Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Me podeis recomendar algún radiocd normalito con entrada USB?

Iniciado por PlaSmA, 21 de Noviembre de 2009, 12:16:01

PlaSmA

Buenas,

Tengo un Megane II de finales de 2002, de los primeritos, que me viene con un radiocd tunerlist, y cargador de 6 cds, y había pensado en cambiarlo por un radiocd normalito con una entrada USB, un pendrive de 8GB y a correr.

Me podeis recomendar algún modelo en concreto? No me importa que no tenga entrada de CD, y agradecería que se le pudiera conectar un ipod también.

En cuanto a conservar los mandos del volante y la pantalla, creo que lo descarto directamente porque para escuchar 4 canciones no estoy dispuesto a dejarme 100€ en un interfaz.

Por último también preguntaros donde puedo comprar el marco para que quede bien, y si existen cajitas para guardar objetos en caso de que quitara el cargador de 6cds que viene debajo

Gracias!!!
Renault Megane II 2.0 16v Luxe Dinamique

JoselitoVLC

alpine 9882 RI, te puedes poner la entrada del USB y del ipod en la guantera y te digo que es comodisimo y encima no se ve, los alargadores necesarios estan incluidos.

Precio 169 euris. El marco en cualquier norauto, feuvert, top recambios etc y cualquier tienda especializada de car audio, aunque por aqui algun forero lo ha comprado en la misma renault. El tema del guardaobjetos, pues en la renualt y si no desguaces.

Saludos
miga a miga se hace una barra de pan!!

PlaSmA

Muchísimas gracias Joselito, lo has clavado!!! Lo de entrada de ipod + usb a la vez y encima escondidos en la guantera me ha dejado impresionado!! Voy a ver si la encuentro de 2ª mano que tampoco me importa.

Iré tb a Feuvert a preguntar por el marco,

Gracias!! Me viene como anillo al dedo esta radio

JoselitoVLC

nos esi de segundamano la encontraras pero suerte de todas formas, encima por lo menos a mi esteticamente me gusta

PlaSmA

Ya tengo algunas fichadas. Es bonita sí, ¿sabes si carga tb el ipod/iphone a través del cable full speed?

Gracias

jinjinato

Hola, buenas tardes. Oye y no has pensado en lo que llaman en Renault "AUDIO CONECCTION BOX"???
Si como has dicho solo vas a escuchar 4 canciones y no vas a poner equipo de música te viene de perlas.

El audio conecction box es una cajita en donde vienen las entradas del USB, IPOD y entrada de audio normal. Para instalarlo es muy sencillo, lo pegas en la pared o techo de la guantera, haces un pequeño agujerito, pasa el cable hasta la radio y lo conectas a la trasera de la radio (a la entrada auxiliar, al AUX del menú). Este aparato lo controlas desde el mando y va muy bien. ¿Su precio??? pues tengo entendido que 120€ + IVA.

No se es una idea. Saludos.
No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

JoselitoVLC

ahi me pillas si te digo la verdad aun no he probado el ipod, yo tiro de un pen de 4gb y a volar si te digo la verdad el cd lo he usado dos veces, la ideo de jinjinauto me parece buena, aunque por un poco mas me yo me cambiaba la fuente que seguro que mas calidad que la de casa saca, aunque en contra est alo de poder seguir usando el mando del volante

jinjinato

Cita de: JoselitoVLC en 22 de Noviembre de 2009, 01:23:51
ahi me pillas si te digo la verdad aun no he probado el ipod, yo tiro de un pen de 4gb y a volar si te digo la verdad el cd lo he usado dos veces, la ideo de jinjinauto me parece buena, aunque por un poco mas me yo me cambiaba la fuente que seguro que mas calidad que la de casa saca, aunque en contra est alo de poder seguir usando el mando del volante

Siii, tienes razón. Siempre da más calidad una buena fuente que la que trae de casa. De echo yo la tengo cambiada por un Sony y con el cableado adapatador puedo seguir usando el mando del volante. Yo decía lo del audio connection por precio, más que por otra cosa.

Saludos.

PlaSmA

Cita de: jinjinato en 21 de Noviembre de 2009, 19:57:19
Hola, buenas tardes. Oye y no has pensado en lo que llaman en Renault "AUDIO CONECCTION BOX"???
Si como has dicho solo vas a escuchar 4 canciones y no vas a poner equipo de música te viene de perlas.

El audio conecction box es una cajita en donde vienen las entradas del USB, IPOD y entrada de audio normal. Para instalarlo es muy sencillo, lo pegas en la pared o techo de la guantera, haces un pequeño agujerito, pasa el cable hasta la radio y lo conectas a la trasera de la radio (a la entrada auxiliar, al AUX del menú). Este aparato lo controlas desde el mando y va muy bien. ¿Su precio??? pues tengo entendido que 120€ + IVA.

No se es una idea. Saludos.

Muchas gracias jinjinato, no conocía que existía esa cajita de conexiones, pero de cualquier modo me parece que tiene un precio muy elevado, ya que como comenta joselito, por un poquito más o por el mismo precio cambio también la fuente, y aunque los altavoces no sean muy allá creo que notaré algo de mejora en el sonido. Lo único, sí, me quedo sin los controles del volante, siempre puedo optar en un futuro por un interface pero de momento creo que pasaré.

