Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

URGENTE: Reparación Citröen C3

Iniciado por ferviva, 23 de Noviembre de 2009, 21:41:00

ferviva

Alguien me puede orientar en cuanto puede salir una reparación de un Citröen C3 1.4 del 2004 consisitente en:

Cambio de junta de culata y mandar a planificar (al final estaba bien), cambio de distribución y bomba de agua, y sonda de temperatura del agua del motor (la pieza que va roscada en el mismo motor)

Este verano tuve la avería de la cualta y aproveché para cambiar la distribucíon que ya le tocaba y despues de meses por fin el mecánico me dice cuanto es y resulta que la factura es de 1350€ + IVA y eso me parece un auténtico robo.

Saludos
Megane Sedan 1.9 dci 120 CV Luxe Dynamique;ESP;Cabasse;MP4;Parrot CK3100;2ª antiniebla Trasero; Sensor aparcamiento;TomTom one V1

Citröen C3 1.4 SX Plus; Parrot CK3100

guillermoyo

yo veria un precio mas razonable 1300 con iva incluido...
la distribucion y la bomba en ese coche puede salir unos 500
la culata unos 300
y la sonda no creo que sea mas de 50
si a todo eso le sumas mano de obra.. yo lo dicho en unos 1200 1300 con iva lo veria razonable mas lo veo un poquillo caro...tmb tienes que ver la hora de mano de obra...a cuanto esta...
""""""""-FUTBOL+CARRERAS"""""""""

ferviva

Es un taller no oficial

A metido 700€ de mano de obra

Antes de la avería me dió preupuesto de 220€ distribución y bomba del agua

Cuando apareció la avería antes de desmontar me dijo que la avería rondaría los 600 o 700 € si no aparecía nada, y no ha aparecido ninguna otra avería
Megane Sedan 1.9 dci 120 CV Luxe Dynamique;ESP;Cabasse;MP4;Parrot CK3100;2ª antiniebla Trasero; Sensor aparcamiento;TomTom one V1

guillermoyo

700 euros de mano de obra???  pero por dios..... lo veo algo exagerado.... no se ves a la citroen y comenta el tiempo de mano de obra necesaria para reparar tu coche...con esto tendras una ligera nocion sobre las horas reales..... entonces compara solo las horas " no el precio de las horas" del oficial al taller al que has llevado tu coche.... porque 700 euros ...buff 

ferviva

Ya lo tenía pensado lo de pasarme por la Citröen, incluso le voy a preguntar a otro mecánico al que le llevo el megane desde hace unos meses y que desde ahora tambien le voy a llevar el C3

guillermoyo

es que la trampa de la mano de obra.... juegan mucho porque yo te puedo quitar una pieza del motor en 10 minutos o en 2 horas.... ese es el problema...bueno tio como siempre digo 1 vez pasa la 2 no....  hay personas que se creen que nos sobra el dinero...

ejosito

lo jodido es que para la culata, tiene que desmontar el bloque, pero es como te dice Guille, preguntale al otro mecanico y mira en Citroen, compara precios y a ver que te renta mas!!!

guillermoyo

mira desmontar culata ... y te lo digo por experiencia de ir a talleres dia si dia tmb.... por yo mismo desmontar motores... y cambiar bloques enteros.... 700 euros de mano de obra no puede ser...  pero lo mejor ferviva olvida el tema... ya esta hecho todo lo que hagas ahora sera para calentarte la sangre....olvida y ya sabes para la proxima
saludos

alf_de_melmak

como dice guiller ......... a esta alturas ya no vas a poder hacer nada, yo tengo por costumbre cerrar el presupuesto y en caso de que haya algun tipo de cambio el tio me debe llamar para darle el visto bueno, porque vamos engordar el presupuesto de 200 y pico hasta 1350 + iva ............. es una autentica pasada
Confort_Expression1.6_16v_115Cv_Azul_Ottomano

Mi Web: www.modainfantiljosemaria.com

ErJulito

Hombre, 700 pavos equivalen a 18 horas de trabajo, que entre planificar la culata, abrir el bloque, quitar agua, aceite, bujias, bobinas, plasticos, etc etc.... no creo que esté muy lejos de la realidad, solo dejar la culata limpia de valvulas, retenes, arboles de leva y bla bla bla, se te va la de dios.

Cuando estudiaba automoción y practicabamos con coches del año 3, tardabamos 5 horas en desmontar bien todo esto, en coches muy muy sencillos y sin cuidado ninguno XD y desmontar es lo que menos se tarda, así que montar todo y solo purgar el circuito... puede ser, caro, pero puede ser.

En cualquier caso, no acepteis que os hagan un trabajo sin presupuesto previo.
Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
Hot Rod and Rat Rods.

naicer

Hombre, la casa oficial es cara, pero lo bueno que tienes es que los precios son cerrados, y el nº de horas estipulado para una reparación también. Si luego tardan más es problema de ellos, pero claro, en un taller no oficial, se tiran lo que les da la gana y a ver quien les dice nada.
Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen: