Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Ayuda simbolos extraños en la pantalla del ordenador.

Iniciado por eorozco, 25 de Noviembre de 2009, 22:50:29

eorozco

... y si un crac yo no sabia ni donde poner la manija del polimetro... jajaja ya con tus indicaciones facil...

MasterMegane

Ok eorozco, quedamos en eso, ya nos dirás en qué queda el asunto.... y no te preocupes, no hace falta que me des las gracias, para eso estamos!!  :-Y

Un Saludo y hale, a esperar tus noticias...    :pop:
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

eorozco

Hola Srs. pues les actualizo, revisaron la bateria y salio correcta (segun esto) ahora bien: continuo arrancando de manera extraña en las mañanas (algunas veces se quedaba como pegado el motor de arranque), siempre lo he arrancado pisando el freno, comence a hacerlo con el embrague y la falla desaparecio, ¿sera posible que tenga algun tipo de falla o falso contacto el sensor del freno??
Por otro lado los simbolos extraños continuan de manera intermitente, pero aparentemente al dejar unos 5 seg. o mas entre que abres el coche con la tarjeta, y abres la puerta, se reduce mucho la posibilidad de que aparezca la falla...... en fin, que opinan?? Saludos.

MasterMegane

Hola eorozco, sobre los símbolos extraños y dando por cierto que la batería que tienes es la correcta y está en buen estado, la verdad, ya no sé qué más decirte. Es cierto que un compañero del foro ha observado que esperando unos segundos entre que abres el coche con la tarjeta y abres la puerta con el tirador, los símbolos extraños no aparecen.... cosa rara. personalmente lo llevaría a Renault para que me lo mirasen.

Sobre el problema de arranque te diré que al pisar el embrague, el motor de arranque sólamente ha de girar el motor del coche propiamente dicho, pues pisando el embrague desconectas el eje primario de la caja de cambio del giro del motor, lo cual me hace pensar en dos posibilidades:

1.
Que la batería no tenga fuerza suficiente para arrancar perfectamente el vehículo. Me explico. Verás, al pisar el freno y no el embrague, el motor de arranque debe girar no solo el motor del vehículo, sino también el eje primario de la caja de cambio, que gira solidariamente al cigüeñal simepre que no pisemos el embrague. Esta circunstancia hace que se necesite aún más tensión de batería.
Este razonamiento sería perfecto sino fuese porque afirmas que la batería que tienes es la correcta y está en buen estado, lo que me lleva a la segunda posibilidad:

2.
El motor de arranque está sucio por dentro, envejecido, por lo que necesita mucha más intensidad de corriente de lo normal para girar correctamente.Si, a parte de esto, pisabas el freno y no el embrague, resulta que al final, aunque la batería sea la correcta para tu modelo de megane y teóricamente esté en buen estado, en la práctica resulta insuficiente por la unión de los factores motor con consumo excesivo y giro del eje primario del cambio.

Descarta el mal estado del interruptor del pedal del freno, porque si no funcionase, directamente el coche no arrancaría porque no sabría que estabas pisando el freno aunque así lo estuvieses haciendo.

Un saludo.
Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

Raw

dejo hueya! me interesa muchisimo y mas con el equipo de car audio. Tengo la suerte de que en el capacitador es el espejo de la bateria por lo que no necesito el voltimetro _:D

una explicacion de 10

No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

eorozco

Gracias Master; aunque no conocia la explicación tecnica (que tu claramente dominas), si habia notado hace tiempo que a la hora del arranque gira mas libremente el motor al pisar el embrague en vez del freno, me imagine que era por "cargar" tambien con la transmisión, cosa que ahora me confirmas; la bateria si es la indicada y la marca tiene buena reputación; lo que de plano me esta haciendo pensar que el motor de arranque es el culpable.
En cuanto a los simbolos extraños efectivamente, lo primero que hice fue llevarlo a la renault, donde practicamente no quisieron ni verlo y me dijeron que la solución seria finalmente cambiar todo el display electronico (pantalla y demas elementos del tablero) a un precio que ya te imaginaras, cosa que espero que esten pero bien equivocados.
Lo que si es que aparentemente es una falla conocida en nuestros meganes, aunque no muy comun (por fortuna).
Bueno seguimos en eso, y feliz 2010.