He visto que solo algunos modelos son compatibles con el iPhone, por lo que se me caen muchas de la lista

Después de mucho leer y rebuscar, tengo dos opciones compatibles con el iPhone y entrada USB:

CDE-102r unos 150€ que viene con el cable Full Speed incluido: (el 101 vale unos 30E menos pero viene sin el cable que vale 27€)
http://www.alpine.es/products/details/head-units/cde-102ri.html

IDA X303 unos 200€ se me sube mucho, pero me encanta! (no tiene lector de CD's pero es chulísimo y la entrada usb es x cable en guantera, no frontal, que lo prefiero)
http://www.alpine.es/products/details/digital-media-receiver/ida-x303.html

Así que ahí ando ahora! A ver si los encuentro de 2ª mano =)

purga

has visto el mio?
<a href="http://www.fotoranking.es/show.php?img=69004_22112009762.jpg.html" target="_blank" title="Fotos,  subir imagenes, Subir fotos, hosting de imagenes - FotoRanking.es">Fotos, Subir fotos, subir imagenes, hosting de imagenes - FotoRanking.es</a>
100 eurichis en media mark interfaz 60 euros y cable para usb por la guantera tb cambia de colores el display yo estoy contentisimo

PlaSmA

Estaba solo valorando los Alpines xq pensé q los interfaces eran los más fáciles de conseguir, pero oie voy a mirarme ese pionneer :)

A ver si hay alguno compatible con el iphone tb

Gracias!

PlaSmA

Al final he comprado el alpine IDA X303 por 150€ nuevo en ebay (de expositor), a ver mañana cuando me llegue ya os contaré!

Mil gracias x la ayuda

Sirio

A mi tambien me interesa un radio que sobre todo lleve USB, me da casi lo mismo que no tenga CDS, y si puede ser el USB con el cablecito pa sacarle por donde yo quiera.
Sabeis de algo baratito??? Estoy pensando en la tuya purga, que modelo es exactamente si se puede saber??

Un saludo

fonek

yo e puesto hace poco un parrot mkh 9100 y también bien con cable para ipod usb y un jack y también lo puedes poner donde quieras su precio unos 140. Y la verdad va muy bien y es una buena opción sí no tienes manos libres y a demás mantienes la pantalla y los mandos y también trae otro mandó a distancia.

tambien hay otro modelo que no trae pantalla y es mas barato pero no me acuerdo del precio.
Sedan 1.9 dci. bricos:r/l con mando de los espejos,parrot mki 9100.

mriuskbrs

Cita de: jinjinato en 22 de Noviembre de 2009, 07:58:13
Cita de: JoselitoVLC en 22 de Noviembre de 2009, 01:23:51

Siii, tienes razón. Siempre da más calidad una buena fuente que la que trae de casa. De echo yo la tengo cambiada por un Sony y con el cableado adapatador puedo seguir usando el mando del volante. Yo decía lo del audio connection por precio, más que por otra cosa.

Saludos.

¿sabes si aparte del interface para el volante, lo hay para display?
todos deberiamos creer en algo... yo creo que tomare otra copa

jinjinato

Depende del aparato que tengas montado (tuner list ó update list), del año del vehículo y si tiene MP3 el radio CD que original (si lo tiene no funcionará el display)

Saludos.

mriuskbrs

Cita de: purga en 22 de Noviembre de 2009, 15:36:43
has visto el mio?
<a href="http://www.fotoranking.es/show.php?img=69004_22112009762.jpg.html" target="_blank" title="Fotos,  subir imagenes, Subir fotos, hosting de imagenes - FotoRanking.es">Fotos, Subir fotos, subir imagenes, hosting de imagenes - FotoRanking.es</a>
100 eurichis en media mark interfaz 60 euros y cable para usb por la guantera tb cambia de colores el display yo estoy contentisimo
Cita de: purga en 22 de Noviembre de 2009, 15:36:43
has visto el mio?
<a href="http://www.fotoranking.es/show.php?img=69004_22112009762.jpg.html" target="_blank" title="Fotos,  subir imagenes, Subir fotos, hosting de imagenes - FotoRanking.es">Fotos, Subir fotos, subir imagenes, hosting de imagenes - FotoRanking.es</a>

purga, ¿cual es el modelo de esa pioneer? es para mirarla yo, tiene muy buena pinta, y ademas si tienes el interface del mando mucho mejor! por cierto, los interfaces donde se pueden pillar?¿y que megane tienes, el de antes de 2005 o restyling? Siento abraserte a preguntas, pero es que estoy muy interesado en el tema, pero ando algo perdido con el tema del dichoso interfaz!

mriuskbrs

Cita de: jinjinato en 17 de Diciembre de 2009, 23:07:13
Depende del aparato que tengas montado (tuner list ó update list), del año del vehículo y si tiene MP3 el radio CD que original (si lo tiene no funcionará el display)

Saludos.
Pues te respondo rapidamente a todo eso jeje. Mi coche es de 2006, el restyiling, mi radio es la update list con mp3.

jinjinato

Cita de: mriuskbrs en 17 de Diciembre de 2009, 23:15:53
Cita de: jinjinato en 17 de Diciembre de 2009, 23:07:13

Saludos.
Pues te respondo rapidamente a todo eso jeje. Mi coche es de 2006, el restyiling, mi radio es la update list con mp3.

Pues yo también te respondo rápidamente. La referencia de tu interface es la 7711419088 para radio update list, como tiene MP3 no te funcionará la pantalla, o por lo menos eso dice el catálogo de Renault.

Un saludo.