Noticias:

Cuando hay fútbol en España, este foro está sufriendo los bloqueos indiscriminados de LaLiga contra CloudFlare. Lamentamos las molestias.

Menú Principal

reprogramar tarjeta megane

Iniciado por nederlines, 16 de Noviembre de 2009, 20:11:55

nederlines

wenas pues esta mañana me ha caido la tarjeta al suelo y chao, caput, tarjeta no reconocida, he pasado por la renault para preguntar si consiguiera una llave de otro megane, si la podría utilizarla haciendole una  reprogramación con la maleta, para mi coche. La respuesta del conce es q no, alguien sabe si es cierto, si la unica posibilidad q tengo es comprar otras tarjetas nuevas en renault?? muxas gracias, he buscado por el foro pero exactamente sobre mi duda no encontré nada.
Megane II Sport R26.
Brembo-Recaro-H&R-Ssqv HKS-IC Forge-Latiguillos Goodride+5.1-Bandidos Chipped-Escape RcRacing

SALCIS2

targeta nueva, no hay otra solucion!!

renault19

Mirate si se solto algun conector o algo asi de dentro de la tarjeta

Si no,  mira que en eBay tienes tarjetas nuevas a buen precio

enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

malaga3ws

[-X Los conces son reacios a codificar tarjetas. Casi siempre te dan la misma respuesta : " Hay que encargarla a fábrica según el nº de bastidor y luego, cuando la recibamos, codificarla con la otra tarjeta y el coche".

Ahora bien...si sabes de alguno que lo haga...me lo dices que yo tengo una, renault19 :OK:

renault19

Enti
Cita de: malaga3ws en 16 de Noviembre de 2009, 22:57:31
[-X Los conces son reacios a codificar tarjetas. Casi siempre te dan la misma respuesta : " Hay que encargarla a fábrica según el nº de bastidor y luego, cuando la recibamos, codificarla con la otra tarjeta y el coche".

Ahora bien...si sabes de alguno que lo haga...me lo dices que yo tengo una, renault19 :OK:

Entiendo lo que dices pero creo recordar que esto ya se comentara por aqui y demas... Lo que pasa es que voy a preguntar en la renol donde compre yo el coche a ver si me pueden hacer la ñapa...

enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

malaga3ws

si...ya lo tratamos...y muy extenso por cierto, polémica incluida...

pregunta, a ver si tienes suerte...me recorrí 5 conces...y nada, aparte lo que fui leyendo por aquí.

jguardian

en cerrajerias buenas te hacen copia de la tarjeta a una no original pero sigue siendo caro creo que me cobraban 90 euros o por hay y no lo hize
Renault Megane II 1.5 dCi 100cv

jguardian

yo creo que sólo hace falta la maleta o la clip en un portatil, el coche y tarjetas de megane nuevas o no.
Se conecta la maleta, se mete la tarjeta en el lector del coche y se codifica. Así lo hacen con las nuevas, pero seguramente se pueda con cualquiera. Ojala

nederlines

pues jguardian si alguien confirmara eso ya sería algo muxo mas economico, por q yo en madrid si que se algun taller q tienen maleta portatil cn las clips de varias marcas. Y seguro que no te cobran muxo por reprogramar las tarjetas si realmente se puede hacer. Asi que a ver si alguien puede confirmar esto, un saludo

de todas formas ya he llevado a reparar la q se me cayo al suelo, por q tenia algo suelto por dentro fijo. Mañana me diran si han podido hacer algo o no.
Megane II Sport R26.
Brembo-Recaro-H&R-Ssqv HKS-IC Forge-Latiguillos Goodride+5.1-Bandidos Chipped-Escape RcRacing

nederlines

malaga tiu tenias razon estaba ya tratado el tema, jejeje cn polemica incluida si señor jejeje, mira cn vuestro permiso pego aki el enlace d ese post tan interesante tratando lo mismo, yo no lo encontré por su titulo, compro tarjeta, entonces lo pasé por alto, sorry, weno pos lo dejo aki puesto tambien para q se vea un pokito mas. Un saludo.
Y para mí está claro, hay q intentar hacer alguna prueba con talleres no oficiales y que tengan maleta.
http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,26736.msg487228.html#msg487228
Megane II Sport R26.

r.castillo005

Seguro se soltó un elemento... Agítala y si se escucha algo suelto dentro, la solución no pasa de 3€.

