Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Viajecito a las Médulas (Ponferrada)

Iniciado por freakish, 25 de Noviembre de 2009, 19:47:50

freakish

Pues eso, me voy este fin de semana con mi novia a un hotelito a Ponferrada con la idea de conocer un poco Ponferrada el viernes por la tarde, ir a ver el sabado las médulas y o dar otra vueltecilla el domingo por la mañana por Ponferrada o salir antes y parar en Astorga de camino a casa o algo por el estilo.

La visita a las Médulas la tenemos ya más que planeada con las rutas y todas las historias pero hay un problema y es que es muy probable que caiga agua por un tubo. (Manda cojones el buen tiempo que ha estado haciendo y para  un fin de semana que me pillo libre para disfrutarlo con mi novia se me va a joder). En fin, queria saber si hay gente de Ponferrada o que conozca la zona que me comente que puedo hacer yo un sábado en Ponferrada si no hace más que jarrear agua. ¿Que podemos ver o visitar? Estoy dispuesto a desplazarme con el coche a algún sitio cercano, pero que no esté muy lejos que se nos va el tiempo metidos todo el día en el coche. ¿Alguien me ayuda?

Gracias de antemano  :OK:

Oliver

tio vete d fiesta a la oxi , q seguro q lo pasas bien es una discoteca increible jajajaj
t aseguro q si vas no t vas a arrepentir
Por mas que corras no me alcanzas

freakish

jajajaja... Gracias, lo tendré en cuenta pero eso sería para salir porla noche, no¿? ¿Qué hago el resto del día?  :-P

Oliver

nose tio, yo suelo ir un find al mes, xo voy a la casa d unos amigs q son d villafranca del bierzo y lo q hacems es ir d fiesta y rutas x el mont cn el todo terreno

cerezal

Haber tio,yo que soy de Astorga jeje.De Astorga te recomiendo ver la Catedral de Astorga y el Palacio Gaudi son acojonantes,tambien esta para ver la Fabrica del Chocolate jeje.Luego hay muchos pueblos por alrededor realmente preciosos y muy aconsejables.

Un buen cocido,bueno el mejor,puedes comerlo en Castrillo de los Polvazares.Y las medulas te van a encantar,son una maravilla,igual que si quieres acercarte a las Cuevas de Valporquero.Ya me diras,que pena de no estar yo por alli jeje !!!

Astorga para salir de fiesta es lo mejorcito,te lo vas a pasar teta !!!  :%:

Vive tu vida de forma, que cuando mueras, seas tu el que ria y los demas los que lloren
Mi Megane--> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,19430.1160.html#lastPost

Oliver

sitios para visitar le estams dando pocos
pero de fiesta va sobrao jajajja

freakish

Muchas gracias cerezal, me lo apunto.  :OK:

cerezal

Si me acuerdo de algo te digo tio,que todo aquello es preciosoo !!!

Vive tu vida de forma, que cuando mueras, seas tu el que ria y los demas los que lloren
Mi Megane--> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,19430.1160.html#lastPost

Oliver

yo tb les e dixo a mis amigs a q m informen asi q ya te dire
cere toda la razon tio, aquello es increible

freakish

Muchas gracias a los dos, estaré atento al hilo...

renaultcar

yo si llueve no se que decirte, pero si no llueve te recomendo que visites un pueblo que hay cerca de ponferrada que se llama matavenero (si llueve no vallas...creeme)
te dejo un link de la pagina del pueblo http://matavenero.es/
aunque sea dificil de encontrar (que lo es) merece la pena verlo, es impresionante. yo fui el año pasado desde coruña exprofeso alli y merecio la pena, asi que si ya vas a ir a ponferrada y pillas buen tiempo yo que tu iba.

Oliver

me han dicho:
el castillo de ponferrada
el morredero
el valle del silencio
luego pueblos:
congosto
villafranca del bierzo
cacabelos
piedrafita
sarria
folgoso de la rivera
en tods ellos hay cosas bonitas xa ver

freakish

Ok, muchas gracias a todos. Yo voy apuntando y buscando dónde queda cada cosa y planificando rutas por si acaso...

cerezal

Hombre,yo te recomiendo una rutilla que yo hago para ir a mi pueblo,Rabanal Del Camino,y es desde Astorga hasta Ponferrada y se va por la carretera por donde van los peregrinos al Camino de Santiago.Pasas varios pueblos y son la leche.

Astorga,Murias de Rechivaldo,Santa Catalina de Somoza,El Ganso,Rabanal Del Camino,El Acebo,Riego de Ambros,Molinaseca y Ponferrada.

En esta ruta podras ver la Cruz de Ferro,que la inaguro un Papa,no se cual y es una Cruz muy alta encima de una montaña de piedras que van tirando los pregrinos piedras que van trayendo,esa es la tradicion.Otro sitio de ver bonito en esta ruta es en Molinaseca,que tiene la piscina natural,es una "piscina" que el agua es la que procede de la montaña,es una cosa espectacular.

Y otra cosa que a mi me tiene enamorado,es segun salir de El Acebo direccion Ponferrada,segun salir del pueblo este hay un cruce hacia la izquierda que te pone Herreria,es una bajada especatcular con el coche,que no ves el final de donde vas,y hay abajo esta una antigua herreria que puedes ver el molino y otros utensilios en funcionamiento gratis jeje.Eso se me va ocurriendo.

freakish

Gracias Cerezal. ¿Qué tal es la ruta que comentas?¿Es mala carretera o está bien? Lo digo porque si meto a mi novia por una carreterilla un poco mala lo mismo se me marea y se mosquea conmigo. Lo de la herrería lo habia visto por internet y no le habia dado importancia pero si dices que merece la pena...  :ok:

cerezal

La carretera es asfaltada,caben dos coche mas o menos bien y cruzas muchos pueblos bien bonitos,a mi me parece bonito porque lo veo mucho,me lo conzco y soy de alli,pero yo siempre lo recomiendo.La Herreria esta muy bien,la bajada alli esta tambien muy bien,desde abajo miras para arriba y dices:Alli arriba estaba yo??? jejeje

juanjpr

Si no te importa darte un trote de coche, porque no visitas los Ancares. No sé si lloverá, pero Hay unas vistas impresionantes por la zona del Piornedo, y eso se puede hacer en coche, así que no te mojarías. en el propio Piornedo hayunas cuantas Pallozas típicas que se pueden visitar. En todo caso. A los Ancares se podría acceder desde Piedrafita y Piornedo no está muy lejos en línea recta, pero al ser carreteras de montaña, la cosa se puede alargar. Saca de mapa y conocerás la zona por encima con sus distancias.
Renault Megane II Berlina 1.5dCi 105Cv. Dynamique. Negro Nacarado. Bricos: Espejo Electrocromatico sin preinstalación + Sensor de Aparcamiento Trasero.