u otro. No puedes poner un 225 en una llanta de 6.5" de ancho, ni un 205 en una llanta de 8".
Renault Megane 2.0T 3P Luxe privilege + antena Alfa 156 + Parrot CK3000 + Braid Winrace + KW variante 2 + repro RS tuning + Intercooler Forge + DV Forge + frenos 300mm Grand Scenic.

bicicletossss

Necesitas mirar estas cosas:
- Que la medida de los agujeros sea 4x100 (4 agujeros con 100mm de separacion)
- Buje compatible con renault y si no usar centradores para evitar vibraciones.
- Saber que ancho quieres poner, si quieres poner 205 o 215te vale una anchura de 6.5", si vas a poner 225 una anchura de 7"
- Si quieres poner alguna medida que no sale en la ficha tecnica del coche (215/45 R17) tendras que comprobarlo en una calculadora de esas que hay raras o una tabla de equivalencias. Aqui en el foro habia alguna, si no en google la encuentras seguro.
- El ET de la llanta (ancho del buje creo que es) no puede ser inferior a 35 creo, todo lo que sea inferior sobresaldra la rueda.

Es mas facil de los que parece eh? Con que te fijes en lo de la equivalencia de medidas y que sea 4X100 lo demas pasa un poco desapercibido

guillermoyo

ya te digo que esos medidas de neumatico para tu coche no son legales...la de 215/45 r 17 ......
""""""""-FUTBOL+CARRERAS"""""""""

bicicletossss

mmm si que es equivalente, y ademas mas barata

quemesyo

Dj_PoLLo

Cita de: xander en 27 de Noviembre de 2009, 10:44:17
la medida de nuestras llantas es de 6.5 en 16 y 17 si no me equivoco,asique mira llantas con esa medida ya que la medida en 7 y 8....es el ancho y no esta homologado para nuestro culon...

error

xander

Cita de: Dj_PoLLo en 27 de Noviembre de 2009, 16:00:47
Cita de: xander en 27 de Noviembre de 2009, 10:44:17

error

error porque dj_pollo??en 16 y 17 tenemos 6 1/2 en anchura...y 7 y 8 no.....dime que e puesto mal...un saludo

EPZ

que bueno que aca en chile le puedes poner la llanta que tu quieras aca no tienes ningun problema de revicion o que tengas que  homologar

Dj_PoLLo

es cierto que tenemos 6,5" de ancho, pero digo lo de eroor, xq dices q 7y8 no esta homologado para nuestro culon... lo q hay q fijarse en mi opinion es q el neumatico sea compatible y q el et no sea inferior a 35

xander

Cita de: Dj_PoLLo en 12 de Diciembre de 2009, 12:24:05
es cierto que tenemos 6,5" de ancho, pero digo lo de eroor, xq dices q 7y8 no esta homologado para nuestro culon... lo q hay q fijarse en mi opinion es q el neumatico sea compatible y q el et no sea inferior a 35
ç

a bueno...es verdad tienes razon....que es la ET lo que al final importa.,...perdona...sorry...