Noticias:

Colaboración con el Club
Como sabéis, este Foro sobrevive gracias a la colaboración económica de muchos de vosotros, los Colaboradores. Si quieres pertenecer a este grupo y ayudar al Club, visita este ENLACE.
Podeis haceros Socios Colaboradores directamente desde vuestro Perfil, en Acciones>Suscripciones de pago.

Menú Principal

Ayuda Filtro Gasoil Megane 1.5 DCI 105cv 6vel.

Iniciado por jocsen, 14 de Noviembre de 2009, 15:35:39

jocsen

Hola a todos,

Voy a realizar el cambio de filtro de gasoil del megane 1.5 DCI 105 cv, 6 velocidades y al final lo he comprado en Oscaro, marca Mann por unos 40€. podeis verlo en la foto adjunta

Bueno Necesitaría saber algunas indicaciones básicas para cambiarlo,

¿tengo que rellenarlo de gasoil o lo instalo vacio?, en caso afirmativo ¿como?, con un manguito y una botella valdría?

¿alguien puede explicar para que sirve el conector negro que abajo del todo del filtro, parece que es como un sobrante, no?

¿algún truco a la hora de quitar el viejo para que no salga todo el gasoil dispoarado al suelo?

Saludos y Gracias
ENAULT MEGANE II CONFORT DYNAMIC 1.5 DCI 105CV 6 VELOCIDADES.
GRIS

gabRi

Hola vamos por partes:
1. Lo puedes cambiar quitando el paso de rueda o quitando el paragolpes.
2. Se saca tirando de él hacia arriba. Puedes darle algunos golpecitos con un martillo por la parte de abajo para ayudarte.
3. No confundir ninguna de las 4 conexiones del filtro. El tapón negro de abajo ingnóralo.
4. No hay que llenarlo de gasoil, únicamente bombear con la "pera" que está junto al depósito de los limpias ahsta que ésta se ponda dura.
5. Filtro nuevo puesto por la mitad de precio que en el conce.
Un saludo!

jguardian

Cita de: gabRi en 14 de Noviembre de 2009, 15:48:44
1. Lo puedes cambiar quitando el paso de rueda o quitando el paragolpes.
Manda huevos, ya me pareció dificil por la tapa del paso de rueda sin quitar nada :mrgreen:. Eso si, me puse y lo cambié.
Renault Megane II 1.5 dCi 100cv

jocsen

Gracias a gabRi por sus indicaciones, el Sábado cambié el filtro y todo perfecto.

Sólo una indicación, la "pera" para el bombeo de gasoil está junto al depósito de agua pero buscarla por arriba, quitando la tapadera negra, que yo estuve un buen rato buscándola por debajo y no había manera de verla :)

Saludosss
ENAULT MEGANE II CONFORT DYNAMIC 1.5 DCI 105CV 6 VELOCIDADES.
GRIS

robermegane32

yo a ver si me pongo mañana. el mismo filtro lo saque yo del concesionario original y por 60E. ya comentare como se puso el asunto. saludos

GALICIA TERRA DE RALLYES! ¡¡1.5dci VITAMINADO!!

manu...

me habeis dao una buena idea para cambiarlo.¿queria saber cada cuanto se cambia el filtro de gasoil en el megane? el mio tiene 45000km le tocariaa gracias.
renault megane 1.5 dci 105 cv confort dynamique molduras color carroceria tiradores color plata llantas kubera,sensor luz lluvia vel.crucero /limitador
kit de xenon personalizado futuros bricos

robermegane32

manu...

en el 1.5 105 el filtro gasoil trae captador de agua o no?
gracias saludoss
renault megane 1.5 dci 105 cv confort dynamique molduras color carroceria tiradores color plata llantas kubera,sensor luz lluvia vel.crucero /limitador

