Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

Etapa magnat a modo proteccion, de golpe, ya no se que hacer.....

Iniciado por Raw, 18 de Noviembre de 2009, 21:34:33

Raw

Otro post diferente al otro. Resulta que vengo escuchando la cancion de "inna - hot" y al pasar de cancion la etapa magnat deja de funcionar (solo tengo el bombo atras y los altavoces de la casa delante. La bandeja le comprare la etapa el viernes). El caso que voy a ver, y veo que esta en modo proteccion. Estos son los pasos que he seguido para descartar cosas:

1º: He desconectado el altavoz de la etapa con ello apagado. Resultado: Sigue igual, salta el modo proteccion.
2º: Desconecto los RCA, y conecto de nuevo. Resultado: Mas de lo mismo
3º: He cambiado los fusibles por otros nuevos. Resultado: Al cambiar de fusible, en apagado me salian chispas (el capacitador desconectado incluso de la bateria) sigue igual: enciende y se salta el modo proteccion.

He notado que el cable de masa estaba suelto y lo he "ajustado" un poco mas. Sigue todo igual.

Ya solo me queda pensar: El capacitador ha muerto? la etapa ha muerto? el caso es muy raro, porque enciende la etapa y a los 1-2 segundos salta el modo proteccion.

Si necesitais mas datos pedidlos. yo os dire lo que me pidais. Desde luego debo de tener un ojo negro o como co*o se diga.......

:-C :-C :-C :-C :-C :-C :-C :-C :-C :-C :-C :-C :-C :-C :-C :-C :-C :-C :-C

Me dan ganas de vender la bandeja y el sub y quedarme con lo de la casa, en serio.... pff que sofocon tengo...

No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

Raw

Añadir:
En el coche con positivo, negativo y remote solo salta a modo proteccion.....

lo probare en casa en un alternador que tengo de 12-14 V. 

No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

el_maracas

Que mala suerte tienes tio, a ver si se pasa por aqui Dj_Nick y te arregla algo, aunque yo no entiendo mucho de etapas lo que te pasa es muy muy raro
-Megane Sedan 1.5 dci 100cv.
-Neones blancos en el maletero.
-Pomo del cambio de marchas de Citroën C4.
-Parrot CK3100 colocacion casera.
-Volante GT y visera fase II. -Interior entero de leds.

Raw

Cita de: el_maracas en 18 de Noviembre de 2009, 22:41:34
Que mala suerte tienes tio, a ver si se pasa por aqui Dj_Nick y te arregla algo, aunque yo no entiendo mucho de etapas lo que te pasa es muy muy raro

Ya te digo....... que sofocon tengooo

chechincc20

Ami me pasaba algo pareceido que me saltaba el modo protec, y dj nick me comento que igual era la conexion de masa que era mala, y dio en el clavo, la conecte detras del foco  que hay como un tornillo y hasta hoy cero problemas, aver si es una cosa de estas y no es nada mas chungo
si crees que algo es imposible, tú lo harás imposible

Raw

Pues bueno. Ahora estoy al 50  por ciento alegre. En casa tengo un convertidor de 220 a 12-14v. Lo enchufo y todo cooooorrecto. no se... tendre que revisar tooodo el cableado a ver que puede pasar. Me he llevado un susto....

Ahora si, para descartar, capacitador o mala masa? creo que estaba desconectado el cable haciendo contacto y en un giro... ploff :-P

mañana cuando llege  de sierra de gata seguire indagando. mientras, alquien me puede decir como saber si el capacitador esta mal? mas que nada..... porque  encender enciende.... ^^ :D

naicer

Hace como una semana que le lleve a reparar una magnat a un colega, a un conocido que le pega bastante bien al tema y tal. Y lo que le pasaba a la etapa era lo mismo que tu dices. La reparación salió en 38 € y resultó ser un regulador que lleva la protección. Me dijo el nombre de la pieza pero no me acuerdo. Me quede con eso que servía de regulador a la protección.
Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

Raw

ahhmm es bueno saberlo, preguntale el nombre por si acaso.

Aunque lo descarto porque aqui suena bien y funciona!!!!! jejejejeje   gracias naicer

CD-R

Hombre, pues si todas las conexiones son buenas y salta nada mas encenderlo, la etapa tiene algo chungo en el interior. Has probado a montarla en otro coche?

Raw

Cita de: CD-R en 19 de Noviembre de 2009, 00:39:37
Hombre, pues si todas las conexiones son buenas y salta nada mas encenderlo, la etapa tiene algo chungo en el interior. Has probado a montarla en otro coche?

como comente arriba, la he subido a casa. La he conectado al convertidor 220-12v y le puenteo el remote con el postivo. Y funciona!! de perlas!! por lo que el problema o esta en el cableado o en el capacitador.......

el_maracas

Puede ser una mala conexion de la masa, que muchos problemas vienen de ahi, asi que si puedes cambia de sitio la masa y prueba a ver si funciona mejor
-Megane Sedan 1.5 dci 100cv.
-Neones blancos en el maletero.
-Pomo del cambio de marchas de Citroën C4.
-Parrot CK3100 colocacion casera.
-Volante GT y visera fase II. -Interior entero de leds.

Dj_Nick

Pues ya está todo dicho. Veo que os enseño bien...

El condensador, es dificil, pero siempre hay una probabilidad. Todo es probar sin el conectado, y a ver que pasa conectándolo.
ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

Raw

Cita de: Dj_Nick en 20 de Noviembre de 2009, 00:32:28
Pues ya está todo dicho. Veo que os enseño bien...

El condensador, es dificil, pero siempre hay una probabilidad. Todo es probar sin el conectado, y a ver que pasa conectándolo.

El condensador el caso que se enciende y da la energia correcta...... 12 con algo en parado......

Por cierto nick, donde cojo una buena masa? esta tarde voy a badajoz y quiero quedar bien cogido los cables en su sitio!

Dj_Nick

Como ya han dicho, de los tornillos que hay debajo del guarnecido del maletero, como por debajo de los pilotos.
ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

Raw

Cita de: Dj_Nick en 20 de Noviembre de 2009, 10:11:12
Como ya han dicho, de los tornillos que hay debajo del guarnecido del maletero, como por debajo de los pilotos.

ahi los tenia. Pues eso :D lo conectare todo de nuevo bien :D

Raw

chicos os informo. Ayer me acerque por badajoz, a por una etapa nueva para la bandeja y le comente el problema que tenia con mi etapa. pues nada sigue en modo proteccion. se la han quedado y me han dicho que entre 5 y12 dias me la tienen arreglada, que hay algo raro pero que se puede arreglar....

por la parte buena, me han puesto una in-phase IPX2400
- http://www.inphaseaudio.co.uk/products/amplifiers/ipx-series/ipx2400/

eso, junto a todo el cableado de energia nuevo, estañado y demas, todo por 270 euros. Ahora mismo esta moviendo la bandeja y el mtx y suena de lujo. que os parece?

devi

hombre normal con la cantidad de chacharros que tienes en la bandeja, lo raro es que no te haya explotado el coche o la bateria de serie xD

Raw

Cita de: devi en 21 de Noviembre de 2009, 13:51:04
hombre normal con la cantidad de chacharros que tienes en la bandeja, lo raro es que no te haya explotado el coche o la bateria de serie xD

ja ja ja, me tengo que reir? yo llevo poquiiiisimo para los que llevan algunos... XD