Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Ayuda simbolos extraños en la pantalla del ordenador.

Iniciado por eorozco, 25 de Noviembre de 2009, 22:50:29

ERIK

PUES AMI  ME PASA KE LO APAGO Y YA NO PRENDE SI DA MARCHA PERO NO ENCIENDE Y LO RARO KE AVECES LO HACE.

Edita las frases y no escribas en mayusculas que es de mala educacion y parece que estas gritando

ERIK

ES UN MEGANEll MUY BONITOS PERO ES UN SHOW CON LO ELECTRICO

eorozco

Cita de: samueru en 01 de Junio de 2010, 10:22:24
a mi tambien me viene pasando eso de letras extrañas incluso desaparecen y solo se ve la pantalla encendida desde hace 3 años mas o menos y e llegado a la conclusion que en mi caso es el calor, no se porque pero solo le pasa en los 3 o 4 meses de calor del verano cuando acaba se pone otra vez normal como si no hubiera pasado nada....

Esto es de lo mas raro, a mi me dio la falla justamente al reves, en los tiempos de frio; llegue a pensar que era por eso; y ahora en el calor.... vuala todo funciona (la pantalla) perfecto.... ????

MasterMegane

Cita de: eorozco en 04 de Junio de 2010, 00:47:46
Cita de: samueru en 01 de Junio de 2010, 10:22:24
a mi tambien me viene pasando eso de letras extrañas incluso desaparecen y solo se ve la pantalla encendida desde hace 3 años mas o menos y e llegado a la conclusion que en mi caso es el calor, no se porque pero solo le pasa en los 3 o 4 meses de calor del verano cuando acaba se pone otra vez normal como si no hubiera pasado nada....

Esto es de lo mas raro, a mi me dio la falla justamente al reves, en los tiempos de frio; llegue a pensar que era por eso; y ahora en el calor.... vuala todo funciona (la pantalla) perfecto.... ????

Me inclino por pantalla defectusosa. Lo malo del caso es que no tiene reparación y deberás poner un cuadro nuevo... y supongo que en Méjico será carísimo..

Saludos.
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

marcos_coslada

De esto ya se habló hace tiempo y llegamos a la conclusión de que era el calor lo que hacía que nuestras pantallas se volvieran locas o se quedaran en blanco (mi caso). Posteriormente he hecho la prueba de dejarlo un buen rato al sol con temperaturas muy altas y efectivamente falla, un rato a la sombra y todo vuelve a la normalidad.
1.6 115 cv Confort Dynamique Rojo Fuego

MasterMegane

Cita de: marcos_coslada en 05 de Junio de 2010, 00:15:36
De esto ya se habló hace tiempo y llegamos a la conclusión de que era el calor lo que hacía que nuestras pantallas se volvieran locas o se quedaran en blanco (mi caso). Posteriormente he hecho la prueba de dejarlo un buen rato al sol con temperaturas muy altas y efectivamente falla, un rato a la sombra y todo vuelve a la normalidad.

Eso es Socio, tienes toda la razón.
Lo que hago yo para evitar que el sol veraniego haga de las suyas en las pantallas del coche, es colocar el parasol encima del salpicadero y no detrás del cristal con lo que mato dos pájaros de un tiro:

1.
El salpicadero queda resguardado del sol, así pues nunca me ha fallado ninguna pantalla aparte de que así evitas que el volante queme al cogerlo.

2.
Si uno coloca el parasol justo detrás del cristal, sujeto con las viserillas del coche, el efecto que se produce es de invernadero contra el porpio cristal, es decir, que el cristal se calienta mucho más que si simplemente le diera el sol y ello contribuye a que se reblandezca la goma aislante del borde y que luego haya filtraciones de agua y vibraciones extrañas, pues diaha goma se acaba ahuecando poco a poco.

Saludos.
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

eorozco

Es muy interesante la observación Master; me queda una duda: te refieres a que pones el parasol sobre del tablero? o sea sin sujetarlo contra el cristal?

Saludos.
PD. Y si no quiero ni pensar en el costo de la pantalla aca en México.

MasterMegane

Cita de: eorozco en 07 de Junio de 2010, 21:01:42
Es muy interesante la observación Master; me queda una duda: te refieres a que pones el parasol sobre del tablero? o sea sin sujetarlo contra el cristal?

Saludos.
PD. Y si no quiero ni pensar en el costo de la pantalla aca en México.

Exacto socio, lo pongo tal y como dices. Saludos!

eorozco

Gracias Master, lo que sea por tratar de evitar fallos en el meganillo, aunque en mi caso estoy casi seguro que no es el calor sino al contrario: No bien entro la primavera y ha funcionado perfecta la pantalla, mientras que en otoño - invierno, ya me traia "flipeado". Pero tu observación es valiosa (como es costumbre) ya que ya alguna vez me toco ver reblandecerse la goma del parabrisas y no se me habria ocurrido que influye la manera de poner el parasol. El pensamiento logico andando Srs. Saludos.