conradoo69

Hola compañeros, os comento mi experiencia al respecto, compre el filtro del gasoil marca MAN, (esto ultimo no tiene nada que ver), quité la rueda y el paso del mismo, y me dispuse a cambiarlo, el proceso perfecto sin mayores complicaciones, (monté el filtro vacio) y a la hora de purgar con la pera esta no actuaba, apretaba y apretaba y no notaba dureza solo sonaba el gasoil, le dí como 200 veces y na, floja,  :-. en coches de otros amigos ya he cambiado muchos veces los filtros y nuca me habia pasado. Total que pensé que tirando de contacto arrancaria y na, tengo que decir que tenia el deposito del gasoil casi en reserva (¿seria este el problema?) al final tube que ir a la gasolinera con una garrafa llenarla, desmontar el filtro y llenarlo, montarlo, sacar el macarron que va a la pera y con un embudo llenar todo el circuito de gasoil, volver a conectar el macarron a la pera, bombear y "voila"  :-G ahora si actua la pera y a las 2 o 3 presiones dura como un peñon, tiré de contacto y arrancó, lo dejé varios minutos y solucionado. Espero que si os pasa con esto mismo lo solucioneis, aunque yo no volvere a cambiar el filtro con el deposito tan bajo y sil llenar el filtro antes. Un saludo
me encantan los coches, los perros los ordenadores y las mujeres, (no necesariamente en este orden....)

manu...

ostia tio no lo sabia q esto te paso pero menudo cacao no? e escuxao por ay q no hace falta llenarlo solamente ay q apretar la pera unas cuantas d veces pa llenarlo.
yo de momento no lo e cambiao pero m lo estoi pensando no sabia q daba ese problema. bueno haber si me animo para cambiarlo.

una preguntita sabeis si el filtro del habitaculo es solo uno o son dos mi coxe  es el 1.5 105cv 6vl.

el filtro q pusiste sabes si tiene captador de agua o es normal??? lo digo por q m qiero pillar uno en repuesto valeo , y no se si es con sin captador de agua en esta motorizacion.
gracias saludosss...

robermegane32

si no me equivoco solo lleva un filtro de habitaculo puesto que es el mismo motor que el mio.
y el filtro de gasoil yo lo cambie y no me hizo falta llenarlo con darle como 50 veces a la pera y encenderlo y dejarlo a ralenti un poco ya esta...y si no me equivoco es sin captador de agua...saludos

PepiRCiNG

según me dijeron a mi en la última revisión si tiene captador de agua... huh? que alguien nos lo aclare!
Megane II 1.5dci @105cv 2005...

manu...

no se tio pero e escuxao por hay dicen q lo trae el captador de agua y es un poco mas caro. haber si alguien nos aclara saludos

PepiRCiNG

vaya, yo lo digo porque pillé una oferta de cambio de aceite + todos los filtros por 109€...que no me pudieron respetar por el dichoso filtro de gasoil, que era mas caro...un Vaillant creo que era, y unos 50 o 60€, no recuerdo bien
Megane II 1.5dci @105cv 2005...

robermegane32

vaillant? no se que marca es pero a mi comprado en los repuestos del conce y 60 euros. y mann valia sobre 50...opte por el original. tengo la caja en el garaje. la referencia es:8200697875 si os sirve de algo es el que lleva mi motor. saludos

SKRYMBOL

No trae captador de agua!! son los clios y laguna nuevos,el mio es de finales del 2005 con motorizacione 1.5 de 105c cv con 6 velocidades, lo digo porque hace unos dias fui a comprar el mio y me dieron uno equivocado q traia captador de agua y era para el clio no valia pa mi coche.
saludos

robermegane32

bueno tenia razon xd. gracias skrymbol por aclararlo

manu...

conradoo69

Para salir de dudas sobre el (si-captador o no) lo mejor es mirar si lleva algún cable conectado en la parte mas baja del filtro, (ojo que no es una especie de rosca plástica negra) esta rosca es para purgar el posible agua manualmente, el mio es un 1.5 dci 105cv 6v del 2007 y no lleva, le puse un man comprado en el recambio de siempre (no Renault) lo tenían en promoción por nose que historia y me cobraron 35euros, en renault me pedían 90e. El filtro del habitáculo lleva solo uno en la parte central, también lo puse Man 10e, en la caja viene un folleto explicativo de como se extrae sin tener que desmontar nada, supongo que siendo manitas se podrá (extraer-montar) así, yo ví el papelito tarde y lo cambié según el brico que anda por aquí (desmontando la guantera). En fin, salvo el problemilla que he comentado anteriormente todo fué bien. Espero haber ayudado en algo un saludo a todos
me encantan los coches, los perros los ordenadores y las mujeres, (no necesariamente en este orden....)