Noticias:

Si te has dado de alta en el foro y no recibes el correo de activación, manda un email a [email protected] para revisarlo.

Menú Principal

Pérdida de Fuerza en subida

Iniciado por AcuaticoGt, 15 de Noviembre de 2009, 16:08:04

soy206gti16v

Cita de: AcuaticoGt en 19 de Noviembre de 2009, 00:11:24
Hola me encanta haber abierto este debate. He de confirmar que eché Repsol del normal el e+ no el 10 e+ creo que es el siguiente. Y fue mano de santo como dice alguien por aqui.

Señores fue cuestión de 10kms y se notó la diferencia con creces. Vamos volver a nacer.

Pues menos mal que no probaste el BIODIESEL..............  :-Y
Si no lo proximo es bajarte a empujar;por si no lo sabeis a los motores nuevos comonrail no pueden usar BIODIESEL.  :no:
Estais avisados.........  [-X

xarly130dci

Los motores de renault son una puta movida. A mi me pasaba que el FAP me regeneraba cada dos por tres con su consiguiente perdida de potencia. Bueno pues me recomendaron pasarme del repsol e+ que era el que usaba al e+10 (el caro). Bueno pues lo hice y se acabó el problema, el FAP solo regenera cuando ando mucho por poblacion que es realmente cuando se satura.
FAP = Off
EGR = Off
Mis Sesiones Tech-House

naicer

Ya lo llevo leído varias veces por aquí, y como no se que coño significa eso y como fulula, y a nadie se le ocurre preguntar.......

Que coño es eso de que el FAP regenera??? Que hace exactamente??
Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

totxu

ke es el egr?ke funcion tiene y por donde esta?
perdonad mi ingnorancia.gracias

xarly130dci

Cita de: naicer en 19 de Noviembre de 2009, 12:56:44
Ya lo llevo leído varias veces por aquí, y como no se que coño significa eso y como fulula, y a nadie se le ocurre preguntar.......

Que coño es eso de que el FAP regenera??? Que hace exactamente??

El FAP (Filtro Anti Particulas) es un filtro que lleva el coche en el tubo de escape antes del catalizador, se encarga de filtrar no se que particulas del humo del escape para contaminar menos. LA regeneración del FAP es la eliminación de esas particulas dentro del filtro para que este no se atasque y para que sea duradero puesto que cambiar este filtro tengo entendido que son 700€. No lo tienen todos los coches.
FAP = Off
EGR = Off
Mis Sesiones Tech-House

xarly130dci

Cita de: totxu en 19 de Noviembre de 2009, 13:43:55
ke es el egr?ke funcion tiene y por donde esta?
perdonad mi ingnorancia.gracias

La EGR es una válvula que se encarga de la recirculación de gases del motor, tambien para reducir las emisiones. Coge el humo que sale del escape y vuelve a meterlo al motor, de ahi que se atasque por la carbonilla.

Si me equivoco en la explicación del funcionamiento, gente mas experte en la EGR que me corrija.

Saludos compañeros
FAP = Off
EGR = Off
Mis Sesiones Tech-House

balate

el Filtro de Partículas está situado en la linea de escape; es poroso y esto permite que pasen los gases de escape y queden retenidas las partículas de hollín de la combustión del gasóleo. Contribuye a la protección del medio ambiente.
Inconveniente que yo veo:si circulas por ciudad mucho tiempo a baja velocidad, puede encenderse el mensaje"Filtro de Partículas a regenerar" ya que en estas condiciones no se limpia. La solución es fácil, circular unos 20 minutos por encima de 80 Km/h. hasta que se apague el mensaje.

Como veis un incordio, bueno para el medio ambiente pero malo para el bolsillo nuestro cuando lo tengamos que cambiar. Creo que se empezo a montar en los diesel apartir de Octubre 2005 y no en todos. Un saludo

renault19

Pues como ya se explico aqui bastante bien el Filtro Anti Particulas tiene por mision reducir las particulas toxicas que los vehiculos diesel emiten, tales como el dioxido de azufre u otras mas contaminantes. El funcionamiento es en base sencillo: consta de una carcasa de acero inoxidable que su interior aloja un filtro ceramico con unas celdas muy pequeñas (al estilo de los panales de abeja, solo que mas largas) en cuya superficie se le han impregnado una serie de metales nobles que tienen la propiedad de que retienen esos toxicos del humo de escape y que a altas temperaturas destruyen esas sustancias contaminantes. Ademas de este filtro y una serie de sondas para conocer el estado de saturacion del filtro incorpora un inyector de gasoil que es el encargado de elevar la temperatura dentro del filtro para limpiarlo.

Ahora un ejemplo de funcionamiento: en regimen normal de funcionamiento un coche con FAP los humos de escape pasan a traves del filtro sin mayor pena ni gloria, reteniendo en el mismo los gases toxicos. Dependiendo del ritmo de circulacion este se saturara antes o despues. Una vez ocurra esto, un chivato nos avisara a nosotros, que tendremos que circular una serie de km a un ritmo minimo para pode realizar la limpieza del mismo.

Pues mas o menos asi funciona el sistema FAP; si alguien mas docto nos ilustra, por favor...

Un saludo
enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

JoselitoVLC

pues no lo entiendo la verdad, de un gasoil a otro y mas de Bp a repsol, yo suelo ir a la campsa no se... voy a cambiar aver... suerte la peña que reposta el en Carrefour....
miga a miga se hace una barra de pan!!

renault19

Repsol Campsa y Petronor son la misma compañia... un holding creo que se llama eso

naicer

Lo que es el FAP, lo se. Lo que no entiendo es eso de regenerarse. Osea, se eliminan las particulas y tal. Y eso a donde va a parar, porque como me digas que salen por el escape ya me contarás donde está la utilidad, que más da que salgan antes o después si al final en el suelo acaban????

meganero1980

Vamos a ver, la regeneración del FAP, si no recuerdo mal consiste en la combustión a altísima temperatura de las partículas (sólidas) que tiene retenidas. Está partículas fundamentalmente están formadas por carbono, hidrógeno, azufre, nitrógeno, etc... La combustión a alta temperatura FUNDAMENTALMENTE (y esto es química de BUP) genera óxidos (CO, NO2, CO2, SO2, etc...) y agua (H2O).

Que me corrija alguien si me equivoco.

SAludos
Megane Sedan II Dynamique 1.5 dCi 105CV
Beige Pimienta

renault19

Exacto....

Moi bien explicado... jejejeje

naicer

renault19

Me alegra, que aqui estamos todos para aprender