MasterMegane

Cita de: eorozco en 08 de Junio de 2010, 01:19:02
Gracias Master, lo que sea por tratar de evitar fallos en el meganillo, aunque en mi caso estoy casi seguro que no es el calor sino al contrario: No bien entro la primavera y ha funcionado perfecta la pantalla, mientras que en otoño - invierno, ya me traia "flipeado". Pero tu observación es valiosa (como es costumbre) ya que ya alguna vez me toco ver reblandecerse la goma del parabrisas y no se me habria ocurrido que influye la manera de poner el parasol. El pensamiento logico andando Srs. Saludos.

OK! de nada hombre. Lo que he comentado me lo dijo un profesional del ramo del cambion y reparación de lunas... un crack, vamos.

Saludos!

empepinado

Bueno pues aquí otro del club de los simbolos raros y pantalla luego vacia con el naranja encendido.....

Sinceramente como dicen por aquí, estos coches son bonitos, pero una patata en cuanto a averias, que me lo digan a mi que voy empalmando una averia tras de la otra..

empepinado

He intentado lo de esperar 5 segundos sin abrir la puerta y nada de nada... solo me queda comprobar la bateria y si no habrá que comprar el cuadro ese completo...¿ en concreto que parte del cuadro es la que hay que comprar ? ?¿ el cruster ese o como se llame ? intentaré buscarlo en desguace

eorozco

Lo de los 5 segundos parece funcionar pero no a la 1era, al menos asi fue mi experiencia, en realidad mientras solo se quede en blanco o muestre los simbolos raros de manera intermitente, no es un problema que realmente afecte, se por experiencia que se flipea uno y hasta pone de malas andar asi, pero te recomendaria que le des un tiempo con lo de los 5 sec. y los demas consejos que aqui hay y en cualquier momento asi como llego "vuala" se va la falla. (Claro todo esto no quita checar la bateria)

ferdinandus

Cuando os salgan simbolos raros, probada a presionar un poquito en el perímetro de la pantalla, en el plástico negro ( no sobre la pantalla...) y veréis que se solventa. A mi ha habido un par de días de muchísimo calor, que no me salía bien algún caracter. Creo que el calor dilata los elementos y esto afecta a la unión entre del display lcd y sus conexiones ( no se si habéis habierto alguna vez alguna calculadora y conocéis esa famosa "gomita" alargada que son los contactos entre el propio cristal del lcd y la placa.....).

Probádlo cuando os suceda.

Saludos.
Megane II 5P Fase I- 1.5 dCI-100cv R/L- Verde Limón + clima + pioneer deh-p55bt-interface mando-pantalla. LLantas Nervasport.

empepinado

Novedades en mi caso, después de 3 dias con el Display del ordenador de abordo Off y sin letras ni números, solo con el color naranja encendido, resulta que esta mañana arranqué el coche y ya funciona, ademas con sus datos correctos, los que tenia cuando se me jodió...

jeejeje, viva la fiabilidad de renault, a ver lo que me tarda en salir la proxima averia, toco madera

Keko9

Hola a todos,

Solo quería preguntaros a los que os falla la pantalla si lleváis algún dispositivo electónico que no trajese el coche de serie, del estilo de Manos Libres Bluetooth, Radios Cd no de origen, etc.

También sería bueno saber el modelo que lleva el coche de cuadro, med o hig.

Y por último saber si el coche se arrancó alguna vez con pinzas.

Saludos
égane II 1.9 dCI - Verde Limón

empepinado

En mi caso si tengo un radio cd que no es el original, además subwofer y etapa de potencia, mi cuadro es el de los primeros ( mi coche es de febrero del 2003, fase I), osea de los naranjas con aguja del cuentakilometros redondeada en la punta ( EN QUE ESTARIA PENSANDO EL QUE SE LE OCURRIO PONERLO ASI EN VEZ DE PUNTA DE FLECHA), a mi si me lo han arrancado varias veces con pinzas o con el aparatito ese que traen los de las gruas del seguro

SALUDOS

Keko9

Bueno pues en tu caso yo creo que se juntan varias cosas que mirar:

1- De donde se saca la corriente para el Sub y la etapa y donde se coge la masa, por que la radio mantiene los conectores originales del coche no??.

Mira a ver si puedes hacer mejor masa en otro sitio y después comprueba si te lo hace cogiendo corriente en otro punto. Seguramente la cogiste en uno de los tornillos de la batería, pues intenta cogerla én otro punto.

2- Que no te hayan estropeado parte del cuadro al ponerle las pinzas de una forma "poco ortodoxa". Me explico si al ponerte las pinzas no andan finos y se produce un "chispazo" es muy probable que se te hayan cargado el cuadro.
Sí ya sé que hay fusibles por el medio y todo ese royo, pero un pico de potencia puede llegar a pasar antes de que se funda el fusible y quedarte con el cuadro medio frito.

3- Si tu megane es de los primeros no influye el tipo de cuadro.

Saludos

P.D yo en tu caso me inclino a pensar que es por culpa de la instalación del audio

eorozco

En mi caso todo lo trae totalmente original, y nunca pase corriente ni me pasaron.... saludos.

Keko9

Cita de: eorozco en 05 de Agosto de 2010, 18:09:25
En mi caso todo lo trae totalmente original, y nunca pase corriente ni me pasaron.... saludos.

El tuyo que es un fase 1 o un fase 2, que cuadro trae el med o el high????

A los que os pasa habéis revisado el fusible grande y los dos pequeños de la batería????

Saludos