Rain, Pavement & Concrete Become Black Terror...

nederlines

si castillo se escuchaba q se habia soltado algun componente por dentro. la he llevado a un sitio decente de reparacion de electronica a ver si pueden hacer algo.
Megane II Sport R26.

el_maracas

Pues si el sitio es bueno, te la repararan seguro, porque a lo mejor solo sera soldar el componente que se solto y ya esta
-Megane Sedan 1.5 dci 100cv.
-Neones blancos en el maletero.
-Pomo del cambio de marchas de Citroën C4.
-Parrot CK3100 colocacion casera.
-Volante GT y visera fase II. -Interior entero de leds.

nederlines

exactamente amigos por un precio entre 10€ y 15€ la tarjeta vuelve a funcionar perfecta, se abre, se suelda lo q se haya desoldado si hay algo, se monta y voila... renault es un puto timo. ahora llevaré la otra q tambien estaba jodida.
Megane II Sport R26.

kronoss88

Sincerament eno creo que sea eso tan fácil de soldar y punto, probablemente haya que reasociar al coche.
Respecto a lo de la tarjeta, codificartela si quieren te pueden codificar cualquier tarjeta, el problema es que no quieren pues es una pérdida de dinero. Si en cuentras un conce que quiera hacerlo no tienes problema ninguno, sobretodo en los talleres de "pueblo" que tienen la clip y no tienen ni idea de utilizarla casi,se los dices le sueltas 40€ por 1hora con la máquina y te reprograman lo que quieran.

soy206gti16v

No te dieron otra copia de la tarjeta,al comprar el coche ??   huh?

r.castillo005

Acá hay "tíos" que te reparan las tarjetas por 20€ si y sólo si se mojó o cayó siempre y cuando la agites y se escuche el componente desoldado. Pues a mi papá le pasó algo similar y ya no me detectaba la tarjeta el coche, busqué y leí y entonces la abrí con un cutter con mucho cudado porque algunos elementos están soldados muy cerca de los bordes de la tarjeta, ya cuando la abrí oh sorpresa!!! un pequeño transistor de 1mm desoldado y una patilla de la bobina de que lleva la info del coche desoldada!! Compré puntas para cautín y rebajé una con el dremel hasta hacerla mega-super-ultra-fina, estañé la punta, y luego las terminales del transistor, un amigo sujetaba el transistor contra la placa con una aguja de coser y luego una pulsada rápida con el cautin para calentar el pre-estañado del transistor y la patilla de la bobina y suelda perfecto a la placa! luego situar todo en su lugar y unir la tarjeta con pegamento de contacto. Luego después de dejarlo secar, sellé con silicona y listo! El coche arranca!!
Lástima que me dí cuenta mucho despues de haber ido al conce por otra tarjeta, de haberlo sabido antes, me hubiera ahorrado esos 200€ que me quitaron esos individuos...  :-.

Rain, Pavement & Concrete Become Black Terror...

nederlines

es lo mismo que han echo en mi tarjeta, tenía algo suelto por dentro de caerse al suelo, me la han soldado y a funcionar. No he tenido q asociar ni trajeta ni gaitas.
Si Soy206gti16v, si q me entregaron dos llaves, y cual es mi sorpresa antes de irme a pasar el verano a ibiza y llevarme el coche, pues claro, probé la llave de repuesto, y Tarjeta No Reconocida. El caso es que las puertas abren perfectas, asi q de pila el fallo no es, pero la tarjeta pues se ha desprogramado solita y sin moverla como kien dice. Por lo q de momento solo tengo una.
Megane II Sport R26.

jguardian

Lo de que te abre pero no arranca puede que sea tambien de algo suelto, tendrá bien la parte que abre las puertas pero no la que lee el codigo en el lector. Por cierto creo que arranca sin pila tambien.
A la mia le pasó esto y lo arreglé yo: http://img8.imageshack.us/img8/995/pict3597t.jpg
Se le partió una patilla que va a la pila, así que no iban bien los botones de abrir y cerrar, pero arrancar arrancaba siempre

wi

No se puede codificar yo ya pregunte en sitios diferentes