MasterMegane

OK amigo, bueno, me diefiendo un poco con la mecánica, eso es todo  :mrgreen:  ....pero vamos, en el fondo, tal y como dices, ya sabías tú el por qué del asunto del motor de arranque  ;D

Pues  bueno, a partir de ahora pisa siempre el embrague para arrancar el coche y así le alargas la vida al motor de arranque, aunque sí bien es cierto, un motor de arranque que ya presente un alto consumo, puede llegar a quedarse encasquillado en cualquier momento... cosa que notarás si, pisando el embrague y estando la batería en buenas condiciones, al pulsar el boton de arranque, oyes un "clac" y el coche no arranca. A ver si tienes suerte y te dura todo este año 2010, por lo menos....

Sobre lo del display, pues hombre, puede ser, efectivamente un fallo de la pantalla... si te soy sincero, yo no le prestaría mucha atención. Mientras funcionen el resto de luces de aviso del cuadro de mandos, el tema de la pantalla puede relegarse a más a adelante.... en fín, siento que te haya tocado la china con este tema...

Un Saludo.

acolunga

Cita de: menphys en 20 de Diciembre de 2009, 17:01:26
bueno señores confirmado con un tecnico amigo mio de la renault. el problema es de la pantalla, ke cuando empieza a hacer este tipo de cosas es por que tiene intencion de petar. vamos ke significa ke la pantalla no esta bien. solucion, cambio de pantalla y como nuevo

Hola!!! yo tengo el mismo problema desde hace mucho y en mi caso no es la bateria, me he dado cuenta que lo hace cuando dejo el coche en el sol por una hora o dos pense que se calentaban los cables que pasaban al tablero pero no fue asi. Mi bateria no tiene muchos meses y es de marca reconocida ya que la de la agencia no dura nada. Lo que mencionas de  "solución cambio de pantalla" aqui en mexico eso representa un cambio de todo, no solo de la pantalla..y eso representa 1500USD aprox. es posible cambiar solo la pantalla?? saludos y gracias.. si saben la solucion se los agradecere.

eorozco

Cita de: acolunga en 03 de Marzo de 2010, 16:12:26
bueno señores confirmado con un tecnico amigo mio de la renault. el problema es de la pantalla, ke cuando empieza a hacer este tipo de cosas es por que tiene intencion de petar. vamos ke significa ke la pantalla no esta bien. solucion, cambio de pantalla y como nuevo

Hola!!! yo tengo el mismo problema desde hace mucho y en mi caso no es la bateria, me he dado cuenta que lo hace cuando dejo el coche en el sol por una hora o dos pense que se calentaban los cables que pasaban al tablero pero no fue asi. Mi bateria no tiene muchos meses y es de marca reconocida ya que la de la agencia no dura nada. Lo que mencionas de  "solución cambio de pantalla" aqui en mexico eso representa un cambio de todo, no solo de la pantalla..y eso representa 1500USD aprox. es posible cambiar solo la pantalla?? saludos y gracias.. si saben la solucion se los agradecere.

Yo tambien estoy en Mèxico (Gdl) Ojala alguien lo sepa ya que es de poner nervioso ese costo $$ que mencionas...Saludos

eorozco

Cita de: MasterMegane en 02 de Enero de 2010, 20:52:04
OK amigo, bueno, me diefiendo un poco con la mecánica, eso es todo  :mrgreen:  ....pero vamos, en el fondo, tal y como dices, ya sabías tú el por qué del asunto del motor de arranque  ;D

Pues  bueno, a partir de ahora pisa siempre el embrague para arrancar el coche y así le alargas la vida al motor de arranque, aunque sí bien es cierto, un motor de arranque que ya presente un alto consumo, puede llegar a quedarse encasquillado en cualquier momento... cosa que notarás si, pisando el embrague y estando la batería en buenas condiciones, al pulsar el boton de arranque, oyes un "clac" y el coche no arranca. A ver si tienes suerte y te dura todo este año 2010, por lo menos....

Sobre lo del display, pues hombre, puede ser, efectivamente un fallo de la pantalla... si te soy sincero, yo no le prestaría mucha atención. Mientras funcionen el resto de luces de aviso del cuadro de mandos, el tema de la pantalla puede relegarse a más a adelante.... en fín, siento que te haya tocado la china con este tema...

Un Saludo.

Aprovechando para actualizar, desde las fechas de estos post, arranco pisando embrague, y esa sensaciòn de "flojera" del motor de arranque, casi desaparecio 100%. La falla de la pantalla ahi sigue... y sigue igual, se a apagado 3 o 4 veces y luego de un rato apagado, regresa asi como asi, el susto siempre, es si "regresara esta vez como las otras??".

Saludos.

acolunga

Alguien sabe si venden la pantallita que mencionas?.. pregunto porque aqui en Mexico pregunte pero te cambian toda esa pieza y no solo la pantalla. Y aqui sale en 1400USD aprox.  gracias saludos
  Por cierto mi bateria no es, ya que es nueva. Y me pasa lo mismo cuando se queda en el sol y existe mucha humedad por varios dias, incluso aparecen letras raras y simbolos y depues de cierto tiempo vuelve a la normalidad.

eorozco

Cita de: acolunga en 11 de Mayo de 2010, 16:24:53

Alguien sabe si venden la pantallita que mencionas?.. pregunto porque aqui en Mexico pregunte pero te cambian toda esa pieza y no solo la pantalla. Y aqui sale en 1400USD aprox.  gracias saludos
  Por cierto mi bateria no es, ya que es nueva. Y me pasa lo mismo cuando se queda en el sol y existe mucha humedad por varios dias, incluso aparecen letras raras y simbolos y depues de cierto tiempo vuelve a la normalidad.

Pues actualizando... las letras raras y simbolos que mencionas me aparecieron tambien; he aqui lo mas raro del asunto: tengo como un mes (talvez un poco mas) que no aparece la falla, esta totalmente normal la pantalla !!!! de manera que puede ser que sea ciclico o que algun factor especifico la cause (clima, temperatura, km que se recorren, etc), si sigue asi seria la 2da falla en este carro que me desaparece por si sola..... cabe mencionar que sigo esperando minimo 5 seg. entre que presiono el boton para liberar los seguros y que ingreso al carro, esto derivado de una recomendación de este mismo post. No lo se a ciencia cierta, pero tengo la sensación de que esa es la clave......
Saludos.

MasterMegane

Interesante.... a ver si esa fuera la clave y mira tú por donde lo has solucionado.  Ya nos dirás más adelante.

Saludos.

jose100

eorozco

Cita de: MasterMegane en 02 de Enero de 2010, 20:52:04

Un Saludo.

Actualizando sobre esto; la solucion que me diste Master funciono a la perfección, la sensacion de "flojera" del motor de arranque desaparecio por completo desde que piso el embrague (al principio fue paulatinamente). Los simbolos extraños no han vuelto (desde minimo mes y medio) al esperar unos segundos entre presionar el boton de liberar los seguros y abrir la puerta-conductor (tambien fue paulatinamente) y ojo todo ello con la misma bateria. Saludos.

MasterMegane

OK Socio, me alegro de que vaya mejor el asunto. Hale pues, a disfrutar del coche.

Saludos!

rarroso

Hola a todos.

A mi me ha sucedido lo mismo y creo que fue una mezcla de cosas.

Batería suelta del borne negativo, la aflojaron en el taller de hojalatería para hacerle reparaciones  :-., y aparte, coincidencia con lo que mencionan, a raiz del calor se dio esa falla y... parece que fué un "falso" en el conector trasero del display. Lo quité, soplé y volví a conectar y vualá!! esta funcionando.  :pill:

Claro, falta ver son el paso de los días, porque eso lo hice ayer.  :b:

Y aprovecho para preguntar, aunque quite la velocidad ¿es mas recomendable pisar el clutch para encenderlo? ¿no reduce la vida del mismo?

Saludos y seguimos viendo que pasa

MasterMegane

Pues hombre, si no pisas el embrague al arrancar el motor, la batería te va a durar menos tiempo de lo normal como ya sabes. Es más, el propio motor de arranque debe arrastras con más par de giro el volante motor al estar moviendo además el árbol primario del cambio, por lo que también le acortas la vida.

Si pisas el embrague alargas la vida de estos elementos y aunque es cierto que al pisar el pedal de embrague haces uso del diafragma, de los cilindros de mando y empuje, no creo que sea un desgaste significativo como para hablar de desgaste. Si no estoy en lo cierto que alguien me corrija.

Saludos!

samueru

a mi tambien me viene pasando eso de letras extrañas incluso desaparecen y solo se ve la pantalla encendida desde hace 3 años mas o menos y e llegado a la conclusion que en mi caso es el calor, no se porque pero solo le pasa en los 3 o 4 meses de calor del verano cuando acaba se pone otra vez normal como si no hubiera pasado nada....

rarroso

Muy bien Master.

Comenzaré a encender mi auto de esa manera y veremos el cambio. Ya les estaré contando